Epílogo

2.2K 116 99
                                    

Habíamos contado nuestra aventura

El ambiente era cálido, ligero, cómodo y lleno de amor. Nos habíamos reunido todos hoy en nuestra casa y acabábamos de contar una larga historia.

—¿Todo eso pasó? —preguntó.

Asentí, sonriendo. Katsuki estaba a mi lado, sentado en el mueble que habíamos puesto en el patio trasero. Estábamos al aire libre, disfrutando de la brisa.

—La historia de todos fue difícil, créanme, desde el primer año en la UA sabíamos que todo sería complicado. —dijo, Eijirou.

—Así es, la liga de villanos se dio a conocer con rapidez igual que sus malas intenciones. —explicó, Deku.

Ángela estaba sorprendida, ella había empezado la platica, preguntándonos sobre nuestra adolescencia y parte de nuestra trayectoria como héroe.

—Papá me ha contado sobre una de las misiones más significativas en su adolescencia antes de la guerra de héroes contra villanos —comentó, Riku—, cuando pelearon contra Overhaul...

—Y cuando rescataron a tía Eri. —terminó, Ángela la frase.

Mina asintió, igual que Eijirou y Deku.

—Yo aún no había llegado a la UA cuando todo eso pasó. —conté.

—Y yo todavía no tenía mi licencia provisional para poder usar mi poder en batallas. —se unió, Katsuki.

Ángela negó con diversión.

—Que habrás hecho, papá.

Reí y mire a Katsuki. Él se cruzó de brazos.

—Yo no hice nada.

Claro, te creemos, Katsuki.

Ángela rio y miro a Hyu.

—¿Cuando llegaste a la UA? —le preguntó.

—El mismo año que tu madre, solo que unos meses más tarde. —respondió.

—Como unos dos meses más o menos después de que yo llegue. —aclaré.

—¿Por qué decidiste cambiarte de academia? —interrogó.

Hyu se encogió de hombros.

—No quería seguir en la que estudió mi hermano, quería que me reconocieran por quien era, no por quien era mi familia.

Ángela asintió.

—¿Saben? Ahora que ya nos graduamos, estoy emocionada, pero a la misma vez —pauso—... tengo miedo.

Mis cejas se fruncieron con levedad.

—¿Por qué? —pregunté.

—No lo sé... es que, yo siempre he sido consciente de que la carrera de héroe no es fácil, que arriesgan sus vidas todos los días y es admirable —explicaba—, pero de igual manera... escuchar su historia me hace dudar si es para mí ser una heroína.

Denki estaba a su lado derecho y enseguida acarició su cabello en forma de apoyo. Riku la miro, afligido y tomo una de sus manos.

—Todos en algún momento lo dudamos —afirmó, Katsuki—, aquí lo importante es si vas a dejarte vencer por el miedo o harás lo que te gusta a pesar del peligro.

Sus ojos rojos miraban los de Ángela. Ella parecía avergonzada y yo sonreí, sus gestos eran iguales a los de Katsuki.

—Yo tuve miedo en muchas ocasiones —hablé—, momentos en los que solo quería huir, momentos en los que pensé que moriría —explique—. Y no lo digo para asustarte más, sino para que te des cuenta que hasta los héroes más grandes tienen miedo en algún punto de sus carreras. Todos nos moríamos de miedo cuando supimos que teníamos que enfrentar a la liga de villanos, teníamos miedo de luchar en una guerra. Vimos caer a muchos, pero después de todo, nada nos detuvo. Tuvimos nuestras revancha y vencimos juntos y de eso se trata, de luchar hasta el final con tu equipo.

Bakugo y tú - Paso a paso ||Segundo libro|| ✔️ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora