—Me temo que no puedo hacer nada por usted, señor White —bramó Cassius Owens, el abogado personal de Henry. En realidad era el abogado de la empresa, pero había manejado los asuntos personales de Henry por décadas. Si alguien podía sacarlo de algún apuro, era él. O al menos eso pensaba Henry—. Tal vez puedas acordarte de buscar asesoramiento legal antes de aceptar al próximo huérfano que llame a tu puerta, Henry.
—Bueno —comenzó a decir Henry, pero no pudo encontrar una respuesta lo suficientemente ingeniosa, ya que su mente todavía estaba confusa—, mierda pasa.
—Tal vez quiera abstenerse de tales vulgaridades delante del niño, señor White —intervino Ira, pasando su dedo por el borde de una taza de té sucia frente a él.
Allí estaban, dos abogados y un director general deshonrado, sentados en un comedor sucio que alguna vez albergó a empresarios ricos y capitanes de la industria, y que ahora albergaba una negociación de custodia entre tres partes que claramente no querían estar allí. Una triste caída en desgracia para un hombre que se enorgullecía de ser un negociador antes que nada.
—De acuerdo —dijo Cassius—. Pero no es el asunto que nos ocupa. Este niño —dijo señalando a Zacky, que jugaba en el suelo con el mismo muñeco que su padre le había regalado en Navidad—, está ahora bajo tu cuidado. Al menos por el momento.
Henry se frotó la sien con la esperanza de obtener algo de claridad. —Sí, soy consciente de ello. Te llamé aquí para evitar que eso sucediera.
—Y le dije, señor White, que usted firmó todos los documentos, se ha hecho la inspección y todos los papeles están en orden. La voluntad y la capacidad, como exige la ley, han quedado más que probadas. No puedes salir de esto sólo porque si —dijo Ira, golpeando la carpeta legal frente a él con su dedo índice.
—En mi defensa, sólo lo consintí porque Zizi me obligó a hacerlo.
—Irrelevante —dijo Ira—. La verdad es que usted y su difunta esposa aceptaron la tutela en caso de que los Prendergast fallecieran prematuramente, por decirlo suavemente. Está obligado por la ley, Sr. White.
—Cass, por favor haz algo —suplicó Henry, recostándose en su asiento.
Cassius se quitó las gafas de alambre y miró a Henry directamente a los ojos. —Mira, Henry, sabes que te amo, pero no puedes escapar de esta. Yo personalmente fui testigo cuando firmaron esos papeles.
—Pero...
—Sin peros, señor White. Déjame explicarle algo —dijo Ira levantándose de su asiento—. Usted es el único que puede cuidar de este niño en este delicado momento de su vida. Los Prendergast fueron lo suficientemente inteligentes como para prever que una situación como esta podría suceder, por lo que confiaron en usted...
—Y Zizi —añadió Henry.
—...Y Zinet, para que pueda cuidar de su hijo cuando ellos no pudieran.
—Me temo que tiene razón —dijo Cassius—. Es lo que debe hacer un buen cristiano.
—¡¿Te parezco un buen cristiano?! —dijo Henry, puntuando con un puñetazo sobre la mesa.
Ambos hombres quedaron desconcertados por su arrebato. Incluso Zacky, que estaba mucho más allá de su alcance auditivo, levantó el cuello para ver a qué se debía la conmoción. Henry mantuvo el puño sobre la mesa, esperando a que los hombres se movieran. Después de que ninguno de los dos intentó hablar, Henry volvió a hablar.
—Cass, no haré esto. Dame mis opciones.
—Henry, creo...
—No —interrumpió Henry, agitando su mano frente a su rostro como para desechar sus pensamientos—. No te pido que me des tu opinión. Eres un empleado mío y, como tu jefe, te ordeno que me digas cómo puedo deshacerme de esta... molestia.
ESTÁS LEYENDO
Un Beso De Ensueño - Temporada 2
Mistério / SuspenseLa muerte de la esposa de un magnate farmacéutico trae a un cártel de drogas en ascenso, una fuerza policial comprometida y un director ejecutivo deprimido en un curso de colisión para controlar un nuevo opiáceo mortal, Ensueño, que te hace soñar de...