Capítulo 27

20 1 5
                                    


~ Jimin

Pocos conflictos había enfrentado en mi vida tan duros como el que estaba enfrentando. Tener que decidir entre lo mucho que me atraía Nova y lo mucho que me importaba mi mejor amigo añadía un grado de tensión bastante fuerte a mi vida. No sabía si Nova me atraía tanto que no conseguía respetar mi amistad con Jungkook, o si mi amistad con Jungkook me importaba tan poco que cualquier cosa podría hacerla quebrar, aunque algo me decía que Nova no era 'cualquier cosa'. Siempre que pensaba que me decantaba por el lado de la amistad y me decidía a dejar de lado el turbulento desarrollo de sentimientos hacia Nova, acababa tragándome mis pensamientos de alguna manera.

Sin embargo, habiendo experimentado el peligro tan de cerca, no tenía ninguna duda: esta vez no habría nada, absolutamente nada, que me impidiera mirar a Nova como una simple amiga. Estaba seguro de que llegaría a enterrar tanto mis sentimientos hacia ella y que lograría vencer en el intento que, cuando menos me diera cuenta, mis ojos no la verían de otra manera que no fuera como a una hermana menor, como parte de mi familia, justo como Jungkook me había pedido.

A pesar de todo ello, no podía dejar de morder mi labio con fuerza a causa del nerviosismo y de frotar mis manos por la tensión de tener que hablar con Nova del episodio que habíamos protagonizado ayer. Habíamos cruzado la línea, de eso no cabía duda. Yo intentaba consolarme con el hecho de que, una vez que se había tocado fondo, ya solamente se podía salir a flote. ¿No?

Con los nervios de todo lo que había pasado el día anterior, no concreté ninguna hora con Nova. Simplemente habíamos acordado que nos veríamos, pero ese vacío me resultaba demasiado tentador para rechazar la idea de verla y hablar con ella, por lo que pudiera pasar.

En mitad del campus, resoplé y agité mi cabeza intentando que con ello se fueran las ideas intrusivas. No podía dudar de mí mismo de esa manera sin siquiera intentarlo, no podía rendirme antes de tiempo. Fuera como fuera, no hablar y dejar las cosas claras con Nova solamente sería una excusa para comenzar algo en el futuro. Eso era, debía dejar todo zanjado cuanto antes. Emprendí la marcha hacia ninguna parte con el pensamiento de buscar a Nova por el campus, pero mi estómago se contrajo de nuevo solo con pensarlo y me quedé paralizado.

- Después de un café -me concedí a mí mismo.

A quién quería engañar. No podía explicar qué era lo que me hacía ponerme tan nervioso cuando se trataba de Nova, pero suponía que era por el hecho de que era la hermana de Jungkook. Sí, eso debía ser. Apreté mis labios y me di la vuelta sobre mí mismo con la pretensión de volver sobre mis pasos y cambiar la dirección hacia la cafetería, pero entonces distinguí la silueta de Nova relativamente cerca. Palidecí nuevamente, me faltaba demasiada determinación para hacer esto, todo lo que había planeado en mi mente hacía aguas con su mera presencia.

En cuestión de unas pocas décimas de segundo, millones de soluciones se me pasaron por la mente motivadas por el pánico. Entre ellas, se presentó la posibilidad de darme la vuelta y salir corriendo, esconderme como un niño pequeño de un jarabe. Si bien la opción era absurda, me avergüenza admitir que estuve a punto de ejecutarla de no haber sido porque Nova levantó la cabeza y su mirada se encontró con la mía. <<Bueno, puede que no me haya visto>>, pensé en mi ingenuidad. Como si la vida quisiera llevarme la contraria, justo entonces Nova esbozó una tímida sonrisa y saludó con su mano mientras se acercaba.

<<Bien, todavía puedes salir corriendo. Dile que tenías que ir al baño. Sí, eso es. Espera ¿qué? No puedes hacer eso>>, seguí pensando mientras tragaba saliva con dificultad. Por inercia y esclavizado por los usos sociales, correspondí a su saludo de forma inconsciente. Genial, ya no había marcha atrás, ya no podía poner una falsa miopía como excusa. Cuando Nova estaba a dos metros de mí frené en seco mis pensamientos, ya era demasiado tarde para tomar ninguna decisión.

[PJM] Si tú no fueras túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora