17. Versos.

202 64 33
                                    

Romantizar hasta el dolor para que tenga sentido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Romantizar hasta el dolor para que tenga sentido

El sol brilla como nunca.

A Hoseok jamás le ha gustado sentir el calor sofocante del verano. Tampoco le gusta el frío agónico del invierno. Por ende, adora la caricia del otoño y su sol cálido contra el rostro. Ni siquiera le importa que se esté despidiendo debido al invierno inminente, pues su sonrisa es enorme y reluciente hoy.

—Que gran día —comenta a Yoongi cuando éste aparece para abrir la biblioteca—. ¿No es un gran día hoy?

Recibe una mirada extrañada, pero no hay respuesta. Él camina lento y casi danzando para tomar el archivador de su asistencia anotar el último día de este semestre, por fin, para darse sus preciadas vacaciones festivas. La mayoría de sus compañeros está de vacaciones desde hace dos semanas. Él por poco reprueba cuatro asignaturas, pero el lado positivo es que lo ha logrado. Lo mejor de todo es que ha aprobado Fisiología II entre ellas.

—¿Te has ganado la lotería o algo así? —pregunta Yoongi.

Hoseok sonríe y niega suave.

—Adivina.

—No lo sé.

—Ni siquiera te esfuerzas.

—Es el último día, Hoseok. Déjame vivirlo en paz.

—Ya lo sé. —Da un par de saltitos—. Por fin hemos acabado todo. ¡Y aprobé Fisiología II!

Los ojos de Yoongi tardan, pero empequeñecen cuando una sonrisa se dibuja en su rostro. Se detiene de inmediato para admirarlo como se merece.

—Felicidades —dice Yoongi.

—Gracias, gracias, muchas gracias. —Hace varias reverencias—. Hoy es un gran, gran, gran día.

—¿Saldrás a celebrar? —Los ojos de Yoongi se han desviando a la computadora—. Yo dormía toda la semana cada vez que terminaba los finales.

—¿Dabas exámenes finales?

—Pues sí, de vez en cuando.

—Te creía más inteligente.

Yoongi lo mira.

—Dar un examen final no define tu inteligencia, Hoseok. Eres hábil. Las calificaciones no hacen a un buen profesional.

—Suenas como un papá.

Un chasquido de lengua.

—Termina tus tareas y vete. —Nuevamente Yoongi se enfoca en la computadora—. Eres libre.

—A la orden —canturrea.

Sus pies avanzan casi dando saltitos en dirección a los carritos llenos de libros. En época de exámenes finales se ocupa todo y siempre termina hecho un desastre. Aunque es primer año en que se entera de esto. Su primer año universitario parece ni siquiera haber existido. No recuerda cómo aprobó.

Formato Libro 📌 yoonseok.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora