Presente
Ethan Carowey.
—¿California? —más que en un tono de sorpresa y entusiasmo, la voz de Peichs sonó asustada e inconforme—.No.
—Peichs, es el punto de extracción que tenemos más cercano al refugio —comentó Jessi una vez acercándose a la mesa de comer—. Piénsalo, llegaríamos en menos de dos días si vamos en uno de los autos de Lucas.
—California se perdió en su totalidad —insistió la rubia un poco enojada mientras paseaba su vista por todos en la mesa—. Volver será un suicidio.
—Pensé en eso por un momento Peichs —comentó Lucas mientras entraba en la cocina y buscaba su lugar en la mesa—. Pero ya ha pasado tanto tiempo. Tal vez las calles estén más baldías, y con el suficiente armamento podríamos salir y atacar con facilidad.
La chica pareció pensárselo por un momento, pero no fué ella quien ahora presentaba quejas al respecto con el descubrimiento de Katherin y Lucas con el sistema de comunicación.
—Sería una sentencia para el grupo —añadió Aiden—. Apenas salimos con suerte la voz pasada, y ni siquiera salimos todos. Ahora que los infectados evolucionaron será más difícil ¿No creen?
—Tenemos a Owen enfermo. Sería cargar con un cuerpo al 20 por ciento. Será más difícil movilizarnos sin poner en riesgo a dos vidas.
—Y no ir sería poner en riesgo a nueve —replicó rápidamente Lucas mientras servía una taza de té.
—¡Ya! —los detuve.
Todos los puntos eran ciertos. No existía alguno que no tuviese sentido o fuese incoherente, ya que ese mensaje solo sería una alerta de que estábamos prendiendo del hilo de la vida, y esta podría ser nuestra única oportunidad de vida.
Anoche, cuando estuve a solas con Katherin y Lucas, analizamos el código recibido a través de la frecuencia satelital de radio, y descubrimos un mensaje enviado por medio de la clave Morse.
El destinatario fué anónimo, pero dejó los puntos de rescate muy bien especificados:
California sería el punto Oeste para la extracción de sobrevivientes; Wisconsin el punto del norte; Florida el punto del sur; Tennessee para el centro; y por último New jersey para el este. En ese periodo viajaron para el rescate en el edificio más alto de esas ciudades.
Sin embargo, el rescate en California sería mañana por la noche, y por esa razón los chicos y yo decidimos darles está información a los muchachos esta mañana. Imaginamos por un segundo que todas las personas del grupo aceptarían sin problemas. Pero, erramos...
Aunque no quise hacerlo, tuve que dar más alternativas de que los chicos y yo habíamos acordado no contar para la total aceptación del viaje a California. Pero debido a las reacciones no quedará de otra.
—También habrán rescates en otras zonas: Wisconsin, Florida, Tennessee, y New Jersey —comenté ganando la atención de todos—. Podríamos viajar hasta alguno de estos puntos y tomar otro helicóptero, pero debemos ser unánimes. Elegir exactamente a dónde iremos.
—¿Cuánto tiempo tenemos para asistir? —inquirió Cloe con una de sus cejas arqueadas mientras pegó su espalda a la silla y cruzo sus brazos.
YOU ARE READING
TRILOGY: VENASUMP
Science Fiction(Los tres libros están incluidos) "Hasta que nuestra última respiración salga, y nuestros corazones dejen de latir; hasta ese preciso instante, tendremos la oportunidad de sobrevivir..." Desconocido. Archivo 992: Ethan Carowey. Venasump-8. ...