CAPÍTULO 12

21 9 0
                                    

Presente

Ethan Carowey:

«Ethan, para cuando despiertes quiero que me perdones. Sé que no estarías de acuerdo con mi decisión, pero tuve que tomar la mejor para ambos. Para eso soy tu jefe de seguridad...

«De acuerdo, la situación va de esta manera: te hice una llave para que durmieras. Una vez dormido te encerré en un auto y te arme con lo suficiente como para que vuelvas a casa de Katherin y Owen. Necesitas compañía y reponer fuerzas, no lograrás subir solo.

«Yo me voy. A dónde... Ni yo lo sé. Pero te aviso que no me volverás a encontrar por lo pronto. Me quedan alrededor de quince minutos de vida, y prefiero suicidarme o transformame muy lejos de tí. No soy capaz de que me veas atacarte, o que tengas en cuenta asesinarme.

«Somos adultos Ethan. Cometemos errores y aprendemos de cada caída, así que no pienses que estoy cometiendo un error. Admito que si me arrepentiré para siempre, pero prefiero eso a morir en Idaho sin que ninguno pueda completar su misión.

«Ethan, te amo. Gracias por haberme dado el privilegio de vivir toda esta experiencia contigo, y no me cansaré de decirte que fuí privilegiado de llegar hasta aquí...

«Cuando llegues a Katherin, quiero que le pidas disculpas de mi parte. Dile que fui un estúpido al no comprender su decisión, y que en este momento estoy demasiado arrepentido de no haberla abrazado... No sabía que esa sería la última vez que la viera... Y a Owen, dile que lamento haberlo culpado de quitarme a mi mejor amiga. Es un gran chico...

«Ethan, recuerda que estás seleccionado por Máximo. Eres uno entre muchos. Sobre tí recae el peso de la posible nueva sociedad, y en menor escala, pero mayor para nosotros, aún siguen existiendo Sheis, Katherin y Owen... Confío en tí para que los cuides... Te veo en el más allá.

Apagó el celular al terminar el vídeo y observó que fuera del auto está cayendo un fuerte diluvio. Las fuertes gotas de agua chocan con el cristal de las puertas y me dejan ver con determinación como ahora la lluvia pierde sentido de fanatismo por mí.

Hoy se convierte en un símbolo de tristeza y despedida. Bajo la lluvia observé como Joseph desapareció de mi lado y ni siquiera tuvo la valentía de hacerlo en mi cara. Todo se echó para atrás desde este preciso momento y ya no hay más que hacer.

Desde hoy, estoy solo en el mundo.

***

Tardé varios días en volver a Montana, y tuve que detenerme en ciertos puntos para descansar y dormir. Estoy sediento y hambriento una vez que vuelvo a estar en esta montaña llena de raros sonidos y temperatura desigual.

Mi cabeza palpita con fuerza y mis piernas flaquean mientras más camino. No quiero imaginar cómo se sentiría si por lo menos tuviera sobre mis espaldas los cargamentos que Joseph y yo dejamos abandonar.

A horas del atardecer llegué.

Doy pasos cansados mientras extiendo una sonrisa al ver a mi mejor amiga salir de la casa junto a su novio luego de percatar mi presencia.

Su rostro refleja sorpresa y confusión. Es la misma expresión que tuviese una persona que acabase de cruzarse con un fantasma. Sonreí al ver que al menos vencí a su idea de la muerte.

TRILOGY: VENASUMPWhere stories live. Discover now