Capítulo 69

2.1K 175 22
                                    


A esas alturas ya era una rutina. Otra escaramuza de la que informar, otro viaje a través del árido desierto bajo un tramo de cielo azul pálido mientras pasaban entre cáscaras de casas, a través de colinas y pueblos aterrorizados. La calma del camión fue casi suficiente para dormirla mientras abrazaba su mochila contra su pecho en la parte trasera, uno de los soldados los conducía por un largo y accidentado camino de tierra, arbustos blanqueados y hierba amarillenta esparcida a su alrededor mientras una cálida brisa entraba por las ventanas. El polvo ondulaba detrás de ellos cuando el convoy pasaba a toda velocidad, en la provincia de Sangin, donde los británicos se afianzaban en la región con frecuentes escaramuzas con rebeldes y civiles.

ㅤ⠀ㅤLlevaban en ello desde el amanecer, con un cielo todavía violáceo y una gélida brisa matutina cuando salieron de la última base en la que habían estado destinados. La monotonía del viaje le resultaba demasiado familiar a Kara y cerró los ojos ante la claridad de la luz, mientras pensaba en lo que iba a ser el informe. Se les había informado de lo básico antes de partir, pero Kara tendría que analizar la información, sonsacar más a los otros soldados mientras hablaba, tal vez uno o dos testigos oculares y algunos documentos oficiales redactados de los que extraer una pepita de información para el informe oficial. Mike estaba allí con una cámara de aspecto elegante, muy superior a las pequeñas de película que Kara utilizaba para su afición, listo para tomar fotos para documentar cualquier cosa que pudieran encontrar, mientras que los otros soldados del pelotón estaban allí para el reconocimiento, para la ayuda, para la seguridad o para cualquier otra cosa que se requiriera de ellos en ese momento.

ㅤ⠀ㅤEl viaje duró horas, hasta que el calor en el interior del camión fue sofocante con sus capas y la carga de su equipo, el sudor se acumuló en la frente de Kara bajo el borde de su casco, y sacó la foto desgastada de Lena del bolsillo delantero de su chaqueta, una ternura en su rostro mientras suavizaba un pulgar enguantado sobre la imagen de ella.

ㅤ⠀ㅤ—¿Emocionada por volver a casa?

ㅤ⠀ㅤMiró a Mike y le dedicó una rápida sonrisa.

ㅤ⠀ㅤ—No podría ser más pronto.

ㅤ⠀ㅤ—Bueno, supongo que el tonto soy yo por apuntarme a más —dijo él con una sonrisa de mala gana, rascándose la espinilla de la barba de la noche que ensombrecía su mandíbula—. ¿Ya has fijado una fecha? Para la boda, quiero decir.

ㅤ⠀ㅤ—Todavía no.

ㅤ⠀ㅤ—Será mejor que te pongas a ello. No es muy frecuente que aparezca una chica así, Danvers. Estarás atada para toda la vida.

ㅤ⠀ㅤResoplando, Kara le dio un codazo y negó con la cabeza mientras guardaba la foto en el bolsillo:

ㅤ⠀ㅤ—No seas imbécil.

ㅤ⠀ㅤLe dedicó una sonrisa y se llevó la mano al tubo de goma para beber conectado a su vejiga de agua, dando un sorbo. Mirando por la ventana, Kara vio pasar el paisaje mientras su mente volvía a pensar en Lena, en casarse con ella, en simplemente volver a verla. No era lo mismo a través de la pantalla y se le revolvió el estómago de emoción nerviosa ante la idea de volver a verla. Y esta vez no tendría que volver a despedirse. Sonriendo suavemente para sí misma, Kara contempló las manchas azuladas de las lejanas colinas mientras se revolvía en su asiento.

ㅤ⠀ㅤFueron ocho horas de viaje en coche, el Humvee rugía a lo largo de la carretera mientras se extendía el monótono color beige, intercalado ocasionalmente con arbustos y árboles de color verde pálido. Kara estaba acostumbrada a los viajes largos en coche y se las arregló para echar una siesta durante algunos de ellos, ya que el sol la calentaba demasiado y la adormecía mientras avanzaban, con nubes de polvo blanco a su paso, y se contentaba con esperar hasta que llegara el momento de hacer su trabajo. Eso parecía ser la mayor parte de estar en el extranjero: esperar a que hubiera algo que hacer y tratar de mantenerse ocupado mientras se esperaba. El papeleo y la limpieza parecían ser todo lo que hacía la mayor parte del tiempo, a menos que hubiera una historia que buscar, y entonces volvía al papeleo mientras lo ponía todo en palabras para otro comunicado de prensa, otro viaje, otro titular para las noticias de vuelta a casa.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora