Capítulo 7

4.2K 368 19
                                    


Lena no vio a Kara durante el resto de la siguiente semana de trabajo, abrumada por tanto trabajo que apenas tuvo tiempo de dormir antes de volver a la oficina, la cena con Jack del lunes por la noche fue un éxito que la hizo presionar para cerrar el trato antes del viernes. Iba a ser una gran adquisición para la empresa, que supondría una fortuna que podría duplicar sus beneficios con los esquemas que Lena tenía preparados para su futura tecnología.

ㅤ⠀ㅤEn previsión del cierre del trato, le envió a Kara un mensaje invitándola a cenar en su casa el viernes por la noche, haciendo que Jess eligiera una receta de uno de los libros de cocina que Lena le había hecho comprar pero que no había tenido tiempo de abrir. A pesar de lo ocupada que estaba, seguía pensando en cocinar ella misma la cena, por muy desastrosa que fuera, y salió de la oficina justo antes de que las masas se marcharan, bajando sola en el ascensor, lejos de las miradas y los susurros que sabía que habían estado circulando.

ㅤ⠀ㅤUna de las tareas que le había encomendado a Jess era estar atenta a los cotilleos de la oficina, ansiosa por saber si estaba haciendo un buen trabajo en el manejo de las cosas en cada sector. La única vez que su nombre había pasado de boca en boca últimamente entre los empleados de niveles inferiores fue para hablar de la fugaz mención de la vida de pareja de Lena en los tabloides con una foto borrosa de ella y Kara en la cámara de besos en el partido de béisbol. No era la primera vez que Lena aparecía en una revista, acechada de vez en cuando por los paparazzi cuando ocurría algo importante en la empresa -aunque no sabía por qué la gente se interesaba tanto por la vida de una multimillonaria que apenas se calificaba como celebridad-, pero era la primera vez en los últimos meses que lo hacía sin los comentarios calumniosos que perseguían sus pasos desde hacía un tiempo.

ㅤ⠀ㅤNormalmente no le molestaba, pero cuando Kara estaba involucrada, le molestaba el escrutinio y esperaba que desapareciera pronto. Pensativa durante el trayecto de vuelta a casa, escuchando la radio mientras se ponía al día con las noticias, Lena se adelantó a la hora del tráfico y llegó a casa con los ojos quemados por tantas noches de insomnio.

ㅤ⠀ㅤApretó el botón de la cafetera y bebió un sorbo de la pequeña taza, esperando que la cafeína la ayudara a superar la cena, antes de subir a ducharse. Se puso una camisa de lino beige y unos vaqueros de color crema, bajó descalza a la cocina y abrió el libro de cocina por la página en la que estaba la nota adhesiva que Jess había colocado para ella. Era una receta de pollo a las hierbas cremoso, que se leía con relativa facilidad mientras Lena fruncía el ceño, repasando los pasos.

ㅤ⠀ㅤTodo había sido encargado y entregado. Lena puso la cocina en funcionamiento por primera vez, las puertas del patio abiertas a la cálida tarde mientras hervía patatas y mojaba las pechugas de pollo en los polvos de cebolla y ajo y las añadía a la sartén con aceite. Las cocinó cinco minutos por cada lado, según las instrucciones, las apartó y añadió los dientes de ajo con perejil, tomillo y romero recién recogidos antes de añadir la nata. Removiendo hasta que estaba espesa, Lena observó la burbujeante sartén de la salsa hasta que las patatas empezaron a hervir y le robaron la atención.

ㅤ⠀ㅤLas cosas sólo parecían empeorar progresivamente mientras intentaba hacer malabares con la cocina, con la cara enrojecida por el vapor y el aire quieto del exterior que sólo servía para hacer la cocina más húmeda, y para cuando Kara llamó a la puerta a las seis en punto, Lena estaba lamentablemente mal preparada. Definitivamente, algo olía a quemado.

ㅤ⠀ㅤCon un delantal impoluto, Lena maldijo mientras se pintaba rápidamente los labios y se arreglaba el pelo antes de dirigirse a la puerta. Al abrirla con una sonrisa desigual, contempló a Kara, que llevaba un polo de rugby a rayas rojas y marinas desgastado y sostenía un ramo de flores.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora