sal a la herida

174 11 1
                                    

Pov Poché:

Continuación del flashback:

- papá, todo el mundo comete algún error, todos, hasta tú te puedes caer - le dije con la voz entrecortada.

Él solo negaba con su rostro rojo y enojado.

- pero tú tienes que aprender, ¿Cómo te caiste?, ¿Que pasó? - habla con furia - ¿Viste lo que te has hecho en la rodilla? - asentí con lágrimas y tratando de ser fuerte para que sus palabras no me afectaran, pero era en vano.

Sus palabras eran como un cuchillo que entraba y salía de mi pecho. Me dolía su trato.

Si mamá estuviera aquí, él no hubiera actuado así.

- que inútil, ¿Ahora quien me dará los vasos de whisky para mí y los invitados? - dijo él dándome la espalda - ¿Quién nos va a atender? - simplemente negaba.

- me iré a curar mi herida - tampoco sabía, pero tendría que hacer algo para sanar esto.

- será mejor, niña inútil - fue lo último que escuché antes de ir con cuidado hacia mi cuarto y sacar el botiquín.

Y ahí es cuando recordé sobre las cartas que había dejado mamá después de fallecer.

Para mí pequeña Poché cuando se lastime.

Abrí el sobre donde contenía la carta y los pasos que mi mamá indicaba.

Me duele estar sin ella.

Hija mía. Poché. Después de todas las cartas que has leído, está se suma a la lista.

De verdad me lamento no estar contigo en estos momentos, pero esto tocó.

Esta vez te explicaré cómo limpiar alguna herida que te hayas hecho.

Y habían pasos del como curar.

Sonreí e imaginé como si ella me estuviera curando, pero mi sonrisa se fué cuando los toques en mi puerta se sintieron.

Cómo pude y con dolor me levanté de mi cama y fui hacia la puerta para así abrirla y encontrarme con mi padre.

Estaba más calmado, ese era lo bueno.

- perdón - dijo él mirando hacia el suelo - seré yo el quien te cure esa herida - solo asentí con los ojos cerrados.

Él entró a mi habitación y al ver la carta de mamá se sorprendió y pareció que le chocó duro el que lo hiciera.

- sé que no seré igual que mamá, sé que he cambiado demasiado, pero quiero que me perdones, porque no me doy cuenta de mi errores hasta minutos después - sabía que ese eran sus palabras al acabar una pelea, siempre lo hacía y me repetía que no lo volvía a hacer, pero siempre lo volvía a hacer, siempre.

- está bien - solo dije eso y sentí como mi padre se desinfectaba las manos para curarme la herida que ya estaba limpia.

- mamá sabía mucho de esto y antes de fallecer hizo algunas cartas para ti - hablaba mientras que me desinfectaba - tú tienes la gran mayoría, pero faltan algunas más entregarte - ¿Más? - esas fueron encargadas por tu mamá, claramente te las daré los días que ella me indicó, o sea en días especiales - asentí y sentí mi herida mejor - guardarás reposo - asentí - contrataré a alguien para que nos ayude y también con Vale - sonreí asintiendo de nuevo y lo miré.

Eres mi gran amor - CachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora