Lo que se hace por quienes no pueden
—¿Cuántas personas crees que llegarán este año? —pregunta con entusiasmo—. La del año pasado fue increíble.
Taehyung sonríe con amplitud y asiente de acuerdo.
—Espero que la misma cantidad de personas. Vamos rápido.
Ambos comienzan a correr. En la plaza más importante de Ryeok, las personas se reúnen para iniciar la conmemoración y protesta por el día internacional del medio ambiente.
Cada año, desde que comenzó a llevar un estilo de vida vegano junto a su mejor amigo, asisten juntos para manifestar su descontento con las pocas soluciones que existen para la conservación y cuidado adecuado del medio ambiente. La sequía es algo evidente y un problema a nivel mundial desde hace años y Hoseok, desde que comenzó a informarse acerca de ello, está convencido de que podrá lograr un cambio con algo de esfuerzo.
EL FUTURO SERÁ VEGANO O NO SERÁ
Lee en uno de los carteles frente a él. De quererlo, se tatuaría aquella frase en el pecho. Jamás algo le hizo tanto sentido.
Su misión es única y exclusivamente motivar a las personas a cambiar su estilo de vida dentro de sus posibilidades. Sabe que algún día las circunstancias mejorarán para que todos logren la misma conexión que él tiene con los animales y el planeta.
Tal como lo han previsto la plaza se encuentra atestada de personas. Todos listos para marchar con un mismo objetivo en dirección al hogar del presidente.
—¡El planeta necesita respirar! —gritan—. ¡El planeta necesita ayuda!
La multitud se esparce por la calle siendo rodeada por algunos oficiales de la policía antidisturbios, lista para atacar en caso de que se presenten problemas. Por lo general todo acaba bien. La mayor parte de las personas que asisten a manifestaciones de aquella índole son respetuosas e intentan causar la menor cantidad de problemas posibles. Hoseok es uno de ellos casi siempre.
Sin embargo, cuando la multitud está a pocas cuadras de alcanzar la casa presidencial, una muralla de policías se instala frente a ellos para impedirles el paso.
Sucede que la manifestación fue aceptada, pero la ruta pactada era otra. El gobierno lo que más necesita en este momento es evitar los noticieros encima de ellos con un montón de personas pidiendo ayuda a gritos. El gobierno no está dispuesto a aceptar una mirada diferente a la que posee.
—Tienes que estar de broma —alega.
—No sé qué te sorprende —grita Taehyung, esperando ser escuchado entre tantas voces—. Era de esperarse. No es el mismo gobierno del año anterior, Seok.
—Imbécil —masculla—. ¿Pasaremos de todas formas? —pregunta a un desconocido.
—Es la idea —le responde—. Así que prepárate.
ESTÁS LEYENDO
Formato Libro 📌 yoonseok.
Fanfiction📌 : ❝ Jung Hoseok ama la poesía, a los animales y las sustancias que cambian el estado de ánimo. Acostumbrado a despertar entre los brazos de la dinamita, se ve arrinconado a buscar una solución a sus problemas para no perder la beca de estudios qu...