Capítulo 22

2.7K 214 14
                                    


Era el atardecer, en su última noche en Midvale, y Lena estaba tumbada de espaldas sobre una manta a cuadros que cubría un trozo de hierba húmeda. Kara estaba a su lado, cálida y pensativa, con los brazos cruzados detrás de la cabeza, escuchando el sonido de las olas que se movían a una docena de metros de ellas. Las altas hierbas de las dunas y las copas de los árboles susurraban, un suspiro que armonizaba con el canto de las cigarras, mientras veían cómo el cielo se oscurecía lentamente. Estaba lo suficientemente oscuro como para que empezaran a aparecer las primeras estrellas, pequeñas pinceladas de plata sobre el fondo aterciopelado de la noche que se avecinaba.

ㅤ⠀ㅤ—Siempre me han gustado las estrellas —murmuró Lena—, tal vez sea porque nunca he vivido en un lugar donde se puedan ver tan bien, nunca he estado en ningún sitio donde se puedan ver. Metrópolis, Londres, Hong Kong. Están tan contaminados que casi se convirtió en una novedad para mí; siempre fue lo mejor de los viajes de esquí, poder ver las estrellas desde el albergue en la cima de la montaña.

ㅤ⠀ㅤ—Mm, es una de las cosas buenas de este lugar. No está tan ocupado, siento que... no aprecié eso cuando era más joven. Era una de las cosas que me hacía querer irme, pero ahora... me gustaría poder volver más a menudo.

ㅤ⠀ㅤ—Podemos venir más a menudo cuando vuelvas —susurró Lena, apartando el intrusivo "si" que tanto intentaba sembrar semillas de duda en su mente—. No recuerdo la última vez que me he sentido tan relajada.

ㅤ⠀ㅤ—Impactante —se burló Kara, riendo mientras Lena la acosaba—. Siempre pareces la cúspide absoluta de la calma, ya que diriges una empresa multimillonaria y literalmente nunca sales de tu oficina. Me sorprende que no te haya pillado enviando mensajes a escondidas a Sam para pedirle información sobre las reuniones.

ㅤ⠀ㅤLena se rio suavemente, cerrando los ojos mientras sus mejillas se sonrojaban.

ㅤ⠀ㅤ—Ah, bueno, sólo porque no me hayas pillado, no significa que no lo haya hecho. En serio, sin embargo, ha sido agradable simplemente ... no pensar durante unos días.

ㅤ⠀ㅤ—Mm. Y de vuelta a la realidad mañana. Y luego... una semana.

ㅤ⠀ㅤUn nudo se alojó en la garganta de Lena mientras Kara hablaba, y ni siquiera pudo formar una respuesta, dejando que el silencio se extendiera entre ellas mientras tragaba tres veces, tratando de forzarlo. Era doloroso, hacía que le doliera respirar, y Lena se clavó medias lunas en las palmas de las manos mientras las cerraba en un puño y apretaba los dientes para evitar que le temblara el labio inferior.

ㅤ⠀ㅤPermanecieron allí durante otra hora, mirando las estrellas y escuchando el mar, mientras la noche se volvía más fría y se acurrucaban una junto a la otra para entrar en calor. No quería que el momento terminara, pero por supuesto tenía que hacerlo, y fue con amargo pesar que Lena dobló la manta de arena, ligeramente húmeda, mientras Kara recogía su cámara y la pila de polaroids y metía el termo de café caliente en su mochila. Cepillando las briznas de hierba y los pequeños abrojos de la espalda de su jersey, Lena la siguió por el camino de arena hasta la playa y siguió la línea de costa hasta la casa.

ㅤ⠀ㅤEra una noche tranquila, con un cierto aire de solemnidad, de finalidad, aunque ninguna de ellas quisiera admitirlo. Se sentaron en el porche, Alex asando filetes, hamburguesas y mazorcas de maíz mientras Kelly mezclaba sangría y escuchaban la radio. Eliza tenía la noche libre y se unió a ellas, divirtiéndose con sus payasadas y discusiones, todas riendo y tratando de aprovechar al máximo el escaso tiempo que les quedaba en Midvale.

ㅤ⠀ㅤDespués de devorar una tarta de crema de Boston, ordenar los condimentos y apilar los platos en el lavavajillas, todas se acostaron relativamente temprano, sabiendo que habría mucho que hacer por la mañana.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora