Capítulo 13

3.5K 262 10
                                    


El jueves, Lena estaba en la oficina antes de que saliera el sol, tecleando en su ordenador mientras las vetas de color rosa daban un tinte rosado al cielo de color lavanda que había detrás de ella, una vista desperdiciada por Lena, que ni siquiera se giró para apreciarla. Tenía ojeras de dos noches de insomnio, que no se disimulaban del todo con el maquillaje, y estaba desplomada por el cansancio, ya descontenta por el hecho de que su día apenas había comenzado.

ㅤ⠀ㅤYa iba por el segundo café y el aire exterior era húmedo y se filtraba por la puerta abierta del balcón. La semana siguiente se celebraba una reunión del consejo de administración y Lena trabajaba horas extras -más de lo habitual- para prepararlo todo, sus días estaban completamente llenos de reuniones con diferentes jefes de departamento para repasar sus estrategias y cifras con un peine de púas.

ㅤ⠀ㅤCuando su teléfono sonó en su escritorio, le echó una mirada superficial y luego lo cogió para esconderlo en su cajón, no estaba de humor para distracciones, pero se detuvo al ver el nombre en la pantalla. Había anticipado una propuesta de cena de unos socios de negocios del extranjero en otra zona horaria, pero Kara se había levantado temprano para trabajar y Lena exhaló lentamente. Con lo ocupada que estaba, sabía que iba a estar de mal humor todo el día, y Lena se permitió el pequeño capricho de escuchar la voz de Kara mientras leía el texto.

ㅤ⠀ㅤ[Kara]: Hola, ¿estás ocupada esta noche? Que tengas un buen día.

ㅤ⠀ㅤMarcando su número, Lena se acercó el teléfono a la oreja y cerró los ojos mientras se desplomaba en su silla. Le pesaban los ojos y le dolían los hombros por la tensión de la encorvadura permanente detrás de su escritorio, y se frotó un pliegue del cuello mientras escuchaba el timbre.

ㅤ⠀ㅤ—¡Hola! Ya estabas despierta, ¿verdad? —la saludó Kara con ansiedad.

ㅤ⠀ㅤ—Por desgracia —refunfuñó Lena—. Ya estoy en la oficina.

ㅤ⠀ㅤ—¿Ya? Vaya, no son ni las siete; ¿cuánto tiempo llevas allí?

ㅤ⠀ㅤ—Desde las cinco. La semana que viene tengo que preparar una reunión para un proyecto importante. Lo que significa... un día completo.

ㅤ⠀ㅤAlcanzando su café y tomando un sorbo, Lena escuchó la respuesta decepcionada de Kara.

ㅤ⠀ㅤ—Maldita sea. Alex me dijo esta mañana que el Cirque du Soleil está en la ciudad y quería saber si queríamos ir con ella y Kelly esta noche. Les diré que no puedes ir, pero tal vez podamos ir la semana que viene cuando termine tu reunión.

ㅤ⠀ㅤSentada en su silla, Lena dejó su taza en el suelo mientras fruncía el ceño.

ㅤ⠀ㅤ—No, no, esta noche está bien.

ㅤ⠀ㅤ—¡Vas a estar agotada! Está bien, no les importará.

ㅤ⠀ㅤ—Te puedo garantizar que si no estoy en el circo esta noche, estaré en la oficina. Probablemente hasta después de medianoche.

ㅤ⠀ㅤ—Tienes que dormir más.

ㅤ⠀ㅤIgnorando el escarmiento, Lena reflexionó un momento, preguntándose cuán temprano podría irse sin entorpecer su productividad.

ㅤ⠀ㅤ—¿A qué hora es el espectáculo?

ㅤ⠀ㅤ—Hay uno a las cuatro y cuarenta y cinco, otro a las seis y cuarto, y luego a las ocho y media.

ㅤ⠀ㅤ—¿Qué tal si nos encontramos allí a las seis? Enviaré a mi chofer para que vaya a recogerlas a todas.

ㅤ⠀ㅤ—A las seis. Perfecto.

Espera que vuelva a casa [Supercorp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora