Capítulo 49

1.8K 166 5
                                    


Dos días antes de Navidad, Lena cerraba la cremallera de una bolsa de viaje de cuero y miraba la otra que estaba cerca llena de regalos, con un jersey de cuello alto de color oliva mientras la lluvia mojaba los cristales de la ventana y se negaba obstinadamente a reconocer el grueso abrigo que esperaba a ser puesto mientras descendían a Midvale. La nieve era un hecho en Oregón en esta época del año y, aunque disfrutaba del frío, le parecía más sombrío que de costumbre pasar las fiestas sin Kara.

ㅤ⠀ㅤAun así, la perspectiva de la Navidad en un pueblo pequeño era una novedad para Lena, un escenario inventado en su cabeza con una chimenea de leña, chalecos de peluche y decoraciones de copos de nieve de papel mientras los niños cantaban villancicos en el pueblo. Atribuyó esa divertida imagen a la abundancia de películas de Hallmark que se había visto obligada a ver durante la última semana. La realidad era que probablemente iba a ser demasiada comida, demasiada bebida y el mismo pijama para toda la semana. Era un cambio bienvenido a sus vacaciones habituales.

ㅤ⠀ㅤLa emoción le oprimió el pecho cuando se encontró en un avión, haciendo un crucigrama mientras comía una manzana verde y miraba periódicamente las nubes grises. Era lo más que había esperado en mucho tiempo y el buen humor de Alex y Kelly era casi contagioso. Incluso mientras descendían por la nieve, no era tan lúgubre como Lena había previsto, la vista se oscurecía a través de la bruma de los copos, pero aún podía distinguir los árboles cubiertos de nieve.

ㅤ⠀ㅤEl viaje por las sinuosas carreteras secundarias fue lento, ya que el hielo hacía que el asfalto fuera peligrosamente resbaladizo, casi brillando en negro en el paisaje gris y blanco, y las ventanas del coche particular se empañaron por el calor generado por cuatro cuerpos y un perro. La radio entraba y salía con estática y música navideña y Lena miraba pensativa por la ventanilla, sintiendo que la paz familiar de Midvale se apoderaba de ella a medida que se acercaban a los límites exteriores de la pequeña ciudad nevada.

ㅤ⠀ㅤEra como ella había imaginado, adornos y luces en todas las ventanas y envolviendo los tejados, montones de nieve blanca y aguanieve marrón en las cunetas. Pasaron al lado de un hombre que quitaba la nieve y de gente que caminaba al aire libre con abrigos hinchados, sombreros y bufandas que ocultaban la mayor parte de sus rostros, y Lena sonrió mientras los conducían hasta la casa.

ㅤ⠀ㅤAl salir del coche, fue abofeteada por el frío punzante de un viento rabioso que soplaba desde la costa, y se estremeció tras el calor sofocante del coche. El camino de entrada estaba salado y ella se mostró cautelosa mientras subía con cautela el camino inclinado, llevando a Atenea delante de ella mientras se preocupaba por las almohadillas de las patas del perro. Eliza estaba en casa, sonriendo al abrir la puerta, y el olor a canela y manzanas horneadas salía por la puerta con el calor mientras los hacía pasar.

ㅤ⠀ㅤSe despojaron de los abrigos y subieron las bolsas, mientras Lena descargaba sus regalos bajo el colorido árbol de Navidad y observaba los calcetines a lo largo de la repisa de la chimenea y las figuras decorativas de Papá Noel y los adornos caseros. Había algunos con el nombre de Kara escrito en letra grande y otros en los que la purpurina se había desprendido con el paso de los años, lo que le produjo una punzada de calidez y añoranza en el pecho. Habían hablado de niños; tal vez ella pudiera dárselos.

ㅤ⠀ㅤSentados en el salón, con las persianas cerradas por las nubes oscuras y la nieve que llegaba desde el mar gris, tomaban tazas de chocolate caliente con menta y ponían una película navideña en la televisión a la que sólo prestaban media atención mientras charlaban. La emoción de estar allí era tangible y Lena se encontró riendo y sonriendo, calentita y cómoda con una manta sobre su regazo, por primera vez en semanas.

ㅤ⠀ㅤPoco después de la comida, fue a la tienda con Eliza para comprar algunas cosas de última hora que necesitaban antes de que cerraran las tiendas, incluida una tarta para el postre del día de Navidad. Lena se maravilló de la ciudad mientras conducían, completando sus recados, tranquila en el asiento del copiloto mientras sostenía la caja con la tarta a salvo en su regazo, el maletero y los asientos traseros cada vez más llenos con cada parada. Era tranquilo, la compañía de Eliza era poco exigente y comprensiva, y Lena lo agradecía mientras se hacía útil.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora