Capítulo 60

1.6K 161 14
                                    


En algún momento del infinito lapso de tiempo que transcurrió entre el momento en que el mundo de Lena se desmoronó y el momento en que volvió a ser consciente de su entorno, dejó de llorar, pues el agotamiento hizo que su cuerpo fuera incapaz de emitir otro sollozo, otra lágrima o una respiración con hipo. Sentada en el suelo, al pie de la pared, miraba con los ojos muertos hacia delante, sin ver nada y sintiéndose vacía.

ㅤ⠀ㅤAlex estaba igualmente agotada y su voz era hueca mientras explicaba a trompicones, con la voz entrecortada y las palabras tartamudeando entre tragos audibles, la historia que Eliza le había contado por teléfono. Su comandante en Fort Rozz, Hank Henshaw, fue quien se presentó en la casa de Eliza en Midvale, justo a la hora del almuerzo, con un representante de asuntos públicos también -el conocimiento de su compromiso con Lena requería ciertas precauciones- para darle la noticia a su madre. Se trataba de un ataque aéreo, dijeron, que la había matado en acción en la provincia de Sangin mientras informaba sobre una reciente escaramuza con las tropas británicas. El ataque aéreo mató a once soldados: dos escuadrones de fusileros, a Kara, a su amigo reportero gráfico, Mike, y el jefe del escuadrón.

ㅤ⠀ㅤLena ni siquiera se atrevió a preocuparse remotamente por los otros diez; sólo le importaba uno. La que le había roto el corazón en pedazos y le había destrozado el mundo. Llevaba horas muerta antes de que Lena lo supiera, y ansiaba volver a sentir esa felicidad de la ignorancia, quería disfrutar de ese brillo feliz de saber que su prometida estaría en casa en unos pocos días. Sólo que ahora no volvería a casa en absoluto. Sólo una caja vacía en una tumba vacía, según las siguientes palabras de Alex que cayeron en los oídos sordos de Lena.

ㅤ⠀ㅤ—Los encontraron... los... los cuerpos. O... lo que quedaba de ellos, al menos. No todos... algunos no eran... identificables. Demasiado cerca de la explosión, así que... estaban... los suyos estaban... no hay nada. No quedó nada. Encontraron sus... sus placas. No pueden... eso es todo... lo que quedó de ella.

ㅤ⠀ㅤCon el estómago revuelto por las náuseas, Lena se acurrucó sobre sí misma mientras dejaba escapar una respiración aguda, arrancada de sus pulmones mientras le dolía el pecho. No podía hacer ningún ruido, apenas podía respirar. Lena ni siquiera sabía qué hora era, qué día era, la casa oscura y fría mientras estaba sentada en el suelo, sólo que tenía la garganta seca y le dolían los ojos y el estómago. Y todo eso palidecía en comparación con la forma en que su corazón se sentía como si fuera a desfallecer, la imagen vívida de la explicación vacilante de Alex pintada en su mente tan clara como el día, como uno de los malos sueños que la habían atormentado durante meses. Sólo que esta vez no se despertó.

ㅤ⠀ㅤEra lo único en lo que podía pensar, en lo que sentía su mente, en que el mundo se encogía y ensanchaba de una manera nauseabunda y turbulenta que hacía que Lena se sintiera como en un barco, cabeceando de un lado a otro. Su mente estaba borrosa en los bordes y podía sentir el dolor agudo en su pecho mientras su garganta se estrechaba, pero no podía tener sentido de mucho más. Era casi como si estuviera catatónica, con el cuerpo congelado mientras su mente reproducía una película de horrores.

ㅤ⠀ㅤNi siquiera el sonido del teléfono fue suficiente para sacarla de su estado de shock, y las palabras de Alex, entrecortadas y sollozantes, le resultaron incomprensibles cuando le comunicó la noticia a Kelly en los términos más breves antes de deshacerse en lágrimas y colgar. Lena se limitó a girar la cabeza hacia un lado, apoyando la sien en la pared mientras miraba al frente con una mirada vacía, con la garganta dolorosamente apretada mientras bloqueaba a Alex. Estaba demasiado entumecida para volver a llorar, demasiado cansada y rota para emitir otro sonido.

ㅤ⠀ㅤNo estaba segura de cuánto tiempo estuvo allí sentada, parpadeando de vez en cuando, respirando lenta y superficialmente, antes de que la puerta principal se abriera y se cerrara de golpe, con pasos frenéticos que chirriaban en los suelos de espiga antes de que Kelly cayera de rodillas junto a Alex. Lena era vagamente consciente de que estaba llorando, con la voz gruesa y ronca mientras abrazaba a Alex, las dos mujeres hablaban en voz baja entre sollozos mientras Lena se desentendía, terca e inamovible. Incluso cuando Kelly convenció a Alex para que se pusiera de pie y luego se inclinó hacia Lena, agarrando sus bíceps e intentando levantarla, Lena no se atrevió a moverse. Por mucho que Kelly lo intentara, Lena no podía hacer funcionar sus extremidades, no podía hacer que su cuerpo respondiera a otra cosa que no fuera su necesidad básica de oxígeno.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora