☀Capítulo 50: Soltar finalmente su mano (Final.) ☀

102 31 50
                                    

Durante nuestra relación, Jimin me escondió muchas cosas, a causa de eso no puede ayudarlo o estar realmente a su lado como era debido... Me arrepentí y culpe muchas veces por eso. Al perderlo sentí como si estaba en la nada, no estaba preparada para eso y quizás las cosas no hubiesen cambiado al saberlo. Porque es así, nunca estamos listos para perder a alguien que amamos con todo nuestro corazón.

Levanto mi rostro hacia el cielo, viendo lo hermoso que esta y sonrió tenuemente, dejando escapar un sonoro suspiro. Vuelvo mi mirada hacia la foto del chico, la cual ha quedado congelada en el tiempo e inevitablemente me siento nostálgica, recordando todos los momentos que viví a su lado.

— Idiota, ojala pudiese golpearte — Espeto entre dientes, entre cerrando los ojos molesta — ¡Debiste decirme que sufrías de los riñones! — Reclamo, cruzándome de hombros y hago un puchero.

La enfermedad que padeció desde pequeño eran problemas en los riñones, al crecer pensaron que su enfermedad había logrado ser tratada, pero al tiempo descubren que no fue así. Sus riñones fallaron de nuevo y solo la cirugía podía salvarlo, pero también era muy peligrosa, las probabilidades de salir vivo de ella eran muy pocas y su cuerpo no resistió.

— ¡Solo puedo perdonarte si me llevas a comer gomitas acidas y compras mis libros favoritos! — Me pongo de pie y lo apunto con mi dedo índice — ¿De acuerdo? Tomare tu silencio como un si — Finalizo, sintiendo como si él estuviera aquí, mirándome con su joven rostro y aquella sonrisa que tanto lo caracterizaba.

No puedo evitar sonreír y me siento de nuevo en el césped recién cortado, sin dejar de mirar su foto.

— Ya han pasado más de 3 años desde que te fuiste... Es increíble como pasa el tiempo — Musito, dejando mi espalda caer un poco hacia atrás, mientras apoyo mis manos en el suelo para que me sostengan y así poder sentir la fresca brisa de verano.

Desde aquel día que Nam me hablo de aquella manera en la playa pude comprender que era momento de aceptar que Jimin ya no estaba aquí. Durante todo este tiempo empecé a centrarme más en mí y en mejorar como persona. En estos años sucedieron muchas cosas, como mi graduación y mi entrada a la universidad. Por otra parte, Nam estuvo mucho tiempo a mi lado, pero luego de que me confesara sus sentimientos no tuve el valor de aceptarlo y simplemente lo rechace, porque solo me termina recordando a Jimin y siento como si lo estuviese engañando... Solo espero que pueda conocer a alguien que pueda amarlo como él lo merece, porque yo no puedo hacerlo. 

— Mm... ¿Sabes? Ayer pase por la escuela, vi muchos estudiantes fuera de ella y no pude evitar recordarnos — Suelto una risilla algo melancólica — En la noche al llegar a mi casa comencé a pensar en todo y llegue a una conclusión... No estaba segura de sí era lo mejor o no, pero esta mañana me decidí por hacerlo y no encontré una mejor forma que escribir lo que tengo para decirte que en una carta — Continuo y palmeo uno de los bolsillos traseros de mi pantalón en busca de un sobre amarillo — Me siento algo avergonzada, nunca había leído una carta en voz alta — Rasco mi nuca, mirando la carta en mis manos y carraspeo antes de empezar a leer — Creí que la mejor forma de poder superar tu pérdida era no recordarte más, pensé que lo mejor era olvidarte por completo... Y trate con todas mis fuerzas de hacerlo, pero en el fondo sabía que era imposible y empecé a vivir una lucha constante, porque también quería aislarme y mantener con los recuerdos el pequeño mundo que creamos intacto. — Leo sintiendo un nudo en mi garganta —Y fue allí que pude entender todo tu miedo, porque... ¡Joder! ¿Quién más que yo te podría entender? Si viví la mayor parte de mi vida como una cobarde, huyendo del amor. Y es que solo somos seres humanos que no quieren experimentar el dolor y huimos cuando lo vemos venir, cuando en realidad solo debemos enfrentarlo — Agrego y siento una lagrima recorrer mi mejilla — Eso lo entendí con el tiempo, porque el hecho de que hayamos coincidido en esta vida no será borrado. Eres una de las mejores cosas que me pudo pasar y estoy eternamente agradecida de que me has dejado una parte de ti... Gracias por haber existido, Park Jimin... Y te prometo... Prometo que seré feliz por siempre, lo haré por ti, lo haré por mí... Lo haré por nosotros y por lo que fuimos — Aseguro, acercándome hasta poder acariciar la foto con las yemas de mis dedos.

💌Cartas para un idiota💌 » PJM ️© «Donde viven las historias. Descúbrelo ahora