El Fandango Mortal - Duende

9 3 7
                                    

La nieve asaltó la cara de Adrian desde todas direcciones mientras se acercaba a su apartamento en Lincoln Street en el corazón de Dorchester. La peor parte de su rutina diaria era caminar desde la estación de autobuses hasta su departamento, sobre todo en medio del invierno abrasador.

No tenía dónde aparcar, por lo que, como muchos otros bostonianos, estaba obligada a recurrir a los servicios de autobús para desplazarse, lo que resultaba especialmente molesto cuando iba a hacer sus compras. Tenía los brazos cargados de delgadas bolsas de plástico que le comían las manos. A pesar del frío incesante, el sudor le empapaba la espalda y la frente, dando a los aullantes vientos un nuevo frente para atacarla.

429-R70, repitió mentalmente mientras el Camaro azul que la había estado siguiendo desde que salió del mercado pasó lentamente a su lado por quinta vez. No podía ver a los ocupantes porque las ventanas estaban polarizadas, pero podría haber jurado que se disparó un flash desde adentro al menos una vez. La estaban siguiendo.

Cambió todas las bolsas a su mano izquierda, rebuscando en sus bolsillos las llaves de su casa con su mano derecha. Estaba a poca distancia de la entrada de su apartamento, pero no fue tan estúpida como para dejar que sus perseguidores supieran dónde vivía. Según su propio reloj interno, el coche tardaba hasta dos minutos en dar la vuelta a la manzana y regresar hasta ella. Dos minutos para que ella entraria corriendo a casa. Pero sabía que con el peso de las bolsas nunca podría lograrlo. Tenía que hacer un sacrificio.

Usando sus dedos para pesar cada bolsa individualmente, notó que la más pesada era la que contenía una jarra de jugo de naranja y un tubo de salami. Adiós desayuno de campeones, pensó, apretando sus llaves con fuerza.

Redujo la velocidad todo lo que pudo, esperando que el auto volviera a pasar. Tan pronto como el Camaro dobló la esquina detrás de ella, sacó sus llaves y cortó el fondo de su bolsa seleccionada.

—¡Maldita sea! —gritó con su voz más convincente, arrodillándose junto al contenido derramado. El coche redujo la velocidad y pasó justo a su lado. Podía sentir numerosos ojos clavados en ella, pero hizo su mejor intento por no levantar la vista. Si demostraba que se daba cuenta que la seguían, las cosas podrían ponerse feas para ella. Tan pronto como el auto volvió a doblar la esquina, ella corrió hacia la puerta.

Las bolsas se movían y se rasgaban bajo sus dedos mientras corría lo mejor que podía a través de la nieve. Temiendo que se abrieran, optó por acunarlos como a un bebé. Ciento veinte segundos, ella contó.

La nieve fresca había cubierto toda la calle, haciendo que cada ranura y grietas de la acera una trampa de resorte oculta lista para saltar tan pronto como Adrian las pisara, como en el caso de un macizo de flores de ladrillo elevado en el que su pie quedó atrapado.

Cayó como un árbol y arrojó sus bolsas por toda la acera.

—¡Maldita sea! —gritó, esta vez de verdad. Los huevos fueron destruidos, el refresco derramando por doquier, los frascos de salsa de espagueti rotos, todo perdido. Sorprendentemente, lo único que se salvó fue una jarra de leche.

Cincuenta y ocho, gritó una voz en su cabeza. No tuvo tiempo de pensar en su dolor. Con todas sus fuerzas, saltó de nuevo, llevándose la jarra de leche con ella.

Treinta, dijo en su mente mientras llegaba a la puerta de su apartamento. Se palpó los bolsillos, pero no encontró ninguna llave.

Adrián entró en pánico. Su corazón latía sin parar, bombeando sangre a sus oídos. Fue ensordecedor.

Una fuerza muy dentro de ella la empujó de regreso al macizo de flores. Veintisiete segundos.

Corrió hacia donde cayo, dejando la jarra al pie de la puerta.

Un Beso De Ensueño - Temporada 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora