- ¿y bien?- mire a Mikey con rostro neutro mientras probaba mi paleta de hielo.
- bueno, tu dijiste que era mejor contarles la verdad y así lo hice- él también llevó a la boca la paleta que le había traído.
Después de una semana, y tal como Baji me avisó, Mikey se ocupó en otras cosas de las cuales no sabía y tampoco me interesaba, pero cuando estuvo libre de nuevo, por medio de Baji como mensajero, supe que vendría al parque. Como hoy no tenía nada que hacer, no me negué a asistir.
En el camino compre una paleta de hielo y estuve indecisa en si llevarle una a Mikey ya que la segunda vez que nos encontramos él compro un helado porque me había visto con uno.
Al final, lo compré. Aún que se sorprendió cuando se la ofrecí, la acepto enseguida con una sonrisa.Estábamos en mi sitio favorito del parque, justo en la banca donde suelo pasar tiempo para mí sola o al menos solía pasarlo de ese modo, en estas últimas ocasiones eh estado compartiendo mis tiempos libres con Mikey.
- ¿Te disgusto que les contara?- me miró.
- no, es solo que me sorprendió que de pronto lo mencionaran y más cuando solo habían pasado dos días desde que te lo sugerí- aún que es lo mejor, así tendré menos de que preocuparme- ¿Y ellos que pensaron al respecto?
- pues les sorprendió un poco.. - se recargo en el respaldo de la banca- aunque no de mala manera, todos tenían curiosidad de conocerte ya que no hay muchas personas que me reten o me enfrenten de esa forma.
- y sobre las personas con las que trabajo..- mencioné sin despegar mi vista del frente.
- solo Kenchin lo sabe, los demás saben que peleamos pero no les dije que trabajas para alguien más, sentí que no era algo que yo debería decirles.. además estoy seguro que es algo que dejaras pronto.
Lo mire alzando una ceja.
- ¿Como estas tan seguro? Nunca te he contado nada sobre ese tema.
- es lo que siento. -me miró y sonrió. No quise seguir con ese tema de conversacion así que volví mi vista a donde antes- ¿Como sigue tu tobillo?- preguntó de repente.
Yo alcé mi pié un poco y subí mi pantalón de ese extremo dejando ver una parte de la venda envuelta en mi tobillo, o al menos, lo que ra visible.
- está mejorando, intento no apoyarlo mucho ya que necesito reponerme cuanto antes.
- deberías evitar las peleas por estos días, si no volverá a empeorar. -sentí su mirada fija en mi, pero yo no respondí nada.
Tampoco fue necesario, ya que en eso senti el movil vibrar, lo saque del bolsillo de mi suéter y lo encendí para ver el mensaje. Era de mi madre. Es inusual recibir mensaje de ella así que no tarde en abrirlo.
Mamá
Tu papá llegó a casa temprano, está preguntando por ti. Le dije que fuiste con tu amiga Kazumi, apresúrate en regresar y ten cuidado.
Mi mamá hoy permanecio en casa seguramente porque sabía que mi padre llegaría hoy. No se que pasaría, me sentí inquieta por eso.
Me puse de pie y me gire para ver a Mikey que me miró curioso.
- ¿Ocurrió algo?- preguntó.
- lo siento, tengo que irme a casa- me apresuré en decir dando también un par de pasos en reversa- es urgente- a penas dije esas palabras Mikey se puso de pie también.
- si quieres puedo llevarte, traje mi motocicleta y..
- está bien, mi casa queda cerca- no podía arriesgarme a que mi padre me viera llegando con él, no se qué alboroto haría si me viera con un chico que no conoce.
ESTÁS LEYENDO
Aquel día de primavera ~Manjiro X Oc
DiversosSayuri es una chica involucrada en peleas callejeras por la situación complicada con su padre. Tenía el encargo de investigar a la ToMan y su líder Manjiro Sano pero de manera inesperada él los encontró primero. Él primer encuentro de Sayuri y Mikey...