Capítulo 17

20 1 3
                                    


~ Nova

Obviamente, algo se me estaba escapando desde que llegué a casa. Sin embargo, unos pocos minutos después y ya sentada a la mesa, haciendo un análisis superficial de la situación, pude llegar a atar algunos cabos sin hacer ninguna pregunta y sin que nadie me dijera nada.

La misma euforia que se había apoderado de mi cuerpo cuando descubrí que ese buen amigo de mi hermano se trataba de Jimin, se esfumó de golpe cuando interrumpió mi explicación acerca de cómo nos habíamos conocido, sustituyéndola por una versión en parte ficticia. No recordaba quién lo había dicho, pero quien fuera, estaba completamente en lo cierto cuando decía que una mentira siempre partía de una realidad.

El análisis de la situación que estaba llevando a cabo me hizo comprender en poco tiempo que, aunque Jungkook y Jimin no llevaran toda una vida siendo amigos -básicamente, porque de haberlo sido yo lo habría sabido-, se habían convertido en uña y carne el uno para el otro. Esto me sirvió para confirmar una de las teorías que ya había construido acerca de que Jimin era una persona a la que todo el mundo se quería acercar y que, para los afortunados a los que él abriera su corazón, era alguien de quien todo el mundo se encariñaría fácilmente.

Continuando con el análisis, de todo lo que había comprendido se desprendía fácilmente que la relación de amistad entre Jungkook y Jimin había avanzado tanto que Jimin se encontraba en una reunión familiar, por lo que el alcance de su amistad era profundo. Sonreí para mí misma recordando cómo hacía unos instantes le había hablado a Jimin de Jungkook sin nombrarlo, y le había dejado ver su carácter.

A veces, la vida era demasiado irónica y parecía divertirse poniendo a las personas en las tesituras más complicadas.

- ¿Sabes, Nova? Jimin estudia en la misma universidad que tú -comentó Jungkook repentinamente.

Por si la situación no fuera lo bastante incómoda y difícil de por sí, decidí añadirle un poco de diversión y atestiguar la capacidad de improvisación de Jimin.

- ¿De verdad? -enarqué mis cejas e hice contacto visual directo con Jimin-. ¿Qué estudias?

- Periodismo -apretó sus labios dirigiendo la mirada a su plato-, así que estamos en la misma universidad, pero no en la misma facultad.

- ¿Cómo lo sabes? -curioseó Jungkook, frunciendo el ceño.

- Me lo has dicho tú mismo -aseveró Jimin, pero en su tono de voz se adivinaba cierto nerviosismo.

- Te dije que mi hermana empezaría a estudiar en la misma universidad, pero no recuerdo haberte dicho qué estudiaría -divagó Jungkook.

- Sí, claro que sí -argumentó Jimin tajantemente.

- Es posible -apoyó mi madre-. Jungkook habla tantísimo de su hermana que no recuerda lo que dice, cuándo ni a quién.

- Ese puede ser el problema -confirmé yo.

- Iba a pedirle a Jimin que te enseñara un poco de la facultad y los alrededores, pero no sé si tendrá tiempo -Jungkook hizo una pausa-. Últimamente solo centra su atención en una chica a la que está conociendo, y esta vez parece una cosa seria.

- No me digas -enarqué las cejas sonriendo levemente por el vuelco que había dado mi estómago tras lo que Jungkook acababa de decir.

- ¿Jimin está enamorado? -preguntó mi padre.

- No les hagas caso -disuadió Jimin-. Puedes pedirme ayuda para lo que necesites. Aunque no estemos en la misma facultad, tampoco estamos lejos.

- Muchas gracias -agradecí yo de la forma más disimulada que pude.

[PJM] Si tú no fueras túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora