Capítulo 64

10 1 3
                                    


~ Jimin

Por las horas, la sala de espera no estaba en absoluto concurrida. El sonido de las manecillas del reloj cayendo pesadamente segundo tras segundo era lo único que llenaba el silencio tenso e incómodo que se había instalado entre Jungkook y yo. En mi cabeza me imaginaba miles de formas de iniciar una conversación, pero desechaba todas y cada una de ellas porque no podía negar lo que era obvio: Jungkook no quería hablar conmigo como si nada hubiera pasado.

- A esto me refería -rompió el silencio entonces-. Ahora que ha tenido que pasar esto ¿lo entiendes?

<<Ahí está>>, pensé yo.

- ¿Puedes ser un poco más concreto? -apreté mis labios sin dejar de mirar el reloj y de mover la pierna desesperadamente.

- Que la estás destruyendo -concluyó-. Ella nunca se había comportado así.

- 'Así' ¿cómo? ¿Haciendo lo que quiere y desviándose de lo que su hermano querría para ella? ¿Teniendo su propio modo de vida? -respondí, para mi sorpresa.

- Ella vivía su propia forma de vida sin ponerse en peligro hasta que llegaste tú -acusó-. Son tantos los motivos por los que preferiría a cualquiera antes que a ti para ella -se lamentó, provocando que mi corazón diera un vuelco.

- ¿A cualquiera? -suspiré profundamente-. Claro, incluso sería mejor su ex novio, ese tal Leo que... -quise continuar, pero mordí mi labio con fuerza recordando que no me correspondía contarlo a mí y que debía respetar a Nova.

- ¿Qué pasa con él? -quiso saber.

- No me corresponde a mí contarlo -zanjé-. Mejor, ponte a pensar en tu parte de responsabilidad en todo esto, porque te dedicas a sentarte y ver todo lo que le pasa sin pensar por un solo segundo si tú también has tenido algo que ver o si has hecho algo mal -recriminé, arrepintiéndome al instante.

- Mira, si crees que...

Jungkook se había levantado de su silla y parecía dispuesto a cargar contra mí por lo que acababa de decir, y lo cierto era que no podía culparlo por ello. Sin embargo, la misma persona que había venido a llevarse a Nova volvió a la sala de espera a ponernos al día de todas las novedades. Cuando se trataba de ella, tanto para Jungkook como para mí el resto del mundo se paraba, y no podía comprender cómo él no era capaz de ver eso.

- Las pruebas de imagen descartan cualquier diagnóstico de gravedad -explicó-. Ha sufrido una contusión a nivel superficial que ha requerido puntos de sutura, pero está bien. Le hemos administrado medicación para el mareo por el golpe y también para el nerviosismo -hizo una pausa-. ¿Alguno sabe por qué estaba tan agitada?

- ¿Tú lo sabes? -ironizó Jungkook, consiguiendo irritarme.

- Estoy seguro de que tanto como tú -repliqué.

- Como sea -continuó el facultativo-, lo recomendable es que pase la noche acompañada. Ella ya está al corriente de estas recomendaciones.

- Muchas gracias, de verdad -intervino Jungkook nuevamente.

Establecimos una especie de tregua momentánea por el bien de Nova, que salió pocos minutos después de que habláramos con el facultativo. Nos acercamos a ella de forma instintiva y a toda velocidad, pero su mirada gélida nos frenó.

- Puedo caminar por mí misma -advirtió de mala gana vislumbrando nuestras intenciones de sostenerla-. Y de no haber sido porque me lo han recomendado, me encantaría pasar la noche sola.

[PJM] Si tú no fueras túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora