Capítulo 5❤️

7.8K 543 240
                                    

Celos.

Yo me sentaba al fondo del aula, con Eddie a un lado de mí y aunque él trataba de disimular un poco, notaba que me miraba de soslayo de vez en cuando mientras la maestra hablaba.

-En esta ocasión no voy a revisar sus tareas. Voy a preguntarles al azar para ver si realmente entendieron lo que investigaron.

-¡Mierda! La tarea -exclamó Eddie dándose un golpe en la frente.

Reí por lo bajo al ver su reacción y al darme cuenta de que olvidó la tarea a pesar de que se lo recordé la noche anterior.

-Voy a sacar algunos papelitos de aquí -continuó la maestra, agitando un frasco-. El primero en contestar será... -abrió el papelito- Billy. Por favor, ponte de pie.

Todos lo volteamos a ver. Era un chico que se sentaba con los populares, hombres y mujeres lo seguían. Era atractivo físicamente y por lo poco que sabía de él, tenía una personalidad muy fuerte.

-Billy, mi pregunta para ti es ¿Cuándo comenzó la segunda guerra mundial y por qué?

-¿No tiene alguna pregunta más fácil? -alardeó-. La guerra comenzó en 1939, las razones fueron varias, como por ejemplo... -continuó hablando mientras lo mirábamos con asombro, podía parecer un patán, pero era bastante inteligente.

Todos lo mirábamos a él, pero de reojo veía que Eddie me miraba discretamente a mí, como intentando ver mi reacción ante Billy.

-¡Excelente! Puedes sentarte -dijo la mujer y sacó otro papelito-. La siguiente persona es: Emma.

Todos me miraron mientras me ponía de pie.

-Mi pregunta para ti es: ¿Qué países participaron? Menciona al menos tres.

Yo sí había estudiado así que respondí con seguridad y agregué más información de la que debía mientras Eddie me miraba impresionado.

Sus bellos ojos brillaban a verme.

-Muy bien, puedes sentarte. Parece que todos estudiaron muy bien hoy -sonrió mientras sacaba otro papel.

-Eres más inteligente de lo que pensé -me susurró Eddie, acercándose a mí.

-¡Edward Munson! -reclamó la maestra.

-Dígame -respondió asustado y regresando a su lugar.

-Le acabo de decir que usted es el siguiente en contestar, por favor póngase de pie.

Me miró un instante y se levantó con firmeza, pero podía ver cómo apretaba los puños de lo nervioso que estaba.

-Con la información que nos acaba de dar la señorita Emma sobre los países que participaron en la guerra, dígame usted ¿Cuántos bandos se formaron? Necesito el nombre y qué países formaban cada uno.

Eddie abrió los ojos en grande como si le estuvieran hablando en chino mientras todos lo miraban.

-Pues... Supongo que eran dos bandos -rio nervioso- unos eran los buenos y otros eran los malos -bromeó.

Algunos rieron con él, pero el grupo de Billy lo miraron con desprecio. Yo miré con atención la reacción de la maestra ante su respuesta.

-Joven Munson, usted no hizo la tarea ¿Verdad? -asumió, molesta.

-Me temo que no -respondió firme.

-Por favor, siéntese y se queda al final de la clase a hablar conmigo.

Todos empezaron a murmurar y Eddie se sentó en silencio. No demostraba nada, se veía seguro y despreocupado, pero yo, al estar tan cerca de él, podía notar que sus manos temblaban.

La hija del Policía ﹝+18﹞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora