Cuatro: Estudiando el plan

1K 172 17
                                    

Quizá no fue una buena idea dejar que Chaehyun y Jay se quedaran, porque esos dos malditos se estaban prácticamente burlando de mí frente a quien iba a ser mi novio de fin de semana.

Empezó con pequeñas bromas y comentarios tontos, pero cuando me di cuenta Chaehyun estaba contando anécdotas vergonzosas mías y Jay remarcaba lo estúpido que era.

───Le dije que fuera casual y él literalmente se cayó sobre aquella chica, la hizo caerse sobre su propia comida y chau oportunidad de enamorarla.

Rodé los ojos ante ese recuerdo. No era mi culpa haber calculado mal la distancia que me separaba de la bonita chica de cabello rizado, pero ella pensó que sí y además de escuchar como lloraba por mi "error", también tuve que recibir un escándalo por parte de sus amigas.

───Recuerdo que quiso cambiarse de escuela ───Jay comentó y Sunghoon rió levemente.

Malditos amigos, ni Jena sería tan traicionera como estos dos.

───Bueno ya ───me acomodé en mi asiento y tomé la mano de Sunghoon, quien se asustó ante el repentino toque pero yo simplemente lo ignoré ───ustedes no ayudan con sus tontas historias. ¡Se supone que íbamos a idear un plan para este sábado!

Chaehyun rodó los ojos.

───No seas tonto, tu novio tiene que saber historias básicas tuyas para contarlas en la cena familiar.

Como si a mi familia le importara las tonterías que yo hacía. Nadie, ni si quiera mi abuelo querría escuchar como me quedé encerrado en el baño por querer ver un video de my little pony.

───No se habla de esos temas. Lo único que van a hacer es preguntar cosas sobre nosotros y sobre él, lo que yo necesito es que nos inventen una buena historia de amor que haga querer llorar a Jena.

Jay chasqueó la lengua.

───Lo hubieses dicho antes.

Maldito mal par....

───En ese caso ───Chae sacó dos hojas llenas de un texto bien organizado con una hermosa caligrafía. Obviamente lo hizo ella───. Esta es su gran historia de amor, estudienlo y fin.

Tomé la hoja al igual que Sunghoon, ambos comenzamos a leer y podía jurar que esa cursi historia de amor me hacía querer vomitar.

───Esto es muy... ───Park hizo una mueca y me miró con una extraña expresión en el rostro.

Sí, parecía que Chaehyun era de esas niñas que les gustaba escribir novelas de amor juveniles super cursis.

───¿Es muy malo? ───Jay se inclinó hacia mí para leer de qué iba nuestra relación inventada y literalmente se rió en mi cara───. Whooo Jake, no sabía que eras tan romántico.

───Cállate.

Quizá podría inventarme algo menos cursi.



९𑁘



Unos días después Sunghoon y yo estábamos repasando los últimos detalles de lo que Chaehyun nos había escrito, porque sí, me dio flojera inventar otra cosa y Park pareció estar de acuerdo de cualquier forma.

Aunque esa historia no pegaba mucho conmigo, era lo más realista y romántico, una historia como seguramente Jena se imaginó.

Ya quería ver su cara de envidia cuando cuente como me confesé a Sunghoon en nuestra tercera salida y él aceptó mis sentimientos con un beso que aunque nunca existió, ella se imaginará con rencor.

───Bien, entonces llevamos dos meses de novios y cumplimos tres el próximo lunes ───Sunghoon remarcó en voz alta mientras empujaba las hojas a mi lado───. Ahora repasemos lo básico de nosotros ───aquí repruebo───. Tienes diecinueve al igual que yo, vives solo en tu apartamento desde hace unos cinco meses, te gusta todo tipo de comida mientras no tenga brócoli y disfrutas de los deportes, en especial el fútbol americano. Tu película favorita es arrastrame al infierno y eres escaso de gustos para detestar las películas de marvel. No tienes canción favorito porque crees que eso es estúpido pero tienes color preferido y ese es el marrón. Dime si dije algo mal.

Simplemente wow.

───Excelente.

Él sonrió, obviamente orgulloso de tener todo en su memoria.

───Ahora te toca, Jake.

Mierda, lo había estudiado anoche y apenas lo tengo grabado en la cabeza.

───Bueno... ───rasque mi nuca nervioso───. Eres muy inteligente... mhh, te gusta cantar, mucho ───vamos Jake───. Haces este deporte sobre hielo que es genial, apuesto a que te ves apuesto haciéndolo ───sus mejillas se sonrojaron y yo sonríe───. Te gusta el color celeste y el invierno, no tienes película, música ni color favorito pero amas tomar café junto a la ventana cuando está lloviendo. Vives con tu madre y tu hermana pequeña y disfrutas de dormir con música.

Esperen, me sorprendí a mí mismo, y parecía que a él también.

───Genial, estás aprobado.

Seremos geniales el sábado.

¡Te Pagaré!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora