La muerte y el amor de mi vida

130 14 0
                                    

Cuando menos acordé estábamos a mediados de octubre y casi no había mucho que hacer, estaba terminando de revisar unos trabajos de algunos alumnos junto al profesor Flitwick cuando Ron, Harry y Hermione llegaron con mi lechuza en brazos y una carta en su pata

–Buenas tardes chicos, ¿Necesitan algo? –preguntó el profesor

–No por el momento profesor–dijo Hermione amablemente

–Es que la lechuza de la profesora Valente–si, me tenían que decir profesora frente alguien del profesorado– aterrizó en la sala común de gryffindor y veníamos a traerla–dijo Ron con confusión

–Oh, gracias chicos–me levanté de mi asiento para acercarme a tomar la carta y revisar a mi lechuza–, ¿le pasó algo grave?

–Sólo parece muy cansada, creo que no llegó por eso–dijo Harry mientras me entregaba a la lechuza

–Bien gracias chicos, pueden retirarse, los veo después–dije con una sonrisa volviendo a mi asiento

Me disponía a leer la carta cuando noté el remitente "Ciudad de México de Daniela Rivera", era una de mis primas de parte de mi madre, claramente ella era mayor, me sorprendió mucho que me mandarán un carta directamente a mí ya que siempre recibía noticias de parte de madre, y si era sincera casi no era por cartas.

Querida Alba:

Lamento tener que dar esta noticia por este medio pero siento que si hablaba por teléfono no podría, tú madre seguro ya sabe de esto y no ha querido decírtelo...hace unos meses la abuela enfermó de viruela de dragón, sabes que es una enfermedad muy rara aquí en México; trás meses de batalla no logró sobrevivir, esto fue hace unos días, me imagino que la lechuza tardó en llegar, tuve que mandarte una carta aparte, porque en su testamento dejo unas cosas a tu nombre, el abuelo está también devastado, no ha querido probar bocado hace días, debes venir a México lo antes posible, el funeral será el 20 de octubre, estamos guardando su cuerpo para esperar a que lleguen con hechizos conservadores, pero sabes que éstos no duran mucho, debes darte prisa, la lectura de testamento será el 25 y necesitamos que estés aquí, al igual que tú madre. Esperó te encuentres bien, sabía que la abuela y tu eran cercanas.

Con amor, Daniela.

La noticia me devastó por completo, mi mirada se mantenía fija en la hoja en mis manos, estás temblaban y estaba segura de que estaba llorando en silencio por las gotas que caían en la hoja

–¿Sucede algo, profesora? –preguntó con delicadeza el profesor

–Cree...–carraspé, la voz me salió quebrada–, ¿cree que pueda ausentarme unos días?, Es qué acaba de fallecer mi abuela y tengl que ir con mi familia a México

El hombre me veía con una cara de pena enorme, solo dió un asentamiento y salí en dirección a la oficina del director para pedir el permiso, el director me dijo que no era necesaria una fecha de regreso, que me tomará el tiempo necesario para vivir mi duelo y resolver lo que tenía que resolver, fue muy amable.

Me aparecí en el departamento de los chicos y ví a George y Angelina sentados en el sofá mientras jugaban con naipes explosivos, parecían divertirse hasta que me vieron, Angelina vió mis ojos llorosos y se acercó a abrazarme, yo entre sollozos trataba de explicarle lo que pasaba pero ella me callaba con un "cálmate y después explicas" mientras me abrazaba con fuerza, George fue a buscar a Fred a la tienda, parecía que estaban en descanso o algo así, Fred llegó corriendo unos minutos después seguido de George.

En cuanto ví a Fred me lancé a sus brazos a llorar, no me gustaba que me vieran llorar jamás me gustó, pero creo que con ellos he llorado en sus brazos más veces que con mi propia madre, Fred me abrazaba fuerte y firme mientras me acariciaba el cabello, George tomó mi mano con cuidado y le dió un apretón que correspondí, Angelina fue a la cocina a preparar un té o eso fue lo que escuché. Trás unos minutos me tranquilice y Angie me dió el té, era de lavanda.

𝗨𝗻 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱... ¿𝗼 𝗱𝗼𝘀?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora