Eva baja de la habitación decidida a irse de casa. Cuando escucha como Hugo está llorando en el jardín, escucharlo llorar se le parte el corazón, a él no le quiere hacer daño, pero se lo está haciendo sin darse cuenta. Pasa por el salón y se da cuenta que faltan varias fotos de los dos, esas dos fotos son su favorita y la favorita de él, cuando se acerca al jardín lo ve sentado en el suelo como una bola, con las dos fotos en sus piernas y acariciando las fotos y llorando, ahí se da cuenta de que acaba de destrozar a Hugo y que ella no quería eso para él.
Deja la maleta a un lado de la puerta para que no moleste y sale al jardín, al salir se da cuenta que Hugo verdaderamente está mal y que su marcha le hubiera destrozado muchísimo, no puede evitar acercarse a su lado y abrazarlo.
Hugo al sentir los brazos gira la cabeza y la ve.
- Hugo: Eva si no me quieres y quieres dejarme por favor vete ya, no hagas esto más largo y más duro para mí, ya está siendo duro para mí que me digas todo eso de antes para que ahora vengas y me abraces antes de abandonarme, por favor vete y deja que me siga destrozando yo solo con nuestras fotos, porque estos dos momentos son lo único que me va a quedar a partir de ahora en mi mente, porque son los únicos recuerdo que me quiero llevar cuando me quite la vida.
A Eva le duele escuchar que Hugo se quiere quitar la vida.
Eva no puede más y rompe a llorar abrazada a Hugo.
- Hugo: no se porque lloras Eva, tu eres la que me estas haciendo todo este daño, sinceramente el único que está mal aquí soy yo, no se porque tu lloras si eres la que hace cinco minutos has acabado con todo lo que teníamos (le habla con tono duro)
- Eva: Hugo yo te quiero
- Hugo: no te creo Eva que me quieras después de lo que me has dicho arriba
Eva le coge la cara y lo besa
- Eva: te amo Hugo y lo he hecho por ti
- Hugo: si fuera por mi, me hubieras pedido hablar, me hubieras contado que te pasa y lo hubiéramos intentado solucionar juntos, pero no tu has preferido tomar tus propias decisiones e irte de mi vida, dejándome aquí solo y jodido para toda la vida. Espero que disfrutes de tu soledad cuando me hayas enterrado y veas que no me tienes nunca más.
Hugo se levanta y se adentra en la casa, Eva se levanta corriendo y lo sigue, Hugo se sube a la habitación y pega un portazo, Eva sin pensarlo entra en la habitación
- Eva: JODER HUGO YO TE AMO, ERES EL AMOR DE MI VIDA. LO TENGO CLARO QUE NO HAY NINGÚN CHICO QUE ME QUIERA MÁS QUE TÚ LO HAS HECHO DESDE QUE NOS CONOCIMOS. TODO ESTO ES CULPA DE MIS PADRES, DESDE QUE ENVIEMOS LA CARTA Y LA INVITACIÓN ESTOY AGOBIADA Y ESTRESADA NO SE NADA DE ELLOS, SOY UNA INCRÉDULA AL PENSAR QUE VOY A TENER UNA MALDITA RESPUESTA DE ELLO COSA QUE NO VA A SUCEDER NUNCA. ES UNA COSA QUE ME AGOBIA MUCHO PORQUE PENSABA QUE EL DÍA DE NUESTRA BODA IBA A ENTRAR DEL BRAZO DE MI PADRE Y EN EL ALTAR DETRÁS DE MI IBA A ESTAR MI MADRE CON CARA DE ORGULLO PORQUE CASA A SU ÚNICA HIJA, PERO NO ES ASÍ (se le saltan las lagrimas). ERES MI ÚNICO APOYO Y LA ÚNICA PERSONA QUE ME ANIMA EN MIS DÍAS DE BAJO, PERO DESDE QUE SE ENVIÓ ESA CARTA TODA MI FRUSTRACIÓN LO PAGO CONTIGO, COSA QUE TÚ NO ERES EL PROBLEMA, ME TENDRÍA QUE APOYAR EN TI, SI LO SE PERO NO SE PORQUE PERO SOLO HAGO QUE CAGARLA Y DARTE MÁS PROBLEMAS, POR ESO TE QUIERO DEJAR LIBRE, ES MÁS NO QUIERO QUE TE QUITES LA VIDA, PORQUE SI LO HACES VOY DETRÁS, YO SOLO QUIERO VERTE FELIZ AUNQUE SEA CON OTRA PERSONA QUE NO SEA YO, PORQUE SEGURO QUE ESA PERSONA ES MEJOR QUE YO EN TODOS LOS ASPECTOS.
Hugo se gira y la mira.
- Hugo: ¿porque no me has dicho lo que te pasaba?
- Eva: porque ya tienes bastante con la empresa, con la boda que solo te faltó yo dándote más problemas, Hugo te amo y no quiero darte problemas
- Hugo: tu no me das problemas, solo me los darías si te fueras de casa dejándome. Pero te aseguro que no me das problemas. ¿Ahora dime que te pasa de verdad?
Eva se acerca a la cama.
- Eva: estoy agobiada por la boda igual que tu quiero que sea perfecta, después también me agobia el tema de mis padres y también hay otra cosa que hoy me he venido a la mente que le ha agobiado mucho más
Hugo le coge de la mano y la pega a la cama y le indica que se siente.
- Hugo: ¿qué más pasa Eva?
- Eva: Hugo llevo una semana de retraso en el periodo, ahora mismo tener un bebé es un problema, no estoy bien, esta la empresa con mucha faena, esta la boda, no me encuentro bien para ser madre ahora. Lo siento (rompe a llorar)
Hugo la abraza
- Hugo: tan difícil era venir y decime "Hugo quiero hablar contigo" y contarme todo esto
Eva niega con la cabeza.
- Hugo: ahora vas a quitarte los zapatos y te vas a tumbar aquí
Eva le hace caso y se tumba, al tumbarse lo mira.
- Eva: ¿Hugo no has dicho nada del posible embarazo?
- Hugo: ¿Eva te has hecho una prueba?
Eva niega.
- Hugo: vale. Ahora descansa y después a la tarde iré a comprar el test y si da positivo Eva a mi no me importa ser ya padre, y si es a tu lado aún menos.
- Eva: vale
Hugo la abraza y Eva se acomoda.
- Hugo: por favor Eva a la próxima vez que te agobies por favor habla conmigo y no hagas esto que solo haces que hacernos daño a los dos. Y no te preocupes porque yo estoy a tu lado y te voy a cuidar.
- Eva: ¿me perdonas?
- Hugo: si Eva, claro que te perdono y claro que te amo porque eres mi único amor y mis ojos solo se van a fijar en ti y en nuestros hijos
Eva se pega más a él
- Eva: gracias Hugo. Gracias amor por tus palabras y por estar a mi lado siempre
Eva le da un beso en el pecho y Hugo se lo devuelve, pero dándose lo en la cabeza. Ella levanta la cabeza para mirarlo y Hugo aprovecha para besarla, con un beso lleno de amor que ambos necesitaban.
ESTÁS LEYENDO
180º
RomanceQue sucede después de un año de relación de altibajos y momentos duro en el comienzo de la relación.