Solo ha habido un puñado de momentos en la vida de Henry en el que se había sentido verdaderamente impotente. Y la impotencia era, por mucho, el sentimiento que más despreciaba.
Si tuviéramos que resumir lo que hacía funcionar a Henry, lo que lo impulsaba en su vida cotidiana, el objetivo de su existencia, sería su deseo de controlar todos los aspectos de su vida. Desde su esposa hasta su trabajo y todo lo demás. Era meticuloso en todos los aspectos de su vida, con la esperanza de detener la apariencia de un control absoluto.
Lo que hizo que fuera más devastador ver su ilusión desmoronarse en polvo frente a sus propios ojos.
Henry ni siquiera pudo procesar ese sentimiento. Para él, lo único que ocupaba su mente no era ni tristeza, ni vacío, sino culpa. Y lo peor era que esto no estaba del todo fuera de su control; por el contrario, tenía el control absoluto de todo lo que sucedía, lo que hacía que su sentimiento de impotencia y culpa fuera aún peor.
Él le había dado las llaves del coche.
Él le había dado acceso a la habitación.
Él le había dado razones para huir.
Él solo había planeado su accidente.
Él era el único culpable.
¿Pero lo era realmente? Al menos para Murray y Clara, Henry era totalmente inocente, hasta donde ellos sabían.
Lo descartaron como un accidente. Un juego de dados del diablo que salió mal. Por supuesto, no sabían la verdadera razón por la que de repente Zizi había decidido conducir a casa. Henry fingió ignorancia, otra de las lecciones oportunas de Jabin. Si mentía, estaba expuesto a preguntas incómodas, pero si alegaba ignorancia, obtenía el beneficio de la duda.
La versión que Henry les contó fue que, por alguna razón que solo Dios sabe, Zizi no pudo entrar a su habitación. Tal vez perdió la llave o algo así, y dado que no tenía forma de comunicarse con Henry, decidió irse sola a su casa. Esa era la hipótesis, al menos.
No iba a arrojarse a los leones admitiendo que la última cosa que Zizi vio fue su miembro rompiendo sus votos matrimoniales. Dicho esto, la causa del accidente en sí fue un poco más difícil de averiguar.
Cuando Henry vio la escena en la televisión, inmediatamente sintió su corazón pararse en seco. Recordó vagamente que Clara le gritó algo, seguida por ella y Murray empujándolo hacia la puerta del ascensor. Después de eso, todo pasó en un instante. Estaba dentro de un automóvil desconocido con voces familiares zumbando a su alrededor como ruido blanco.
Lo que vino después, sin embargo, fue en cámara lenta.
Había un cordón policial a la salida de la carretera cerca del accidente, seguido de un bloqueo de coches patrulla, una ambulancia y algunos camiones de bomberos. Una manada de mirones como buitres sadistas y reporteros revoloteaban alrededor de la policía, satisfaciendo su sádica curiosidad mirando a los oficiales que limpiaban el desorden. La brisa helada de diciembre sirvió de poca disuasión para los pocos idiotas que grababan y sacaban fotos mientras hacían ruidos de sorpresa para conseguir sus quince minutos de fama.
No hace falta decir que Henry pasó de la culpa fría a la furia caliente cuando vio que esos buitres se aprovechaban de su tragedia. No esperó a que el auto se detuviera antes abrir la puerta y saltar de golpe, arremetiendo contra la primera persona que logró atrapar: un niño flaco con un gorro, muy probablemente un estudiante universitario, filmando una transmisión en vivo de los eventos con un iPhone
Henry ni siquiera pensó en sus acciones. Sus puños se movieron solos, conectando un puñetazo tras otro justo en la mandíbula del niño.
El chico cayó de espaldas más asustado que herido. Fueron puñetazos débiles, nacidos del dolor y la tristeza. Henry se le subió encima y aprovechó su impulso para volver a golpearlo, esta vez en la nariz. Estos no fueron puñetazos débiles, sino llenos de furia, rompiendo la nariz del chico en un santiamén. El crujido de huesos bajo el puño de Henry se sintió bien, incluso catártico. Quería aplastarlo como el insecto que era.
ESTÁS LEYENDO
Un Beso De Ensueño - Temporada 2
Mystery / ThrillerLa muerte de la esposa de un magnate farmacéutico trae a un cártel de drogas en ascenso, una fuerza policial comprometida y un director ejecutivo deprimido en un curso de colisión para controlar un nuevo opiáceo mortal, Ensueño, que te hace soñar de...