¿Que significa Tomodachi?
Tomodachi es la palabra japonesa que se traduce a mejor amigo.
Mejor amigo es aquella persona a la que depositamos nuestra mayor confianza, con las que vamos recordando los buenos momentos y a la que brindamos nuestro más sincero cariño.Las uniones de la amistad, el sentimiento que une a los amigos es de una autenticidad tal que aunque las diferencias, los años, las personalidades y experiencias distintas sucedan, se produce esa inexplicable sensación de unión y empatía.
El fue un tomo y ella una dachi.
.
El primer día del trabajo de Tn, ya con 25 años había podido librarse del estrés de la universidad al haberse recibido como enfermera en áreas especializadas.
Una chica que no era ni muy alta ni muy baja, con un rostro normal como toda persona pero con un tierno corazón que podría dar a cualquiera de sus pacientes.No quiero decir que sea el primer día en dónde ella trabaja sino que es el primer día trabajando en aquélla área pero en si, todos los pacientes le tenían un gran cariño a Tn Choi.
Y hoy vengo a contar su historia.
.
- mierda. - contestó Tn al llevarse un exhibidor de folletos sobre enfermedades.
Tn levantó su vista observando de forma avergonzada al chico que estaba mirando desde el momento que se tropezó contra las revistas.
- h-hola, perdona. - respondió Tn.
- ¿Perdiste tus anteojos? - preguntó dejando de leer su libro.
- No, nos los utilizo. ¿Por? - contestó acomodando las revistas.
Aquél chico esbozó una pequeña sonrisa de costado y movió su cabeza negando en forma de burla...
Tn se cruzó de brazos viendo cómo el chico seguía caminando volviendo a sumergirse en el mundo de los libros.- que mal comentario. - Susurró Tn.
Decidió caminar por los pasillos mientras mantenía sus manos en los bolsillos, sus ojos observaban cada habitación abierta donde se dejaba ver a los pacientes saludar a sus amigos y familia.
Muchas personas dicen que al trabajar en un hospital es todo un tema, tienen que presenciar las muertes más nostálgicas y dolorosas, en ocasiones tiran los uniformes porque éstos se manchan completamente de sangre.
Aún así, el hospital también tiene su lado bueno, allí Tn tuvo la suerte de presenciar cómo las personas más débiles se mejoraban y ahora vivían de forma saludable...
- Tn, ve a preparar el almuerzo para el paciente Kim, habitación 84. - respondió
- ¿Cómo es? - preguntó anotando en sus pequeñas notas.
- Un B04. - respondió.
Un B04 hace representación a un platillo de comida equilibradamente para el tipo de enfermedad grave.
Tn aceptó con una leve reverencia y caminó hacia la sección de comida pidiendo el platillo B04.
- ¿Otro B04? - preguntó Suni.
- Si, no sé para que paciente es.
- ¿La habitación? - preguntó suni mientras preparaba el platillo.
- 84.
- Oh, es de Kim Sunoo.
- no lo conozco... - contestó Tn con honestidad mientras colocaba los platillos en la mesa de desayunos.
- Creo que tiene 25 años, sufre de leucemia.
- uhm.
Tn agarró la mesa una vez que los platillos estuvieran en su lugar y caminó hacia el ascensor mientras observaba detalladamente la comida del hospital y realmente no pudo evitar pensar en su aspecto, dicho aspecto se veía asqueroso...
Una vez que las puertas del ascensor fueron abiertas, Tn salió sosteniendo la pequeña mesa mientras sonreía al ver a algunos pacientes que le saludaban.
Minutos después, llegó a la habitación 84 y tocó la puerta esperando que alguien abriera de ésta.
- Traje tu almuerzo - contestó Tn antes de abrir la puerta.
Nuevamente estaba aquel chico, sentado en la camilla, disfrutando de sus tomos de anime.
- ¿Que es? - preguntó el chico sin mostrar interés por dicha comida.
- Tenemos un tocino con jamón bien cocinados acompañados con una sopa de verdura cruda.
- ¿Verdura cruda? - preguntó dejando de leer su tomo.
- Ajá, es delicioso. - Tn contestó acercando la mesa a las piernas del paciente.
- Si es tan delicioso, ¿Porque no lo comes tu? - preguntó con seriedad.
- Porque no es para mí, lo cocinaron especialmente para ti. - respondió Tn con paciencia.
Sin embargo, justo cuando Tn estaba a punto de alejarse y retirarse de la habitación, el paciente soltó una pequeña risa llena de sarcasmo y molestia.
- Cómo si no supiera que todo es empaquetado. - respondió.
- Hey. - contestó Tn molesta - Es tu comida, deberías comer esto y no quejarte porque hay personas que no tienen que comer.
- Ah...
Tn dejó de lado el almuerzo y se sentó en el sofá mientras se cruzaba de brazos.
- ¿Te quedarás aquí hasta que decida comer esto? - preguntó con una pequeña sonrisa.
- Al menos que quieras que te dé tu almuerzo como un bebé.
- no tendría ningún problema en hacerlo. - aclaró aún serio.
El pensamiento de aquél chico llegó a la mente de Tn, ella no dejaba de pensar en el hecho de que a la hora de ver su sonrisa, se veía como el chico más cariñoso y feliz que jamás haya visto.
Pero Sunoo se molestaba en mostrar su sonrisa irónica.
¿Porque?
-
Siendo el primer cap de éste lindo fanfic, no olvides dar tu más sincera opinión 🥺
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐨𝐦𝐨𝐝𝐚𝐜𝐡𝐢 - 𝐊𝐢𝐦 𝐒𝐮𝐧𝐨𝐨 & 𝐓𝐧
FanfictionTERMINADA " porque en el fondo de mi corazón siempre seré el tomo de tu dachi "