Capítulo 43 "Nuevas Piezas"

617 53 5
                                    

Narrador Omnisciente POV

Instalaciones de investigación S.W.A.T. (Miami, Florida)

Ella era una chica joven, pero madura, muy decidida, un carácter muy fuerte, faceta de completa seriedad y sobre todo, astuta. Estos eran algunos adjetivos que la hacían resaltar de sus otros compañeros de trabajo. Recientemente había sido ascendida, por la rapidez en resolver casos y también por la habilidad en el campo de guerra, tenía demasiado talento para tan corta edad, 24 años. Muchos al principio dudaban de ella, pero ahora era muy respetada y también envidiada.

Maia Dachs Pardeaz, Capitana de equipo 30 e investigación en el S.W.A.T.

Le habían dado la oportunidad de elegir su próximo caso, uno grande, el que la haría catapultarse hacia las grandes ligas. Habían muchos casos sin resolver, otros simplemente ignorados y aquellos que nadie se atrevía ni a mencionar, por la magnitud y peligro que podrían conllevar intentar resolverlos, pero Maia no le tenía miedo a nada, claro que tomaría uno de los últimos.

—Es hora de que elijas uno.— Apuntó su asesor. Extendió la mano y la miraban sorprendida, otros solo reían en silencio, simplemente un suicidio.

Carpeta 03279711 "Los Cabello".

—Yo que tú, eligiría otra, pequeña.— Habló el desagradable Matthew Hussey.

—Puedo hacerlo.— Se dijo a sí misma, ignorando todo lo que pasaba a su alrededor.

—Es un caso perdido tener que reabrir esas carpetas de investigación, pierdes tu tiempo con ellos, no hay ninguna información y ningún apoyo, buena suerte — Le dijo el asesor y todos fueron saliendo mirándola con burla.

—Me designaron contigo, ya sabía que lo tomarías, así que ya he avanzado un poco.— Mencionó Matthew, aunque ella no quisiera, tendría que soportarlo por un tiempo hasta que atrape y acabe con la red de los Cabello.

Se limitó a mirarlo y salir de ahí, era hora de empezar a agregar piezas al juego.

Los Cabello, solo se conoce al gran jefe, Alejandro Cabello, que en un trágico "accidente" había perdido la vida, Maia había leído algunos documentos, pero no había nada, se dice que no iba solo, pero no de sabía si tenía hijos o hermanos, siempre era él y sus guardias. Pero no era el misterio y el exhuberante crecimiento de su red de aquellos, sino que, había algo más que la alentaba a seguir.

Su hermano menor había sido asesinado en medio de un enfrentamiento de los Cabello y otro grupo delictivo, quería vengarse, ya no quería que más personas pierdan a sus seres queridos, al igual que tenía amigos que estaban enviciados con las sustancias que vendían, tenía que parar todo eso y si ella podía lo haría, sin importar a quién o qué elementos usar a su favor...

Estaba en su oficina, ya tenía una pizarra con algunos rostros, la mayoría ya estaban en la cárcel, otros en sus casas y algunos muertos. Los de la cárcel estaban protegidos y se negaban a hablar de cualquier tema relacionado a esa mafia, al igual que los que ya estaban en casa, tampoco hablarían, ya no tenían porqué, la condena ya estaba cumplida.

En su pizarra resaltaban 4 rostros:
Ty dolla; demasiado problemático y también tenía cierto grado de poder en la cuidad, sabía que estaba en conflicto con Cabello, nunca se supo más.

Alejandro Cabello; su vida personal era un misterio, absolutamente nadie sabía nada, sus movimientos de drogas, armas y demás cosas eran casi desconocidas, no tenía propiedades a su nombre, un misterio.

Daniel: otro hombre sin conocer, residencia en España y muy amado por su gente, solo tenía uno que otro cargo policiaco con su nombre, robos menores en tiendas de servicio, aunque también, se sabía que estaba dentro de una mafia grande, fue visto con Alejandro en alguna ocasión.

"The Hardest Part" [Camren] // Camila G!pDonde viven las historias. Descúbrelo ahora