Capítulo 6 (Página 41)

120 5 0
                                    

- Mamiiiii – dije gritando mientras me aproximaba a su habitación.

- Cariño ya te he dicho que no grites, y menos hoy, me duele mucho la cabeza – dijo débilmente mi madre, que se encontraba tumbada en su cama.

- ¿Te encuentras muy mal hoy? – pregunte preocupada.

Hacia unas semanas se encontraba mucho mejor y su mejora era notoria, pero estos últimos días apenas ha podido moverse de la cama y le duele tanto la cabeza que no puede ni ver la luz del sol. El médico vino a visitarnos ayer, dijo que serían unos malos días, que solo debía estar en reposo.

- No mucho mejor que ayer ¿Qué quieres hija?

- Emmm, la tía Josephine nos ha invitado a Anne, a Diana y a mí a una fiesta de primavera que va a dar en su casa. Me preguntaba si puedo ir, solo estaría fuera dos días y volveré lo antes posible.

- Si que puedes ir cariño. Pero que Theo valla contigo, seguro que le gustara.

- No, Theo se quedará a cuidarte, no puedes quedarte sola en este estado.

- No quiero que vayas sola a la ciudad sin un hombre.

- Se defenderme.

- Lo sé, pero todavía eres una niña, es puede que contra una persona puedas, pero contra dos o tres no.

- Bien – dije a regañadientes – me llevare a Theo, pero quiero que Gilbert y Bash vengan a cuidarte.

- ¿Te fías de ellos? – preguntó divertida.

- Te fías tu de que Theo es capaz de defenderme de algo.

- Gilbert y Bash están bien.

[...]

Nos encontrábamos en la escuela. Anne, Diana, Ruby y yo estábamos hablando de la fiesta de la tía Josephine. Mientras tanto Gilbert estaba hablando con el señor Phillips para que le de clases extras ya que quería ponerse al día con los estudios; pero las cosas no parecían ir muy bien.

- Mi padre murió señor – se escuchó a Gilbert decir en voz alta.

Mis amigas y yo nos giramos preocupadas por lo que había dicho y contemplamos a Gilbert mientras se iba asentar a su sitio con una expresión enfadada en el rostro.

- Creo que voy a ir a hablar con el – les informe a mis amigas para levantarme e ir con el chico - ¿No ha ido bien?

- No, ha sido una chorrada ir a hablar con él. Estaba claro que no iba a ceder.

- Te lo dije, si ya no le gusta tener que soportar este trabajo imagínate hacer horas extra.

- Te tenía que haber hecho caso – dijo Gilbert con una expresión un poco decepcionada. El realmente pensaba que el Señor Phillips si le ayudaría.

- ¿Quieres irte?

- Cassie no podemos.

- Mi tío Asier tiene una colección de libros sobre medicina que te espera.

- No creo que sea buena idea.

- Eres el mejor alumno de la clase y eso que has estado en un barco durante meses, no pasa nada porque te pierdas una clase más – hice el amago de irme, pero el me detuvo agarrándome de la muñeca.

- Esta bien.

- Genial.

Fui rápidamente a mi pupitre para agarrar mis cosas e irme junto con Gilbert antes de que empezara la clase.

- ¿A dónde vas? – me pregunto Ruby al verme recoger todo.

- Me voy a casa, siento que esta clase no me va a aportar nada bueno – antes de que me pudiera decir algo más me despedí de ella con un beso en la mejilla y me aproxime al recibidor donde se encontraba Gilbert ya poniéndose su abrigo.

- Eres muy mala influencia – me dijo Gilbert nada más salir de la clase.

- Se llama vivir la vida. Vamos a mi casa.

Épocas adelantada 2 [Anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora