Capítulo 55

2.2K 147 20
                                    


El viernes por la tarde, Lena se encontró paseando inquieta por la longitud del jet privado mientras se crujía los nudillos y esperaba el aterrizaje. No estaba segura de por qué estaba tan nerviosa por llevar a su nueva familia a la extensa mansión en la que había crecido, sólo que era un mundo diferente a la vida que Lena había cultivado para sí misma en National City. Una modesta casa de piedra rojiza en una zona más acomodada y un caro coche deportivo no estaban precisamente fuera del alcance de médicos o abogados, y aunque sabían que Lena era la directora ejecutiva de un gigante tecnológico, ver el extravagante despliegue de riqueza de la finca de los Luthor era algo totalmente distinto.

ㅤ⠀ㅤPor no hablar de que su madre estaría allí y Lena aún estaba intentando averiguar cómo sentirse cómoda en el lugar en el que le habían hecho sentir exactamente lo contrario durante la mayor parte de su vida. Ni siquiera la oferta de Diazepam de Alex era tentadora, ya que Lena dejó que las otras tres mujeres se relajaran después de un día de trabajo -Eliza dormía después de un turno de dieciséis horas en una cama hecha en un rincón- y trató de adivinar lo que diría su madre. Seguramente no iba a alejar a Lena de la empresa que tanto le había costado reconstruir y renombrar en los últimos tres años.

ㅤ⠀ㅤNo se quedó quieta hasta que llegó el momento de descender a Metrópolis, la nieve proporcionaba poca visibilidad y la anticipación del gélido clima de enero era una perspectiva totalmente desagradable mientras Lena se abrochaba el cinturón y observaba el grueso abrigo de invierno con desapasionamiento. Fue un momento de desasosiego para ella y su miedo a volar cuando las ruedas tocaron tierra y temió que los neumáticos no tuvieran suficiente tracción para detenerse, antes de que finalmente se detuvieran suavemente en la pista de aterrizaje privada.

ㅤ⠀ㅤUn coche les esperaba allí y Lena se puso el abrigo y bajó las escaleras antes de entrar en la parte trasera del coche. El calefactor sopló suavemente aire caliente y ella observó cómo caía la nieve más allá de la ventana, la oscuridad de la medianoche daba a la pista de aterrizaje iluminada una cualidad gris fantasmal. El equipaje fue cargado rápidamente y Lena dudó mientras el conductor se alejaba, mirando a Alex con cierta timidez en su mirada.

ㅤ⠀ㅤ—Oye, la casa es mucho para asimilar, así que puedes... no sé. No comentar nada.

ㅤ⠀ㅤDándole una mirada de desconcierto, Alex se rio.

ㅤ⠀ㅤ—¿Qué quieres decir?

ㅤ⠀ㅤ—Quiero decir lo que he dicho. Sólo que no seas un imbécil al respecto.

ㅤ⠀ㅤResoplando, Alex puso los ojos en blanco.

ㅤ⠀ㅤ—Estás de muy mal humor. Creo que necesitas dormir más.

ㅤ⠀ㅤ—No necesito dormir más —respondió Lena con firmeza, tensa y rebosante de energía nerviosa mientras miraba por la ventana, viendo pasar la autopista.

ㅤ⠀ㅤNo se dirigían a la ciudad, sino que se alejaban de ella, a unas cuantas millas de distancia en los acres de tierra que se alejaban de los suburbios y de cualquier apariencia de vida normal, y eso hacía que Lena se pusiera más tensa mientras la anticipación de volver a casa crecía con cada milla. Era tarde, así que nadie habló mucho mientras conducían, los movimientos del coche los adormecían a todos, y Lena se quitaba las pelusas invisibles de su abrigo mientras se movía inquieta, deseosa de que todo terminara.

ㅤ⠀ㅤFinalmente, el coche se detuvo frente a las puertas y las hicieron pasar, iniciando el largo camino hasta la casa. Los árboles que delimitaban el largo camino de entrada estaban desprovistos de hojas a estas alturas del año, y los faros iluminaban las ramas esqueléticas mientras la agitación de Lena aumentaba. Una cosa era venir aquí sola, pero otra era presentar a su nueva familia su infancia, una especie de mezcla de dos mundos que Lena no estaba segura de que se mezclaran bien, como el aceite y el agua. Se había empeñado en mantenerla separada de su vida normal en National City, de modo que sólo habían tenido una idea del tipo de educación que había tenido a través de historias y retazos aquí y allá. El internado y el dinero eran todo lo que necesitaban saber, todo lo que Lena había querido divulgar.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora