El Blues Del Vagabundo ~ Crescendo

13 3 12
                                    

Ira ya estaba en la sala de interrogatorios con William cuando Graham decidió entrar. Era una de esas salas de interrogatorio estereotipadas que a menudo se muestran en las películas: una sola mesa de metal, luces lúgubres y un espejo unidireccional. Encaramada en un pequeño trípode sobre la mesa había una cámara de vídeo. Graham podía sentir los ojos de la sala clavados en él mientras caminaba hacia su asiento en la mesa, no solo de William e Ira, sino también del Capitán Dara, quien Graham sabía que estaba observando esto con interés detrás del cristal.

—Señor Wolfe —dijo Graham, colocando su bolso sobre la mesa—, primero debo pedirle que confirme frente a la cámara que le han leído sus derechos y que no ha sido perjudicado ni coaccionado de ninguna manera. figura o forma.

—No respondas —intervino Ira, apoyándose en la mesa—. Todo esto ha sido una farsa desde el principio. En primer lugar, ¿entró en la casa de mi cliente mientras él estaba fuera? Nunca intentó agotar todos sus recursos antes de decidir entrar en la casa de mi cliente sin su voluntad expresa. Él no tiene nada que esconder, y hubiera estado más que feliz de cooperar en cualquier forma. La orden de registro fue solicitada por su Capitán misma, asegurándose de acelerar el proceso, saltándose todos los aros legales, y sin mencionar que todas sus pruebas son tanto circunstanciales como totalmente inverosímiles. Todo esto es una cacería de brujas, y estoy seguro de que cualquier juez pensaría lo mismo.

Graham permaneció en silencio, sin siquiera reconocer a Ira mientras mantenía contacto visual con William, encorvado para parecer más pequeño de lo que era.

—Me temo que tenemos una causa más que probable para entrar en su residencia. Esto no se ve bien para usted, Sr. Wolfe. Lo mejor que puede hacer es cooperar y me aseguraré de que el fiscal del distrito le dé un poco de indulgencia.

—No digas nada —se quejó Ira—. No tienen nada. Solo están pescando una confesión.

Graham sacó una computadora portátil y los archivos del caso de su bolso y los puso frente a William.

—Déjame contarte una historia. No dudes en detenerme si la has escuchado antes. Un hombre es constantemente humillado por su jefe. Ya sabes, apodos degradantes, abuso psicológico, todo el paquete. Un día, el hombre pone un proyecto en frente a su jefe que tomó semanas para ensamblar: su gran oportunidad, la que le dará un asiento en la mesa de los chicos grandes, y su jefe lo destroza a él y al proyecto en pedazos. El hombre se enoja, tal vez cae bajo la influencia de algún narcótico, y decide...

—¡Esto es ridículo! ¿Estás insinuando que mi cliente es de alguna manera un adicto a las drogas? —dice Ira.

—Una vez hice una tortilla, pero eso no me convierte en chef. Solo estoy señalando que el Sr. Wolfe tiene antecedentes penales que involucran narcóticos. ¿Sabías eso?

Ira se quedó en silencio, sus ojos se abrieron de golpe como los de un ciervo cuando lo atrapa un faro. Callarlo fue el momento más satisfactorio en el día de Graham hasta el momento.

—Supongo que su cliente no ha sido tan comunicativo como pensaba, Sr. Lagunero. Veamos... —dijo Graham mientras revisaba sus notas—. Día de San Valentín, 2014. Arrestado por indecencia pública. Fue encontrado en posesión de marihuana, que también se encontró en su orina cuando se realizó una prueba. Obtuviste una multa considerable. ¿Te importa explicar esto?

Esta vez, Ira no se opuso y miró a William en busca de respuestas. Los ojos de William recorrieron la habitación en busca de ayuda, pero no se la dieron.

—Yo, em... Estaba estudiando en la Universidad en ese entonces. Estudiante primerizo. Es decir, de primer año, y um... Mi novio en ese momento me dejó. Unos amigos me invitaron a una fiesta y yo-

Un Beso De Ensueño - Temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora