Los mios.

181 14 2
                                    

Horacio

Gustabo estaba en un rincón con cara de pocos amigos, aunque así es mi Gus.

Estábamos en la sede del CNI, escuchando como un agente nos ponía al corriente de lo descubierto hasta ahora, que era muy poco.

- Cuéntame algo que no sepa. - Dijo Gustabo al terminar la explicación el agente, entiendo su enfado, desde el principio dijo que no quería tener nada que ver con el CNI.

- Gustabo comportate. - Le aviso Conway junto a una mirada sería, no hicieron efecto en Gustabo.

- Por ahora eso es lo que sabemos... El agente Gustabo tiene razón, lo que sabemos es lo que los policías que estuvieron involucrados contaron... No hay testigos que los vieran entrar, los guardias fueron todos abatidos, con heridas pero ninguna muerte, los rehenes tampoco escucharon nada ni vieron nada... uno de los rehenes entró a punta de pistola para ayudarlos a recoger el botín.... Los de ariba están muy cabreados. - Hablo una agente.

- Si, tanto que van a mandar a dos agentes del FBI para supervisar la investigación. - Hablo otro agente.

- El FBI va a meter sus narices en mi investigación, perfecto. - Hablo Conway con notoria ironía. - Eso quiere decir que nada de juicio y cárcel... esto directamente van a desaparecer. -

Mi mirada fue lentamente hasta Gustabo, el estaba con su típica postura relajado como si lo que estuvieran diciendo no le importará.

- Bien, parece buen momento para decir que tengo la sospecha de que cace a uno de ellos, lo pille mientras llevaba a 15 personas secuestradas. - Dijo Conway satisfecho.

Gustabo dejo de jugar con el cubo de rubic que robo del despacho de Volcov. Su mirada subió con lentitud hacia Conway, su rostro perdió todo color.

- ¿Que quieres decir con tener a uní de ellos? ¿Quién? ¿Y porque no se me a sido revelada esta información? - La voz de Gustabo era gélida.

Baje la mirada de inmediato sintiéndome culpable.

- Se nos olvidó, estamos en proceso de que hable, es un mecánico, de origen mexicano, tiene un hermano. Emilio Escobilla, ese es su nombre. Las sospechas de que pertenezca a la organizacion criminal es del 48%, es demasiada coincidencia que el mismo dia del golpe una furgoneta con 15 rehenes haya sido interceptada. Ademas tiene algunas multas por portar armas de fuego ilegales, en la furgoneta se encontro una bolsa con dos armas largas y tres cortas. -

Tras la explicación de Volcov, todos parecían emocionados por tener una pista, todos menos Gustabo, tenía esa mirada, la mirada que decía que podría matar a todos los de esta sala.

Su mirada pasó por cada una de las personas de la sala, todos menos yo.

- ¿Lo estás torturando? - La gélida voz de Gus y su pregunta hizo silencio en toda la sala.

- Digamos que tengo mis maneras de hacer que hablen, te recuerdo que es una investigación extraoficial, el CNI y sobre todo el FBI no tienen nada que ver con la policía, los interrogatorios son más interactivos. - Dijo Conway sin vergüenza alguna por admitir que estaba torturando a un civil.

- Mientras hable, puede usar cualquier método, pero si es importante no lo mate. - Hablo un señor que entró a la sala o llevaba tiempo ahí solo que no lo vimos. - Agente James, FBI. Mi compañera Marla y yo nos ocuparemos de la supervison. Jack ya sabes las reglas, no lo mates y que pueda hablar.-

Conway le dio una macrabre sonrisa.

- Que asco -

Todos en la sala miraron a Gustabo.

Me gustas...   Gustacio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora