... intento bailar

102 12 27
                                    


MIN YOONGI
.

-- Yo no haré eso -- declaró Yoongi a medio calentamiento, al ver como Jimin estiraba en la famosa barra del salón. ¿No tenía huesos o qué? ¿Cómo era posible que su pierna llegara hasta tan arriba?

Jimim rio para sí. -- No es necesario que me sigas con estos, hyung, puedes lastimarte. Sigue calentando como lo harías tú. Sólo asegúrate de estirar bien.

Yoongi se quedó quieto un momento. ¿Cómo calentaba él? Él ya habría dejado de calentar hace más de diez minutos. Repitió algunas cosas para no quedar en ridículo.

Cuando Jimin frenó, Yoongi trató de convencerse de que podía lograrlo. El bailarín sacó su teléfono de su mochila y reprodujo un video. Por curiosidad, Yoongi se acercó y le echó un ojo. Era la grabación de un ensayo.

-- Okey. -- Jimin pausó la grabación y la recorrió unos minutos -- Ya. Es este previo y un salto.

Volvieron a ver la grabación y Jimin descompuso los pasos en varias secuencias cortas de movimientos. Primero los de las piernas y luego de los brazos. Yoongi lo seguía cuando Jimin se lo indicaba.

-- Okey, ahora con la música pero lento. Uno, medio giro, pierna izquierda, cruzo, tam tam, de vuelta...

No era tan complejo. Jimin lo explicaba bien. Pero Yoongi se estaba enredando tanto por los detalles, que comenzaba a dudar de cuál era su derecha y cuál su izquierda. 

Cuando Jimin puso la música a ritmo normal, sintió que había más coherencia pero tenía menos tiempo para que su cerebro procesara tanta información. Mientras Yoongi estaba en caos, haciendo cualquier cosa, Jimin fluía con la música como si hubiera nacido para ello.

-- Ya. ¿Sencillo, no? Aún no tocamos lo difícil.

Yoongi asintió con seguridad fingida. La coreografía en su cabeza seguía corriendo. Volvieron al video y Yoongi comenzó a calcular cuánto tiempo faltaba para que terminaran ahí.

-- Ya. Sigue el salto. Ese ya lo vi antes. Es algo así...

A continuación Jimin hizo algo que Yoongi no se tomaría la molestia de describir a detalle. Era un salto con gracia que duraba casi dos vueltas en el aire. Lastimosamente tuvo que abrir su boca...

-- ¿Sólo eso?

-- ¡¿Sólo eso?! ¿En verdad no te sorprende para nada? -- reclamó Jimin con los brazos cruzados.

Oh, sí estaba sorprendido. Pero su orgullo había activado el modo de defensa.

-- Vamos, qué tan difícil puede ser...

Pero, no había contado con que estaba a merced de Jimin. Él se cruzó de brazos y se hizo a un lado dejándole espacio.

-- Hazlo, entonces.

-- ¿No me darás instrucciones ni nada?

-- Pero si es tan fácil, hyung...

Yoongi podía recordar muchas cosas de las que se había arrepentido en su vida. Y esa, de seguro, era una que vendría a su mente seguido. Se situó un poco más al centro e hizo un pobre intento de imitar lo que recordaba. Cayó mal.

Jimin comenzó a reír de inmediato.

-- Pero no diste ni una vuelta, hyung. Apenas y saltaste...

-- Espera. No termino... Eso fue sólo una prueba.

Una, dos, tres... Luego dejó de contar. Pero habrían sido unas seis veces que lo había intentado sin lograr nada más que humillarse. Jimin estaba partiéndose de risa en el suelo.

Y, mientras tanto, pienso en ti  [Yoonmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora