Capítulo 4 (Pág 21)

179 15 0
                                    

Me desperté a las 7:00 a.m., hoy había escuela y por desgracia tengo que asistir. Intentando hacer el menor ruido posible y salí de la habitación sin despertar a mi madre. Esa noche había dormido con ella, estuvimos hablando de todo un poco, hacía mucho que no teníamos aquellas charlas intensivas.

Subí a mi habitación, agarre del armario lo primero que vi, literalmente. Vi lo mal que quedaba y tuve que escoger otra cosa. Al terminar de vestirme me arregle el pelo y baje a desayunar algo. Por suerte Theo ya estaba allí y tenía medio desayuno hecho.

- Hola – le salude.

- Hola – dijo él mientras batallaba contra las tostadas.

- ¿Qué haces? – me asome por encima de su hombro.

- Intentar que no se quemen, pero están calientes y no puedo cogerlas.

- Mejor, usa esto – le tendí unas pinzas que estaban en un cajón.

- No las había visto – me dijo.

- Si. Yo me tengo que ir ya. Cuida de mamá, no está mucho mejor

- No te preocupes, está en buenas manos – hizo sonar las pinzas que sujetaba.

En esta semana que ha pasado Theo me había estado ayudando mucho a cuidar de mi madre, solía dormir aquí, ya casi tiene su propia habitación. Ella apenas se movía de la cama, a veces bajaba a la cocina, pero poco más. Por suerte Theo y yo estábamos aquí y la animábamos con nuestras cosas.

Antes de irme le di un abrazo y salí de casa para dirigirme a la escuela. Al abrir la puerta me encontré a Anne de frente, apunto de llamar a la puerta.

- Hola – me saludo.

- Hola.

- ¿Qué tal tu madre? ¿Está mejor?

- No está peor – dije en un suspiro.

- Bueno, veamos el vaso medio lleno. Claudia es muy fuerte, seguro que sale de esta.

- Eso espero.

Nos quedamos calladas, ninguna sabía que decir.

- Pues nosotras ayer nos lo pasamos muy bien.

Ayer Anne nos había invitado a todas, menos a Josie, a jugar a su casa. Yo rechace la oferta ya que tenía que cuidar a mi madre, y precisamente no es lo que más me apetecía en ese momento

- ¿Qué hicisteis?

- Bueno, no comprendíamos como se debería besar...

*Si la culpa es mía por preguntar.

- ... así que decidimos jugar a ver quién hacía el mejor cortejo – siguió cotando durante todo el camino.

Épocas adelantada 2 [Anne with an e]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora