Capítulo 51

1.7K 155 16
                                    


La víspera de Año Nuevo siguió rápidamente a la Navidad y volvieron a National City para ello, Lena pasó todo el día en la oficina mientras trabajaba en una pila de documentos legales en la sofocante quietud de la inmensa sala. Nadie le enviaba correos electrónicos, nadie llamaba a su teléfono ni asomaba la cabeza para informarle de que un cliente se había presentado a una reunión. Fue un día tranquilamente productivo y se sintió como cualquier otro, si no más tranquilo. Salió a dar un paseo cerca de la hora de comer, se compró un batido verde y una ensalada de quinoa, y se sentó en un parque cercano con su abrigo mientras veía pasar a la gente.

ㅤ⠀ㅤEl viento era frío y el parque se había marchitado con el clima invernal, sólo unas pocas flores en flor y unas pocas especies de árboles que mantenían sus hojas. A Lena le resultaba extraño el tiempo que había pasado sin que se diera cuenta de ello, un minuto disfrutando de un día de verano de calor abrasador haciendo senderismo con la mujer que amaba y al siguiente sentada sola en un parque en pleno invierno esperando a que volviera a casa. Su teléfono sonó en su bolsillo, sacándola de sus pensamientos.

ㅤ⠀ㅤ—¡Feliz Año Nuevo! Estás llamando tarde —dijo cuando la cara de Kara se iluminó en la pantalla.

ㅤ⠀ㅤMirando la hora en la parte superior del teléfono, frunció el ceño, dándose cuenta de que eran las primeras horas de la mañana allí. El suave suspiro de Kara como respuesta se escuchó con dificultad a través de la mala conexión, su rostro estaba casi en la sombra con la oscuridad de la noche.

ㅤ⠀ㅤ—Acabamos de volver al campamento. Estábamos investigando una historia sobre una escaramuza local... bueno, no puedo entrar en demasiados detalles. Pensé en llamar antes de dormir.

ㅤ⠀ㅤ—Te ves cansada.

ㅤ⠀ㅤ—¿Quieres decir que parezco una mierda? —Kara se rio, pasando una mano por su cara cubierta de polvo—. Estoy deseando volver a tomar baños calientes, te lo aseguro.

ㅤ⠀ㅤSuspirando suavemente, Lena le dedicó una pequeña sonrisa.

ㅤ⠀ㅤ—Estamos a mitad de camino. Ojalá fuera antes.

ㅤ⠀ㅤ—Tal vez debería dispararme en el pie para poder volver a casa ahora.

ㅤ⠀ㅤ—O podrían dispararme de nuevo. Quizá una buena puñalada esta vez.

ㅤ⠀ㅤ—No. No más visitas al hospital para ti. Esta vez tendré que hacer el sacrificio.

ㅤ⠀ㅤLena se rio en silencio, sacudiendo la cabeza mientras miraba con cariño a Kara.

ㅤ⠀ㅤ—Te echo de menos, idiota.

ㅤ⠀ㅤ—Yo también te echo de menos —dijo Kara, dedicándole una triste sonrisa—. Y que conste que me pegaría un tiro en el pie por ti. Para que lo sepas.

ㅤ⠀ㅤ—Me siento muy honrada y ligeramente preocupada. Y dices que soy la imprudente con ideas locas —dijo Lena—. Casi me preocupa lo que haces allí que no es parte de tu trabajo.

ㅤ⠀ㅤ—Por favor. Yo soy la que tiene todo el sentido común en esta relación —se burló Kara.

ㅤ⠀ㅤ—¿Tú? balbuceó Lena—. Creo que quieres decir que soy yo. Soy una genio certificada, Kara. Lo sé todo; hago lo que quiero.

ㅤ⠀ㅤRiendo, con los ojos arrugados en las esquinas, Kara arrugó la nariz.

ㅤ⠀ㅤ—Mm, bueno, ya me has robado la mitad de la ropa por lo que parece.

ㅤ⠀ㅤTirando del fino jersey azul marino que llevaba debajo del abrigo, Lena se enderezó ligeramente, lanzándole una mirada altiva.

ㅤ⠀ㅤ—Resulta que tu ropa es muy cómoda.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora