4

1.9K 202 27
                                    

Tn se acercó a aquellos libros y pasó sus dedos lentamente por éstos.

— Podría decir que eres un coleccionista o-

— o que solo me gustan. — respondió Sunoo dando finalizada la frase.

— exacto.

Sunoo dejó de leer su libro al prestar atención a Tn, la mirada de Sunoo recorrió todo el cuerpo de Tn y pensó en exactamente que decir.

— Te ves joven. — contestó.

— Tengo 25 — respondió Tn dejando de prestar atención a los libros.

Un pequeño silencio se formó en la habitación por lo que Tn se puso a pensar antes de decir la pregunta.
Tal vez Sunoo aún no tenía ni una pizca de empatía por Tn asique debía tener cuidado y medir sus palabras.

En si, era notorio que Sunoo es una persona muy reservada.

— ¿Cómo te sientes? — preguntó Tn al recordar el momento en el que sangró su nariz.

— Genial, como si sufrir leucemia fuera sensacional. — contestó fingiendo una sonrisa sarcástica.

Oh... Tal vez no era una pregunta adecuada.
Tn se mantuvo incómoda ante su respuesta y decidió comentar por lo bajo.

— Tal vez podrías ser sincero... — Susurró Tn

— Lo sé, tienes razón y me disculpo — contestó soltando un suspiro — Solo que se me hace inevitable responder sobre mi situación.

— Llevo 4 malditos años internado, ni siquiera puedo volver a casa a quedarme una semana... Apenas puedo estar dos días afuera.

Mientras que Tn le prestaba la suma atención a Sunoo, no dejaba de pensar en el hecho de que su leucemia era avanzada y que su situación era bastante delicada.

— Me encantaría haber podido terminar la escuela como mis amigos o irme a una universidad como una persona normal. — contestó para levantar su muñeca el cual estaba el suero — pero ésta estúpida enfermedad no me lo permite.

— Tal vez ya no puedas ir a una universidad o a una escuela como hubieras querido en ese tiempo pero si puedes visitar otros lugares que jamás haz visitado. — contestó Tn con una pequeña sonrisa.

— Eso es inútil. — respondió sin interés.

— No si te lo propones. — aclaró Tn.

— por más que quisiera visitar lugares, necesitaría acompañamiento de salud.

— Yo puedo ir.

Sunoo miró a Tn y volvió a reír mientras bajaba su cabeza de una forma incrédula.
Tn mantuvo su pequeña sonrisa apesar de no entender que era lo gracioso.

— no iré contigo. — respondió.

— ¿Porqué no? — preguntó Tn.

— No te conozco.

— Yo a ti menos.

— No tengo razón para ir contigo. — respondió.

— Se supone que somos todachas.

— Tomodachis — aclaró.

— Bueno, esa cosa.

— Seguro querrás llevarme a museos o a cosas de chicas. — aclaró con aburrimiento.

— claro que no, además, ¿Qué hay de malo con los museos? — preguntó Tn quejándose.

— No son de mi interés...

— Claro pero ir a uno de esos eventos de anime si.

Sunoo echó una pequeña risa y asintió con la cabeza.

— Eso si me gustaría. — contestó.

Tn pensó nuevamente en que decir para levantarse del sofá y acercarse a Sunoo.

— Si somos Tomodachis y además soy tu acompañante de salud, te acompañaré a todos los lugares a los que quieres ir. — contestó Tn.

— Tienes un trabajo. — advirtió Sunoo con seriedad.

— No si tus tutores deciden que sea tu enfermera personal. — comentó Tn con una sonrisa.

Sunoo dejó de prestar atención a Tn y miró a la ventana pensando seriamente en que decir.

Tn podría ser la única persona a la que lo acompañaría a dónde sea y teniendo la seguridad de que estará bien...

— Es más, podrías hacer una lista de las cosas que te gustaría hacer. — contestó Tn esperando persuadir a Sunoo.

— Uhm...

— Vamos, no seas aburrido.

— Pero si yo quiero ir a un lugar, vendrás conmigo. ¿Verdad? — preguntó con duda.

— Ajá.

— Bien, tu ganas. — contestó Sunoo acomodando su cabello.

— Pero antes de irme a trabajar, promete que no te echarás para atrás y que harás una larga lista que cumplirás. — respondió Tn extendiendo su dedo meñique.

— Para 25 años eres muy infantil... — susurro Sunoo.

— Prometelo. — sacudió su dedo.

— Lo prometo.

𝐓𝐨𝐦𝐨𝐝𝐚𝐜𝐡𝐢 - 𝐊𝐢𝐦 𝐒𝐮𝐧𝐨𝐨 & 𝐓𝐧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora