Respire hondo y luego saqué todo el aire de mis pulmones tratando de tranquilizar mis nervios. Estaba frente a mi hogar, antes de entrar quise respirar un momento pero estar aquí parada frente a nuestra puerta, pude notar una parte rota muy notoria, producto del golpe de que Mikey hizo para poder entrar.
No pude evitar reír un poco, ayer se había preocupado tanto que fue capaz de irrumpir en mi casa sin pensarlo.
Los nervios se esfumaron, y más decidida que nunca, lleve mi mano a la perilla para girarla y abrir la puerta, por suerte no tenía llave así que no tarde en entrar. Cerré detrás de mí y camine por el corto pasillo buscando con la mirada alguna señal de mis padres, mire primero hacia la sala notando que el mueble aún estaba tirado. Mis padres no estaban alli.
Me gire hacia el otro lado donde estaba la cocina y la mesa, camine hacia ese lugar y me detuve a mitad del camino al ver a mi mamá y mi padre sentados en las sillas aún lado de la mesa.
- Sayuri- hablo primero mi madre quien se puso de pie para luego dirigirse hacia mi y abrazarme, un abrazo que no tarde en corresponderle. Poco después tuvimos que alejarnos para girar y ver a mi padre quien aún se encontraba sentado.
Al observar con más detenimiento lo que se encontraba cerca suyo, pude darme cuenta de la maleta grande que estaba a un costado, ver ese objeto me asusto pero más que nada sentí esa opresión en el pecho, sabía lo que estaba por venir y me dolía a pesar de todo.
- voy a ser directo- nos miró fijamente y con una postura firme y autoritaria como siempre- tu madre y yo hablamos y no hay otra solución más que terminar con todo esto con el divorcio -me congelé- no quería que esto ocurriera pero dado todo lo que ocurrió ayer, es lo mejor. Pero no voy a ceder en la custodia.
- ya hablamos de eso- mi madre de inmediato exclamó su inconformidad- ella no puede quedarse contigo.
- no te estoy preguntando -se paró de golpe y dio un par de pasos pero antes de que se acercara más, reaccione más rápido y me coloque justo en medio de ambos pero encarando a mi padre.
- no papá, no voy a ir contigo -declare con total determinación- todo este tiempo vivimos bajo tus deseos egoístas, estamos cansadas de esta vida. Me esforcé para hacerte sentir orgulloso pero nunca lo notaste, mi madre está cansada de estas peleas y tus decisiones, yo también lo estoy, por esa razón llegamos a esto y por esa razón no quiero ir contigo. Siempre te importo más la opinión de los demás antes que la de tu familia y si crees que puedes separarnos así estás equivocado, porque aún que seas mi padre voy a luchar y levantar mi voz de ahora en adelante -no quise exaltarme ni nada parecido, solo quería demostrarle mi opinión está vez y dejarle en claro que no volvería a ser la hija callada y obediente de antes.
- así que eso es lo que piensas -su tono de voz cambio a uno más bajo- si es lo que quieren entonces yo no pertenezco a esta familia -retrocedió para tomar la maleta y comenzar avanzar con ella hacia la salida.
Sentí esa opresión en el pecho de nuevo, no habría querido que esto pasará con nuestra familia pero ya era algo que no se pudo evitar. Mis lágrimas salieron en cuanto lo vi dirigirse a la salida, dejo las llaves botadas en un mueble cerca de ella, mi madre también lo seguía con la mirada mientras se acercaba a mí y colocaba su mano en mi hombro.
Cuando mi padre estaba por cruzar la puerta mi impulso por llamarlo una vez más llegó más fuerte que nunca.
- ¡Papá!- él se detuvo pero no se giró a verme- yo aún te amo y estaré aquí siempre a pesar e todo- mis lágrimas seguían cayendo- si necesitas regresar para volver a ser una familia o cambiaste de idea con todo lo que nos daño, te recibiremos sin importar que- cuando termine de hablar se marchó sin siquiera voltear a vernos.
ESTÁS LEYENDO
Aquel día de primavera ~Manjiro X Oc
De TodoSayuri es una chica involucrada en peleas callejeras por la situación complicada con su padre. Tenía el encargo de investigar a la ToMan y su líder Manjiro Sano pero de manera inesperada él los encontró primero. Él primer encuentro de Sayuri y Mikey...