༻༺
SHIKEI finalmente llegó al lugar que había estado buscando. Más temprano había tomado la decisión de visitar el cementerio, como acostumbraba hacerlo de vez en cuando, ya que... en realidad no estaba muy seguro de por qué. Si acaso habían pasado tres días desde la última vez que fue, pero desde que empezó a hablarle a Mika sobre él había estado sintiendo... ¿cómo se llama...?
Nostalgia.
Ver a Manjiro querer convivir con Mika más temprano lo hizo recordar lo mucho que Shinichiro quería conocer a su familia así como él conocía a la de él. Siempre lo pospuso porque su madre era una persona muy fría y severa con la gente nueva, en especial si se trata de parejas, e incluso después de su fallecimiento le preocupaba la reacción de su hermana menor con respecto a su relación. O quizás sólo tenía miedo y no lo quería admitir.
Esa era una de las razones por las que tanto le insistía a Mika para que hiciera el intento de llevarse bien con Mikey y trataba de tenerle paciencia considerando que ella es... especial; ya la vida le había dado mucho con que haya logrado hacer UN amigo.
Como sea, iba a tomarse el tiempo para estar ahí un rato y... fingir que Shinichiro lo escuchaba para desahogarse. Siempre le pareció algo tonto cuando veía a los demás hacerlo, pero después de haberlo intentado, le hacía un poco menos solo y miserable.
— Hola. — también era un poco raro, aún así. — Um... han pasado cosas; pensé que te gustaría escuchar sobre eso. — se sentó frente a la lápida y dejó la lata que traía en la mano justo delante de la misma. — Yo... recordé lo mucho que te gustaba este refresco tonto; por mucho que te dijera que era malo para tu salud. Nunca me escuchabas y tratabas de justificarlo diciendo que “era delicioso”, pero yo me enojaba y tú... seguías sin darle mucha importancia, porque según tú eso quería decir que me preocupaba por ti. Como sea, sé que no puedes tomarlo porque estás muerto, pero en fin.
Trató de animarse a sí mismo al pensar que al menos no estaba nublado. Hubiera odiado que lloviera mientras estaba afuera.
Aunque es probable que ni siquiera hubiera salido si hubiera visto el cielo nublado.
— Así que... Mika finalmente conoció a Manjiro, así como siempre me rogabas que sucediera. Supongo que lamento haberme negado a presentarlos tanto tiempo, pero... Mika es una persona bastante complicada. Desde niña tenía la idea de que mamá era lo que más se acercaba a la perfección y se propuso ser como ella o como yo, y ninguna de las dos era una buena opción. Le es difícil hacer amigos por la misma razón y, desde que mamá murió, ella parece sentirse... traicionada; no es buena relacionándose con otras personas porque nunca tuvo un buen ejemplo sobre lo que era ser una persona sociable. Es mejor persona que yo, sin duda, y me siento algo... ¿aliviado? Orgulloso por eso. Realmente espero que esos dos puedan llevarse bien, aún si no estás aquí para verlo... a menos que lo estés viendo desde el cielo.
Resopló. Un mechón de su cabello voló por la pequeña brisa que provocó y usó su mano para volverlo a acomodar.
— Esto es estúpido. Ni siquiera estando muerto puedo decirte lo que pienso sin parecer grosero. ¿Por qué siquiera salías conmigo? Tantas veces lo pregunté y la respuesta seguía sin tener sentido para mí. No soy... bueno para decir cómo me siento; era raro que alguien me tuviera tanta paciencia. ¿Y yo qué fue lo que hice por ti? Sólo... golpearte cuando recién nos conocimos y actuar como si no me importara nada aún cuando estábamos saliendo. Peor que eso, sabía que ibas a morir y yo... no logré hacer nada al respecto. Y lo intenté, realmente lo intenté; no quería que te fueras y traté de todas las formas posibles evitar tu muerte, ¿y de qué me sirvió? Es igual que mamá tratando de comprar medicinas y tratamientos caros a papá, y la abuela tratando de convencer al abuelo de no salir un solo día y fracasando en el intento, y lo mismo con todas las personas que estuvieron antes que ellos. No lo entiendo, 'Chiro, ¿por qué aún sabiendo cuándo y cómo ibas a morir dejé que te fueras? ¡Es una maldición! ¡Estoy harto de eso! — se obligó a sí mismo a callarse al sentir un nudo en la garganta; no iba a llorar. No ahí, no en ese momento, no.... más de lo que ya lo hizo. — ¿Y qué fue lo que hizo mi familia para merecer algo así? Según lo que contaba mamá, todos sufrieron el mismo destino. — su voz salió en un susurro. — ¿Por qué? Si todo lo que hicieron... lo que hicimos; el único crimen que cometimos fue amar a alguien tan intensamente que no podíamos dejarlo ir. Dime la verdad, ¿es eso tan malo, Shinichiro? ¿Crees que lo merezco? Porque si pudiera retroceder el tiempo justo ahora al momento en el que te conocí sabiendo cómo termina, yo... trataría de salvarte tantas veces como sea necesario, porque sé bien que tú harías lo mismo.
Se levantó bruscamente del suelo y se limpió de la cara las tres lágrimas que lograron escaparse de sus ojos, sólo para respirar y volver a la misma expresión que tenía cuando llegó.
— Lo... siento. — sacudió el polvo de su ropa con su mano. — Sé que ya lo he dicho muchas veces, pero lo digo en serio. Lamento lo que pasó y... lamento que justo ahora no fui capaz de regular mis emociones; fue un momento de debilidad. Creo que ver a Mika conviviendo con Manjiro me... recordó a cuando nos conocimos, y a que nunca más sentir tu presencia. Verlos me hizo temer porque Mika cometiera los mismos errores que yo, o que algo malo les pase al convivir o... que la historia se repita. Te extraño, creo que son las palabras que busco. Nunca lo digo en voz alta, pero es cierto; te extraño más de lo que he extrañado a nadie en toda mi vida y mi mamá está muerta, así que creo que puedes entender... lo mucho que significa esto para mí. Lo mucho que significaste en mi vida para que ahora sienta un vacío cada vez que te recuerdo porque sé que ya no estás conmigo. — se quedó en silencio durante un par de segundos, observando la lápida frente a él sin ningún pensamiento en particular en su mente. — Creo que ya dije todo lo que quería decir; no siento la necesidad de expresar nada más por el momento. Que sepas que voy a volver a visitarte, pero por ahora, me iré... no me extrañes demasiado.
🌙 Iniciando el año con un capítulo nuevo de Shikei, por supuesto que sí. Hasta ahora, creo que estos son todos los que tenía pensados (claramente habrá más, pero primero los tengo que planear) y si no me equivoco son... ¿Cinco o seis? En fin, ojalá les guste.
Besitos en las manos, cuídense y tomen mucha agua.
ESTÁS LEYENDO
𝙳𝚎𝚊𝚝𝚑 𝙶𝚕𝚊𝚛𝚎 - 𝚃𝚘𝚔𝚢𝚘 𝚁𝚎𝚟𝚎𝚗𝚐𝚎𝚛𝚜
Fanfic𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘢𝘭, 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘭𝘮𝘢, 𝘺 𝘴𝘶𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘧𝘭𝘦𝘫𝘢𝘯 𝘶𝘯 𝘮𝘪𝘴𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰 𝘵𝘢𝘯 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦 𝘦 𝘪𝘯𝘥𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘱𝘵𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘯 𝘴𝘦𝘯𝘵�...