Dos: El candidato perfecto

1.1K 164 60
                                    

Fue asqueroso, demasiado, pero no fui rápido para esquivarlo y terminé con mi rostro cubierto del agua que Jay había metido a su boca y al final me había escupido.

───¿Tú qué?

───Eso fue asqueroso.

Ignoré su repentino ataque de pánico ante lo que le acababa de contar y seque mi rostro con la servilleta que le robé a Jay.

───Te estoy hablando, no puedes contarme eso y luego simplemente ignorarme, ¡cuénteme el chisme entero o de inicio ni lo hagas!

Reí.

Era increíble como Jay se había vuelto demasiado infantil y chismoso desde que comenzó a charlar con el chico de intercambio de primer año.

───No fue mucho, como te dije Jena me estaba cansando y las cosas se salieron de mis manos.

───Claro que lo hicieron, dijiste que eras gay, ¿o sea cómo?

───Y también prometí llevar a mi fabuloso y apuesto novio el próximo sábado a la cena familiar.

Jay me miró y pude jurar que se estaba estresando más que yo.

───¿Cómo harás eso, tonto?

Jay Park, a pesar de parecer un chico relajado y divertido, era realmente serio y se estresaba fácilmente, como en ese momento, Jay comenzó a decirme que debíamos buscar un buen candidato que cumpliera con todos los requisitos, algo absurdo pero él se veía muy concentrado en Instagram descartando todos los perfiles que veía.

───Deja eso ───lo obligué a dejar su celular de lado, porque estaba haciendo un show por algo que yo ya tenía resuelto───. No te estreses, amigo, ya tengo a alguien perfecto.

───¿Cómo? ───se veía sorprendido y yo también lo estaría en su lugar───. ¿Te estuviste fijando en un chico? Eso no es muy hetero de tu parte.

Rodé los ojos.

No fue como si me hubiese fijado en él, simplemente sabía de su existencia gracias a que era mi compañero de banco y bueno, era un buen candidato: un chico lindo, tranquilo, con estilo, y lo más importante, el crush de Jena.

Le cerrare la maldita boca.

───Sólo lo conozco.

───¿Y quién es?

Mis ojos vagaron hasta dar con la mesa en el centro de la cafetería, donde un grupo numeroso de chicos y chicas estaba pasando el tiempo, y entre ellos se encontraba mi futuro falso novio.

───Park Sunghoon.

───¿Qué?


९𑁘



Había sido fácil admitirlo frente a Jay, era mi mejor amigo y confiaba lo suficiente para no dar tantas vueltas a ese asunto, pero no fue tan fácil decírselo al mismo Sunghoon.

Estaba seguro minutos atras, cuando Jay me dijo que debía pensar una forma suave y delicada de pedirle el favor, yo le dije que no era tarea para pensarlo tanto y que simplemente lo iba a soltar.

Me arrepentí de no haberlo escuchado.

Entonces ahí estaba yo, sentado en mi pupitre junto al chico perfecto que supuestamente era mi novio. Sunghoon me estaba ignorando por completo mientras hacía la actividad que la profesora nos había dejado.

Pff. ¿Dónde quedó tu confianza arrogante, Shim?

───¿Sucede algo? ───la voz susurrante de Sunghoon me hizo dar un brinco mientras parpadeaba. Estaba seguro que mirarlo fijamente durante quince minutos me delató bastante.

───Ah ───me acomodé en mi asiento mientras intentaba buscar una forma sutil de pedirle ser mi novio falso durante un periodo de tiempo indefinido───. ¿Eres gay?

Quizá fue la forma en la que lo pregunté, no lo sabía en ese momento, pero Sunghoon me había mirado de pronto tan molesto que yo me congelé.

───¿Qué?

Bien, eso se estaba yendo por un mal camino así que me adelanté a aclarar ese pequeño malentendido.

───Lo siento, lo pregunté sin pensar, sólo quería saber si podrías hacerme un favor, no es mucho, si lo ves desde cierta perspectiva.

Miró la tarea en la mesa y luego volvió a mirarme a mí. Estaba pensando, seguramente porque algo en mi forma de divagar le advirtió que negara de principio si no quería arrepentirse luego pero yo, con lo poco que conocía a Sunghoon, sabía que él era demasiado amable para negarle un favor a alguien.

───Dime, veré si puedo ayudarte.

Su sonrisa me hizo recuperar mi confianza. Muy linda sonrisa por cierto.

───Necesito que finjas ser mi novio.


९𑁘


Chaehyun se me estaba riendo en la cara y yo quería golpearla, pero para mi mala suerte esa niña sabía boxeo y si me acercaba si quiera a amenazarla me iba a golpear y yo seguramente estaría llorando como cuando teníamos siete años.

───Ya, perdió el chiste hace diez minutos, superalo.

Ella negó mientras agarraba su estómago, seguramente porque le dolía de tanto reír, porque sí, se estaba riendo desde hace casi veinte minutos y yo la estaba odiando.

───Es que ───tomó aire para intentar hablar───, por dios, tú... ───¿acaso no se cansaba de reírse?───. ¿Te golpeó frente a toda la clase?

No fue gracioso.

Sí, Sunghoon me había golpeado cuando le pedí que sea mi novio falso, no entendí por qué cuando no fue la gran cosa, pero él simplemente me dio un derecho en mi ojo y ese mismo se puso morado. Para mi confort Sunghoon terminó en detención, pero eso no quitó el hecho de que toda la clase vio como recibí un golpe del niño bonito.

Estaba loco, ¿cómo alguien así podía ser crush de Jena? Pero bueno, supuse que entre los dementes se atraían.

───Es que lo puse nervioso.

Jay apareció de la nada y tomó asiento a mi lado. Estaba bebiendo de un jugo de naranja y me lo escupió en la cara cuando vio mi nuevo moretón.

Asqueroso.

───¿Qué te pasó?

───Su futuro falso novio lo golpeó ───Chaehyun se burló.

Tuve que explicarle lo que sucedió y el desgraciado se unió a Chaehyun en las risas.

Eran odiosos, ¿por qué los tenía de amigos?

───Si yo fuera Sunghoon, te volvería a golpear por enviarme a detención.

───Cállate.

Iba a convencerlo, tenía que ser él y nadie más, ya lo tenía decidido.

¡Te Pagaré!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora