... huyamos juntos

80 11 28
                                    

MIN YOONGI
.

Despertó, con suerte, un par de horas después. Tal vez, por haber dormido muy ligeramente, no se extrañó al encontrar a Jimin profundamente dormido a su lado. Estaba abrazado a la punta de su almohada. Se veía muy tranquilo, casi contento. Yoongi se preguntó si estaría soñando con algo. Suspiró y miró hacia el techo. Estaba cómodo ahí. Pensó que perfectamente podría volver a dormirse y mandar todo al demonio. Pero estaba muy consciente de lo que tenía que hacer.

Se levantó con cuidado de no despertarlo, caminó hasta la otra esquina del cuarto y tomó su teléfono. Seis en punto. Aún era temprano y el silencio en la casa era profundo. Quizá podría salir sin ser visto. Yoongi comenzó a juntar su ropa con sigilo para ese cometido. Pero, por accidente, tiró un cuaderno de la mesita de noche. Cayó abierto, como invitándolo a verlo. Era un tipo de álbum de fotografías. No parecía contemporáneo. Yoongi no tuvo que plantearse lo inmoral que sería echar un vistazo al contenido sin permiso. Pues la voz adormilada de Jimin atrajo su atención.

-- ¿Uhm? ¿Qué pasa?

-- Tienes el sueño ligero... -- comentó, con la voz baja, dejando el cuaderno en la mesita como si no lo hubiera ni notado. Agradeció que Jimin apenas estuviera acostumbrando su vista a la luz que filtraban las cortinas.

-- Sí, un poco -- admitió Jimin incorporándose sobre sus codos y esperando respuesta a su pregunta.

Yoongi se acercó un poco para que pudiera escucharlo en voz baja. -- Tengo que irme. Debo recoger algunas cosas de mi casa.

-- ¿Volverás?

-- No.

Jimin respondió con una pequeña mueca de tristeza. Yoongi sonrió de lado.

-- Pero te diré por donde estaré.

-- Okey, gracias por cuidar mis nervios.

-- Hablas como una señora -- rio Yoongi tratando de mantener su tono de voz bajo.

-- ¿Perdón? Mis nervios son los de una señora. Ansiosa y con siete gatos.

Yoongi negó con la cabeza. Jimin se veía cansado, pero ya algo despierto y animado. ¿Ese humor tenía al despertar tras sólo dos o tres horas de sueño? ¿No estaba molesto por que lo hubiera despertado?

-- Ya me voy.

-- Okey... te acompaño -- dijo a punto de levantarse. Pero Yoongi lo frenó. Ya le había causado muchos problemas.

-- No, está bien. Vuelve a dormir, Park. Seré silencioso.

El menor lo miró, como considerándolo, antes de responder -- Más te vale... si te atrapan fingiré que no te conozco.

-- Bien -- sonrió -- Nos vemos.

-- Ten cuidado, Yoon.

Al parecer, ese apodo había llegado para quedarse. Era lindo. Pero Yoongi se sentía algo extraño. Sólo su hermana lo había tratado de apodos. Todos los demás lo llamaban por su nombre o apellido. A secas. Creía que era porque su nombre no permitía muchas variaciones. Pero, tal vez era porque antes no tenía amigos o personas cercanas...

¿Qué tan cercanos eran él y Jimin? Había dormido a su lado y le había confesado cosas que no se creía capaz decir en voz alta. Estaban cerca, pero ¿qué tanto? Daba miedo acelerar y estrellarse. Daba miedo continuar y que Jimin se retirara... Se apartó del borde de la cama en el que estaba apoyado y pensó, por un instante, que era apropiado dejar un beso en la frente de Jimin antes de irse...

¡¿Pero qué idioteces estaba pensando, por un demonio?! No dormir bien le estaba afectando el cerebro. Salió de ahí de inmediato.

.

Y, mientras tanto, pienso en ti  [Yoonmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora