Nueve: Boyfriend

1.1K 175 16
                                    

Cuando el lunes había llegado nuevamente me vi en la obligación de levantarme temprano para asistir a clases, porque lamentablemente faltar no era una opción, no cuando para el final del día tendría a Jay pegado a mi lado como chicle mientras me obligaba a escribir todo lo que habían hecho.

Entonces con los ojos pesados y mi cuerpo cansado, ese lunes a las ocho en punto ingresé a mi primera clase, donde obviamente estaba Park Sunghoon, como todos los días.

No había sabido nada de él desde el sábado y no era como si no me interesara, pero me di cuenta demasiado tarde que ni siquiera tenía su número e ir a su casa para preguntarle cómo le iba, claramente sería extraño.

Tomé asiento junto a él, no porque quisiera hacerlo, simplemente era el lugar que me correspondía por el resto del año. Extrañamente Sunghoon ni siquiera me miró, parecía tan perdido en su celular que eso me molestó un poco, lo bastante por lo menos para patearlo por debajo de la mesa.

───¿Qué? ───él me miró rápidamente con molestia y yo, tan encantador y educado como siempre, le sonríe───. Oh, eres tú.

───Buenos días para ti también, boyfriend.

Sunghoon me miró espantado, ¿y cómo no? Hasta yo mismo me asusté de mis propias palabras. ¿De dónde salió ese estúpido apodo?

───T-tú ───tartamudeó y yo quise salir corriendo de la vergüenza que apareció en mi cuerpo.

Nunca quise que me trague la tierra pero ahora tenía ganas que se abra debajo de mis pies, me absorba y se cierre para nunca más dejarme ir.

───¡Jake! ───Jay era intolerable y aunque era un buen amigo, nunca me había alegrado tanto de verlo como en ese momento───. Sunghoon, hola. ¿Cómo les fue el sábado? ¿hubo beso?

Y la felicidad y agradecimiento se me fue rápidamente.

───¿Por qué no vas a sentarte, amigo?

Jay rió, seguramente porque el muy maldito ya sabía que estaba pasando por una vergonzosa situación, pero para la poca suerte que me quedaba, el profesor había ingresado al salón y Jay tuvo que ir a tomar lugar en su asiento.

La clase empezó y eso me evitó darle explicaciones a Sunghoon sobre el tonto apodo que le dije hace minutos atras.

Casi dos horas después la campana nos indicó que podíamos ir a comer y eso me hizo guardar mis cosas con rapidez, especialmente porque trataba huir del Park a mi lado, pero Jay apareció con su mochila en su hombro y una sonrisa arrogante en su rostro.

───Hey Sunghoon, ¿quieres almorzar con nosotros? Chaehyun nos hará compañía también.

Bufé. Aunque sabía que él iba a rechazarlo porque tenía a sus amigos populares como para ir con nosotros, pero de todas formas bufé en desacuerdo.

───Oh, me encantaría pero quedé con unos amigos hoy, lo lamento.

Jay asintió desinteresado y me obligó a levantarme de mi asiento.

───Lo entiendo, fingir salir con este perdedor ya es demasiado para ti, obviamente está fuera de tus límites comer juntos, lo entiendo.

Lo miré furioso. ¿Perdedor yo? Que no tuviera tantos amigos como lo tiene Sunghoon no significaba nada, yo era el gran Shim Jake, si no estaba rodeado de personas era porque prefería fieles lacayos como Jay y Chaehyun antes de personas falsas como lo eran los amigos de Sunghoon.

───No es eso, mañana podríamos pero hoy en verdad ya había quedado con los del equipo de básquet así que...

───No hace falta que investes excusas ───Jay nuevamente tomó la palabra───. Supongo que comeremos juntos cuando nos unamos a algún equipo popular, ¡nos vemos en clase!

Frunci el ceño porque sabía lo que estaba planeando Jay, y pensé que no iba a funcionar pero cuando Sunghoon corrió tras nosotros con su mochila encima y sus ojitos perdidos buscando los míos, supe que Jay ganó.

───Lo lamento, no quise que me malinterpretaran, comeré con ustedes pero llevaré a un amigo, espero no les moleste pero Jungwon es mi mejor amigo. Así como ustedes dos.

Jay sonrió de oreja a oreja.

───¡Los esperamos con gusto!

No esperó respuestas, Jay me llevó fuera del salón y comenzó a reír como lunático cuando se aseguró que estabamos lejos de Sunghoon. Yo me alejé de él.

───¿Qué diablos fue eso?

───¿Qué? Te estoy ayudando, no sé qué haya pasado el sábado en esa cena porque Yeji no quiso contarme demasiado pero a lo que tu primita le contó, ustedes dos tienen potencial de novio.

Bufé.

Yeji, quien aclaro es la pareja de Ryujin, también es compañera de apartamento de Jay, y esos dos son unos chismosos de primera, demasiados peligrosos para estar juntos. Al principio no entendía como Jay se enteraba de tantas cosas hasta que descubrí que él vivía con Yeji y el pasatiempo favoritos de ambos era pasar chismes entre ellos.

───Ryujin vio lo que yo quería que viera, fuera de eso no hay nada entre Sunghoon y yo.

───¿No? Porque según sé te molestaste demasiado cuando Jena abrazó a tu novio.

Ni siquiera iba a preguntar cómo lo sabía, simplemente caminé hasta el comedor ignorando todo lo que seguía diciendo.

───¿Y esa cara de muerto?

Me senté frente a Chaehyun quien me miró curiosa, pero su pregunta fue respondida por Jay quien comenzó a contarle todo lo que sabía de la cena en mi casa.

Quise golpearlo e iba a hacerlo pero Sunghoon llegó sonriente junto a un pequeño chico de sonrisa de hoyuelos y mis planes se vieron frustrados.

Maldito Park Sunghoon.

¡Te Pagaré!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora