Seis: Presentación

1K 179 13
                                    

Park Sunghoon era conocido en la institución por su gran atractivo y confianza, el chico era de belleza inigualable acompañado de una personalidad tranquila y amigable que a todos le agradaba.

Sunghoon era el crush de muchas personas en la institución, su descripción interior era una de las grandes razones. Jena, para mi gran suerte, era una de las tantas chicas que lo tenía de crush.

Recordaba vagamente que una vez una compañera de mi clase me preguntó qué se sentía compartir el banco con él, y me sentí confundido, ni siquiera lo entendí en ese momento así que le dije que era una pregunta estúpida. Ella se molestó.

No lograba entender del todo por qué Park era tan perfecto para ellos, hasta que claro, me vi en la obligación de acercarme a él para fines de suma importancia que requerían su presencia. Lo entendí unos días después, que Sunghoon era la clase de persona a la que te acostumbras, algo así como un perrito: le tomas cariño demasiado rápido.

Aunque sabía que esto era sumamente profesional y todo con las intenciones de burlarme de Lee Jena, pero también sabía que luego de todo podía ser fácilmente amigo de Sunghoon.

───No me dijiste mucho de tu familia, ¿son amigables?

Asentí.

Había olvidado ese pequeño detalle, el comentarle sobre mi familia cuando él venía para conocerlos, pero no me culpen, estaba concentrado estudiando para conocer las cosas de él.

───No somos muchos, mi tía, prima, abuelo, padre, madrastra y su intolerable hija.

Sunghoon asintió mientras caminábamos por el largo camino que nos llevaba a la mansión Shim.

───Entonces asumo que ella es por quien estoy aquí, ¿no? Por tu hermanastra.

Aparte de bonito inteligente. Jena en cierto punto tenía buenos gustos.

───Que listo eres ───llegamos y toqué el gran timbre de la puerta. Le sonreí───. Procura demostrar esa inteligencia para mi padre y abuelo, sonríe para las intrusas y se amable con mi tía y prima, te ganarás a mi familia.

───Lo haré bien.

No pude decirle que creía en eso porque la puerta que se abrió en ese momento captó toda mi atención. Kyungoon quien era el mayordomo de mi abuelo fue quien nos recibió con una cálida sonrisa y una bienvenida, Sunghoon le devolvió el saludo y yo le sonríe para luego guiar a mi novio de fin de semana hacia la sala.

Podía decir que estaba nervioso pero eso era mentir, la verdad confiaba demasiado en Sunghoon, sabía que él iba a hacer bien su trabajo, además con su sola presencia en esa casa sabía que Jena iba a enloquecer.

Caminamos a pasos tranquilos hasta la sala donde vi a todos reunidos, cada uno sentado en distintos lugares de los sillones en la habitación, hablando entre ellos, o más bien escuchando como Hana contaba una absurda historia que estaba seguro, nadie quería saber.

───Ella simplemente me dio lástima entonces le di un poco de dinero, hay que tener buenas acciones aunque sea una vez a la semana, ser buenas personas y...

───Claro, nunca sabrás cuando puedas estar en su lugar ───todos me miraron cuando escucharon de pronto mi voz interrumpir el relato de Hana. Ella por su parte me miró molesta, pero yo no iba a terminar ahí, claro que no───. Ah verdad, lo había olvidado, ya lo has estado, ¿cierto? Sabes lo difícil que es.

El pasado de Hana y Jena era muy delicado para ellas, o eso decían, pero la verdad era que estaban tan avergonzadas de aquella vida que preferían inventar excusas y fingir que nunca estuvieron en esos lugares, que nunca pasaron todas esas necesidades y que siempre fueron chicas de clase, lo cual era absurdo y patético por parte de ambas.

───Oh Jake, llegaste ───ella obviamente evadió el tema, tal y como lo esperaba───. Y trajiste compañía.

Uh cierto, Sunghoon.

Lo había olvidado, pequeño detalle, por lo que me perdí la reacción de Jena al ver a Sunghoon, pero eso no me impidió mirar a la castaña buscando su estado en ese momento, y casi quise reirme en su cara cuando la vi mirando a Park en completo shock.

───Es mi novio, sí ───Jena parpadeó tratando de entender la situación, sus ojos fijos en el chico guapo a mi lado───. Él es Park Sunghoon, mi pareja. Hoonie, ellos son mi familia.

Los presenté uno por uno y dejé a la mejor para el final. Le presenté a mi abuelo quien le sonrió amigable y le dio la bienvenida. Mi papá simplemente estrechó su mano de forma profesional. Mi tía y prima fueron tan dulces como siempre al saludarlo y Hana simplemente fue grosera como estaba acostumbrado.

El turno entonces de Jena llegó y ella estaba roja, seguramente avergonzada porque su crush estaba frente a ella presentándose como el novio de su hermanastro a quien, dato: más odia.

───Es un gusto, Jena, Jake me habló mucho de ti.

Lo miré interrogante, casi queriendo preguntarle cuando hice realmente eso, pero la sonrisa tímida en los labios de Jena y el sonrojo que aún no se iba de sus mejillas me hizo morder mi labio inferior para callarme.

───Espero que hayan sido cosas buenas.

Oh por Dios, ella se veía tan perdida en Sunghoon que casi llegué a sentir un poco más de lástima por ella.

Sunghoon no le contestó pero le sonrió para terminar la conversación ahí, cosa que pareció decepcionar bastante a Jena.

Iba a repetirlo de nuevo, iba a ser una gran noche.

¡Te Pagaré!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora