Eva se gira hacia delante y Hugo le da un beso en el hombro.
- Eva: cuando queráis podéis empezar a hablar
La madre de Eva coge aire antes de hablar.
- ME: venimos a hablar de todo lo que ha pasado, porque nos sentimos culpables y tu marido nos hizo abrir los ojos cuando vinisteis a casa.
- Eva: no haber sido capaces de abrir los ojos por si solos durante todos estos años, os podía dar un poco de vergüenza.
- ME: Eva por favor podemos hablar y explicarte todo en privado, queremos decirte los verdaderos motivos de porque habíamos actuado de esa forma contigo.
- Eva: de lo que tengáis que decir lo vais a decir aquí y ahora no vamos a hablar en privado a solas, todo lo que tengáis que decir es con Hugo a mi lado, es mi marido y él si que me quiere y esta siempre a mi lado.
- Hugo: nunca la voy a dejar sola, siempre a su lado apoyándola y dándole amor como vosotros no habéis hecho.
Hugo con esas palabras calla a los padres de Eva y les hace sentir hasta mal, pero tanto a Eva como a Hugo les da igual.
- ME: Eva tras encontrar aquellas drogas en casa y sobre todo en tu habitación nos pusimos de aquella forma tu padre y yo porque ya había gente que nos decía que te habían visto con gente que consumía
- Eva: COMO COÑO ME VOY A JUNTAR CON GENTE QUE CONSUMÍA SI NO SALIA DE CASA, NO TENIA AMIGAS POR VUESTRA CULPA NO SALÍA DE CASA SIEMPRE ESTABA EN CASA, SOLO TENIA A UNA AMIGA QUE GRACIAS A DIOS LA SIGO CONSERVANDO QUE VIVE A CIENTOS DE KM DE DISTANCIA. Y POR UN DÍA QUE SALGO CON TU SOBRINO PARA QUE NO LE PASE NADA CON LA POLICÍA CON UNA REDADA QUE HUBO QUE ME LO DIO PORQUE A MÍ DECÍA QUE A LAS CHICAS NO LAS CACHEABAN. ESTABA ENCUBRIENDO A TU SOBRINO PARA QUE NO FUERA AL CALABOZO Y MIRA QUE ME SALIÓ CARO ENCUBRIRLO. Y OS ASEGURO QUE A DÍA DE HOY SE LO SIGO ECHANDO EN CARA QUE POR CULPA DE ÉL LO QUE HE SUFRIDO HASTA PERDIMOS EL CONTACTO Y POCO DESPUÉS DE ESTAR CON HUGO LO VI Y VOLVIMOS A HABLAR Y SOLUCIONAR LAS COSAS
Eva empieza a hiperventilar, Hugo le pasa la mano por la espalda.
- Hugo: amor tranquila estoy aquí contigo, respira tranquila (le da un beso en la mejilla)
Eva continúa hiperventilando y Hugo le coge del mentón y le gira hacia él.
- Hugo: amor estoy aquí respira no estas sola estoy a tu lado no te voy a dejar sola te amo y estoy aquí, mírame estoy aquí (la atrae contra él)
En el pecho de Hugo escuchando el latido del corazón Eva empieza a tranquilizarse, los padres en la distancia ven lo mal que se ha puesto Eva y como le ha cuidado Hugo.
Cuando Eva se encuentra un poco más tranquila se separa de Hugo y le deja un beso en los labios. Y Hugo la vuelve a rodear con el brazo cuando se incorpora.
- ME: lo sentimos mucho por alterarse Eva
- Eva: no me hubiera alterado sino me hubieras dicho eso cuando es mentira porque siempre estaba en casa estudiando y no salía casi.
- PE: cuando hace unos meses vinisteis a casa, seguíamos muy dolidos por tu comportamiento por haber consumido drogas y tus cartas las teníamos en casa, porque pensábamos que no era buena idea ir a hablar contigo y aún menos a tu boda.
El padre de Eva le coge la mano a su mujer.
- ME: pero el día que viniste a casa con Hugo y yo te eche de casa otra vez, pero él te cogió de la mano y dijo todo lo que nos dijo de lo que has tenido que sufrir porque te habíamos echado de casa no nos lo podíamos creer y mucho menos que tú habías tenido que hacer la calle, nosotros pensábamos que habrías encontrado algún hostal y algún trabajo de camarera o cajera y estabas trabajando de eso, pero él (señala a Hugo) nos abrió los ojos de todo el sufrimiento que habías tenido que pasar, porque aunque tú padre estaba dentro de casa y no salió había escuchado todo lo que él dijo sobre todo tu pasado. Cuando entré en cada ambos nos quedemos mirándonos porque no sabíamos que hacer, desde ese día hasta el día de tu boda no hacíamos más que pensar en todo lo que tu habías sufrido y también como había visto a Hugo preocuparse por ti y se le veía en la mirada que te quería mucho y que te sigue queriendo.
- PE: estamos aquí porque habíamos decidido ir a la boda, porque no podíamos perdernos el día más importante de nuestra hija, en la misa nos quedemos en la parte de atrás para que no nos vieras, y entremos segundos antes de cerrar las puertas. Hoy hemos venido para pedirte perdón por todo lo que te hemos hecho pasar en el pasado hasta el día de hoy, es más en la cuenta que pusisteis en las invitación te hicimos una transferencia de una gran cantidad de dinero porque nos sentimos muy culpables de todo y sabemos que seguramente no sabias que éramos nosotros porque le pedimos al del banco que pusiera regalo de boda pero que no aparecieran nombres solo número de cuenta, ya que es obligado esa información.
- ME: Eva por favor lo sentimos mucho todo lo que te hemos hecho, hemos venido a pedirte nuestras más sinceras disculpas. Por favor Eva puedes perdonar a tus padres por todo el daño que te hemos hecho desde que nos enfadamos contigo hasta el día de hoy. ¿Que nos dices?
Eva se queda pensando
- Eva: por favor dejarme que me lo piense a solas, ahora mismo no os puedo dar una respuesta. Cuando haya decidido algo os lo haré saber
- ME y PE: de acuerdo. Esperamos que nos perdones
Ambos se levantan y salen de la casa.
Hugo abre los brazos y Eva se acurruca en su pecho y Hugo la abraza y le da varios besos en la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
180º
RomanceQue sucede después de un año de relación de altibajos y momentos duro en el comienzo de la relación.