Capítulo XI

117 28 97
                                    

— ¡Examen sorpresa! — Dice el Sr Marin

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— ¡Examen sorpresa! — Dice el Sr Marin. — Guardad todo lo que tengáis encima de la mesa y dejad sólo un bolígrafo.

— Genial, lo mejor para la resaca. — Oigo decir a Mary.

— ¿Examen? ¿Ahora? Por dios si creo que todavía estoy borracho — replica Luke.

¿Borracho? ¿Resaca? Parece que anoche salieron pero Derek no se fue con ellos, ¿por qué?

¿Prefirió venir al cine con nosotros antes que salir de fiesta con su novia y su mejor amigo? No lo entiendo.

Estoy divagando cuando el profesor pone el examen encima de mi mesa. Tengo que concentrarme, es una de mis asignaturas favoritas y no voy a dejar que un grupo de adolescentes borrachos me la fastidie.

Leo un poco por encima el examen y hay preguntas de todo tipo: tipo test, verdadero o falso, desarrollar y de todas las épocas.

— Este examen es para evaluar los conocimientos que tenéis cada uno, es como una prueba de nivel. Es el último año y quiero saber qué tal vais. Tenéis una hora, el tiempo comienza ¡Ya!

Veo que todos miran el examen pero sólo unos cuantos escriben. Tengo que concentrarme.

Empiezo poniendo mi nombre y la fecha, primera pregunta...


Una hora después me levanto y voy a entregar mi examen. El Sr Marin me sonríe y le devuelvo el gesto. Cojo mis cosas y me dirijo a la siguiente clase.

A la hora de comer voy camino del comedor cuando oigo que alguien me llama.

— ¡Señorita Miller! — Es el Sr Marin.

— Hola Sr Marin, ¿ocurre algo?

— No, sólo quería felicitarte por tu nota en la prueba de nivel. No quiero desprestigiar a otras instituciones pero normalmente los alumnos que vienen de fuera siempre traen un nivel más bajo o les baja al intentar adaptarse. Es un cambio duro para vosotros y lo entiendo, por eso todos los años hago esta prueba a los alumnos de último año, pero en tu caso no ha sido así y te felicito por ello.

— Muchas gracias señor, el instituto del que vengo tiene buen nivel pero a mí me gusta mucho la historia, es de mis asignaturas favoritas así que siempre voy adelantada. A parte de que me gusta documentarme por mi cuenta, siempre de fuentes fiables claro.

— Intuyo que pasas mucho tiempo en la biblioteca, ¿verdad? — Me pregunta sonriendo.

— Sí, era mi segunda casa — le digo sonriendo yo también.

— ¿Qué te parecería dar clases particulares a los alumnos que van retrasados en esta materia? Te serviría, a parte de subir nota en mi asignatura, para conseguir créditos extra que suman puntos a la hora de conseguir becas para la universidad.

Love Atrévete a enamorarte (#Love I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora