El tarro azul sobre sus manos era aún más liviano de lo que se había imaginado.
—No es para nada lo que habría pensado; nunca fuiste tan ligero.
El aire revolvía sus cabellos, permitiendo que el mismo besara su rostro de una manera fría; los besos de Akaashi nunca habían sido fríos.
—Kenma me acaba de entregar una carta que escribiste hace un tiempo; cuando comenzaron a ser frecuentes tus recaídas —inhaló el aire tranquilamente—. Me sorprendió que aún tuviera el olor a hospital. He de admitir que no he tenido el coraje para leer su contenido, ¿Me recomiendas que sea ahora? Es un día lindo, ¿No crees?
El sonido de las hojas de los árboles al ser acariciadas por el viento matutino era la única compañía de aquel hombre roto.
—Llamame loco si quieres, pero creo que al mantener tu carta en mi pecho tú me abrazas. Eso me reconforta un poco —guardó silencio mucho tiempo; hasta que se cargó del coraje necesario para continuar:— puede que sea momento, ¿No crees? Hace dos días que no estás, creo que lo que tuvieras que decir en ese entonces puedo soportarlo.
Colocó el jarrón a su costado, no muy lejos, y sacó un sobre con una carta del bolsillo de su camisa.
—Bien, estoy listo —con cuidado, abrió el sobre y sintió las hojas dobladas bajo las yemas de sus dedos. Respiró y comenzó a leer.
"Amado Koutarou,
Hoy es lunes y me encuentro en la cama del hospital que probablemente me verá morir. Hay tantas cosas que deseaba realizar contigo y tantas otras que agradeceré ya no hacer.
En este punto, te habrás percatado que esta no es mi letra; le pedí ayuda a tu amigo Hinata para escribir esta carta. Me encargaré de agradecerle apropiadamente; sin embargo, te solicito le vuelvas a agradecer cuando hayas terminado de leerla.
A lo largo de estos largos y dificultosos meses de vida un pensamiento ha invadido en incontables ocasiones mi cabeza: "el agotamiento ha comenzado a invadir mi cuerpo, no creo soportar más" sin embargo, cada que te escucho, siento o te pienso, estos pensamientos desaparecen por completo. No se me fue concedido el tener una vida longeva para hacerte saber cuánto y cómo estoy agradecido contigo y cuánto te amo. Del mismo modo, quiero pedirte perdón por no habertelo demostrado mientras estaba a tu lado.
El verdadero objetivo de esta carta es para expresar diversas cosas que me niego a mencionar en voz alta; siempre supe que mi condición generaba problemas de diversa índole, por eso guardé múltiples pensamientos. De nuevo, perdón; fui una carga y te impedí disfrutar plenamente de ti vida.
Quisiera decirte tantas cosas, pero no disfrutaría de hacer perder el tiempo del joven Hinata; es por esto que, sólo mencionaré las más importantes.
Cuando todo esto haya acabado, te pido que te deshagas de mis cosas; si tienen una vida útil, donalas a lugares donde les saquen provecho o tiralas: haz lo que creas más apropiado.
En cuanto a nuestro hogar, puedes venderlo; he arreglado todo para que sea tu propiedad (de hecho, lo es desde hoy). Si decides seguir viviendo en él, cuídalo mucho y trabaja para sentirte en casa. Estoy de acuerdo con cualquier decisión que tomes.
Sé que, aún sin estar en este mundo terrenal te sigo causando malestares pero, si no es mucho pedir, discúlpate de mi parte con Kuroo y Kenma; ellos al igual que tú, tuvieron que verme en un estado de completa disociación; fui grosero de sobremanera con todos ustedes. Del mismo modo, quiero que sepan que nadie debe sentirse culpable; nadie lo es.
Por favor, si está dentro de tus posibilidades, cuida de mis padres; jamás lo dirán en voz alta, pero sé que esto será un golpe fuerte para ellos y no deseo que lo pasen solos.
En cuanto a ti, sólo tengo tres solicitudes. La primera es que nunca dejes de hacer lo que amas y, si haces algo, recuerdes por qué lo haces; determina si vale la pena seguir haciéndolo. La segunda es que nunca te quedes solo; busca rodearte siempre de buenas personas, personas que te hagan algún bien y, asegúrate de hacerles un bien a cambio. Si está dentro de tus posibilidades, nunca le generes malestar a nadie. Y, por último, mi tercera petición: ten una vida dichosa; gózala lo más que puedas y vive sin arrepentimientos.
Te pido perdón si te he saturado de solicitudes. Si sólo cumples con mi tercer petición que respecta hacia tu persona, me sentiré feliz y tranquilo.
Como último punto que quiero tratar, está el hecho de externar mis sentimientos hacia ustedes; a pesar de no decirlo seguido, quiero que sepan que ustedes son lo más importante para mí; son mi familia y estoy agradecido de haberlos tenido y poder amarlos en esta vida.
Desconozco qué pensaré o qué ocurrirá en el futuro cercano y, con respecto a mí. Sin embargo, he de admitir que si existe la reencarnación me gustaría que nos volviéramos a conocer, pudiéramos amarnos y envejecer juntos, como no pudimos hacerlo en esta vida.
Bokuto Koutarou, gracias por tanto. Ten una vida feliz, sé siempre fiel a ti mismo y permítele al mundo tener tu hermosa personalidad radiante muchos años más.
Te ama
El niño con ojos de universo".
El papel pulcro se mojó debido a unas pocas lágrimas que habían caído desde el rostro de Bokuto. Cuando el papel las absorbió, la tinta con la que había sido escrita esa carta se corrió.
—Tonto.
Bokuto abrazó aquel jarrón azul todo el día.
• • •
¿Qué tal?
La actualización también cayó en lunes, qué cosas.
Estoy muy contenta de mencionar lo siguiente:
El próximo capítulo es el último. Sí, GERANIOS está por terminar.
Espero hayan disfrutado el cap tanto como yo lo hice al escribirlo.
Sin más, nos leemos el miércoles, linda semana.💕
ESTÁS LEYENDO
GERANIOS [BOKUAKA]
FanfictionEl superar la muerte de un ser querido no es algo que debiera realizarse de manera solitaria y, de la misma manera, las personas afectadas no tienen por qué superarla de la misma manera. ••• - Esta historia se originó en un momento de pérdida para m...