Capítulo 8

4.2K 354 6
                                    


La mañana del lunes era gris y húmeda, y una fina bruma cubría la ciudad mientras Lena se dirigía a la oficina. Se había levantado a las cinco para hacer ejercicio y luego se había preparado para ir a trabajar, sorteando el denso tráfico, pero no al solitario fotógrafo que permanecía en el exterior de L-Corp, que la fotografiaba mientras entraba en el edificio con cara de disgusto. La oficina estaba en silencio y Jess aún no había llegado cuando Lena salió del ascensor y pasó por delante de la mesa de su asistente.

ㅤ⠀ㅤColgando su abrigo y guardando su bolso, Lena estaba a medio camino de la afluencia de correos electrónicos que habían sido preseleccionados y codificados por colores según su importancia por Jess cuando su asistente entró en la oficina, con un periódico metido bajo el brazo mientras sostenía un zumo verde y una tableta.

ㅤ⠀ㅤ—Buenos días, señorita Luthor.

ㅤ⠀ㅤ—Buenos días, Jess —dijo Lena, levantando la vista de su pantalla—. ¿Buen fin de semana?

ㅤ⠀ㅤ—Ha sido tranquilo. Hoy tengo un zumo de col rizada y manzana verde para ti, y aquí tienes tu agenda del día. La reunión semanal con los jefes de departamento se ha programado para el almuerzo de hoy; he encargado un catering de ese bar de sushi que te gusta.

ㅤ⠀ㅤAsintiendo con la cabeza, Lena extendió una mano para el periódico que Jess tenía en la mano, observando la incertidumbre en la cara de su asistente mientras Jess se movía nerviosamente.

ㅤ⠀ㅤ—Gracias, Jess —insistió Lena—. ¿Y el periódico?

ㅤ⠀ㅤCon un suspiro tranquilo, Jess se lo entregó y Lena lo desdobló para encontrar su rostro en la portada, pequeño en la parte superior derecha de la página, junto a una foto de Kara con su uniforme militar, de pie ante la bandera estadounidense. Conteniendo una maldición, Lena abrió el periódico para encontrar el número de página que aparecía en la portada, y fue recibida con el título Lovestruck Luthor , junto con una reimpresión de la foto de ella y Kara besándose. Parecía inevitable que las noticias locales se enteraran a través de los sitios de cotilleo, aunque Lena seguía sin encontrarle interés periodístico, y le molestaba que hubieran averiguado la identidad de Kara.

ㅤ⠀ㅤA veces se olvidaba de que su vida era tan pública, de que cada una de sus decisiones empresariales era analizada y anticipada por las revistas de negocios y los sitios web de noticias, pero nunca había traspasado el ámbito de las relaciones. Sólo la vida privada de su familia había estado bajo el microscopio, y Lena podía entender por qué, pero esto era algo nuevo y no estaba segura de que le gustara.

ㅤ⠀ㅤCon el corazón acelerado, se llevó una mano húmeda a la frente y miró el artículo antes de tragar, con la boca seca, y mirar a Jess. Lena se recompuso, arrojó el periódico sobre su escritorio, doblado por la mitad, ocultando su rostro, y se aclaró la garganta.

ㅤ⠀ㅤ—Eso es todo —murmuró Lena.

ㅤ⠀ㅤJess tenía la misma edad que Lena, y a veces se sentía incómoda al saber que las vidas que llevaban eran tan diferentes, que Jess podría haber sido su amiga si Lena no hubiera sido su jefa, no hubiera sido la jefa de todos en la empresa. Pudo ver un destello de lo que podría haber sido en los ojos de su ayudante cuando Jess dudó, pareciendo que iba a decir algo reconfortante, o tal vez alentador, antes de recordar su lugar y agachar la cabeza en señal de asentimiento antes de salir de la habitación.

ㅤ⠀ㅤSorbió su zumo mientras se debatía entre decírselo o no a Kara: ¿la asustaría? ¿O debería prepararla Lena? - su teléfono vibró en el escritorio y Lena miró hacia abajo, encontrando el nombre de Kara en la pantalla como si la hubiera llamado. Dejando su bebida, cogió el teléfono y contestó.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora