... conectamos

137 11 47
                                    

.

PARK JIMIN

.

Después de la cena, Jimin se encerró en su habitación. Era domingo por la noche y él un adolescente sin mucho que hacer. Últimamente, desaparecía alrededor de las ocho para "descansar". En cambio, se unía a una llamada o sala virtual con Yoongi. Hablaban, pasaban el rato y veían películas hasta tarde. Simplemente porque ninguno tenía "algo específico que hacer" a esas horas. Aunque Jimin solía destinar ese tiempo a múltiples cosas, prefería decir que no tenía nada mejor que hacer. Pues, en la mayoría de los casos, era cierto.

Las semanas recientes habían sido un poco más rudas con Jimin a causa de la gripe. Pero, después de tres días de seguir el régimen de su madre y con varias condiciones encima, logró convencerla de que estaba más que listo para volver a clases. Y así había recuperado un poco de su antigua rutina. Sin embargo, seguía vetado de danza...  Sabía que no volvería hasta estar completamente recuperado. No veía el momento de que eso pasara de una vez. En su frustración, Jimin había comenzado a practicar en secreto con las actualizaciones que le mandaba Hobi sobre la coreografía. Pero, no era lo mismo... Echaba de menos a sus compañeros, a sus instructores y la gratificación de terminar un ensayo, por cansador que fuera.

De estar en su rutina controlada normal, Jimin se sentiría aún más decaído y miserable. Pero, por suerte, tenía un ligero giro de tuerca. Ya que había probado la pequeña adrenalina de desvelarse un poco, no quería parar. Realmente deseaba que las reuniones nocturnas con Yoongi continuaran, por lo menos unos días más. Era divertido. El mayor siempre encontraba películas interesantes. Incluso cuando decidía "al azar" o porque "algo (que casi nunca explicaba) le había llamado la atención".

Semanas antes, Jimin no habría creído que tendría esa especie de rutina con Min Yoongi. Sabía muy poco de él en ese entonces. Otras personas lo describían cómo alguien a quien no le importaba mucho socializar. Sólo destacaba por ser el mejor jugador de baloncesto y el chico que, por muy poco tiempo, había tocado el piano en algunos recitales o graduaciones. Decían, también, que era circunstancialmente misterioso, seco y algo frío.

Jungkook, una fuente mucho más confiable, le había comentado que, cuando estaba en el equipo, llegaba muy tarde y casi no hablaba con nadie. Parecía estar de pésimo humor la mayor parte del tiempo. Hasta que, cuando empezaron la siguiente temporada, Han entró como capitán y las cosas cambiaron para todos. Pero que la imagen inaccesible de Yoongi que obtenían a un inicio se desvanecía a medida que lo iban conociendo... Jimin no podía estar más de acuerdo.

Y sí, Yoongi era un tsundere de primera. Tenía cara de chico malo que odia la vida y patearía hasta un perrito si le molestara. Pero, en realidad, y a los ojos de Jimin, la mayor parte del tiempo, Yoongi era como un gato: tranquilo, adorable y arisco. Nunca había sido grosero con él. Sabía disculparse cuando metía la pata y era bastante atento. Claro, a su manera...

Jimin se dejó caer en su cama y se enrolló en algunas frazadas. Era domingo. Seguro Yoongi-hyung tenía cosas mucho más divertidas e importantes que hacer. Suspiró desganado.

Al rato, pensó que tal vez debía ocupar su tiempo en adelantar las tareas de la semana. Pero le ardían los ojos y comenzaba a tener escalofríos. Ya estaba algo harto de todo eso. La cantidad de pañuelos que usaba era ridícula. Su tos se había vuelto tan molesta que llegaba a dolerle el pecho. Quería mandarlo todo al demonio, incluyendo a sí mismo, cuando una notificación saltó en su teléfono.

Sin mucho ánimo, le echó una ligera mirada. Pero se incorporó de inmediato. ¡EXXO* había empezado un live! Olvidó todo de lo que se estaba quejando, se colocó sus audífonos y entró a V-live con una sonrisa boba en la cara. Había estado esperando ese live desde que anunciaron el MV principal de su comeback. Las teorías del fandom hacían crecer la emoción. Seguramente Hyunjin y Rosé estarían pendientes. De inmediato, con los saludos del live de fondo, Jimin entró a Instagram y compartió en sus historias:

Y, mientras tanto, pienso en ti  [Yoonmin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora