Página 17

190 14 0
                                    

Anne y Diana pusieron una atenta mirada en el hombre.

- Sois cargantes. Y tú tienes mal genio – se dirigió a mí en lo último – Pero no parecéis tontas ni ciegas. De haber oro, lo habrías visto – miro a Anne.

- No yo...

- Tiene razón Anne. De haber oro lo hubieras visto enseguida.

- Nadie hace escucha a la razón. Por eso no quería hablar de esto. Habéis venido a halarme de este tema en concreto, luego os digo algo cierto, algo que se por décadas de investigación, y vosotras dos decís no – señalo a Anne y a Diana – Pues os diré algo ahora mismo ya que insistís: Apostaría mi último dólar a que en vuestro pueblo pasa lo mismo que paso en Cape Wolf. Si hay trazas de oro en el suelo de la isla. No, no basta para justificar el coste de la excavación, aunque se explotara 900 años no bastaría.

Las dos chicas se quedaron procesando todo y en mi mente solo pasaban las palabras "Tenía razón"

- Los tontos del pueblo, repetirán la historia – finalizo y dio otro sorbo a su bebida. - ¿Para qué empresa trabaja ese presunto geólogo?

- No lo sé, nunca lo ha dicho – declaro Anne.

- ¿Ha hablado de cifras?

Las tres negamos.

- ¿Sabe cuánto oro produciría una tonelada de ganga?

- No, eh...

- ¿Por qué? Os diré por qué. Una tonelada de ganga, en esta isla, daría solo de cuarenta a sesenta centavos de beneficio. Una tonelada. Cuarenta centavos. Te da para dos docenas de huevos.

- No compramos huevos, tenemos gallinas.

Mire a Anne analizando porque había dicho eso.

- Chicas ¿Por qué no me dejo Nate acompañarlo a sus excavaciones?

- Porque no hay oro – respondí yo.

- ¿Por qué el capítulo del oro era el más trabajado en el libro de geología?

- Porque lo ha estudiado para inventar yacimientos de oro – se me adelanto a decir el hombre mientras me miraba.

- ¿Por qué creía tu padre que la carta a Gilbert era el certificado de Nueva York?

Yo me tense un poco al oír el nombre del chico. A pesar de todo lo que estaba ocurriendo ahora mismo, lo seguía teniendo me mi cabeza, un poco escondido, pero ahí estaba.

- Eso no lo sé – dijo Malcolm.

- Porque la escribí en un papel que cogí del cuarto de Nate – respondió Anne mirándole fijamente.

- El mismo papel que el certificado – intervino Diana.

Épocas adelantada 2 [Anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora