POV Wonwoo:
Mamá hacia la pregunta todas las mañanas sabiendo que yo le diría que me quedaba en casa con Vernon mientras a penas iba desayunando en pijama. Especialmente en temporada de frío mientras nevaba solía querer mucho menos salir de casa y menos para ir a misa.
La misa era a las ocho pero a las seis ya tenía a Vernon arreglado para que cuando mi mamá se asomara al comedor a preguntar si iríamos a misa decirle que sí e ir con ella. Vernon estaba fastidiado, decidió que se iba a vestir todo de negro con su gran chamarra para el frío y estuvo un rato ignorándome porque yo lo ignoré toda la noche con sus advertencias.
Igualmente desde la mañana se le veía cansado pero no quería dejarlo solo. Básicamente no quería que Vernon se quedara solo nunca, si tenía un ataque solo y caía mal o se golpeaba no quería ni imaginarme que sería de él así que tampoco se quedaría solo en casa mientras yo iba a la iglesia.
—¿es tu hijo mayor?—preguntó una mujer a mi madre.
—ah, sí.
—llevaba años sin verlo, creo que incluso antes de que entrara al internado—volteó a ver a Vernon—. Y tú debes ser su amigo americano con epilepsia—Vernon dejó de sonreír—siempre estás en mis oraciones.
Vernon no respondió.
—gracias—dijo mi mamá como si quisiera hablar por él.
—¿tu epilepsia es por algún tumor en tu cabeza?—Vernon frunció el ceño.
—no...
—menos mal. Entonces quítate el gorro antes de que empiece la misa, en la iglesia no sé usan gorros—la mujer siguió hablando con mi mamá.
Vernon me miró, luego a ella y de nuevo a mi.
—fue imprudente pero quítatelo, sé respetuoso con su creencia.
—¿no me vas a defender?.
—te tengo muy chiquiado.
—te odio—dijo Vernon quitándose su gorro—. "In li iglisii ni si isin guirris" hubieras mandado a esa señora a la mierda.
—Vernon...—esa señora había saludado a mi mamá cuando llegamos.
En la iglesia le preguntaban mucho por su hijo mayor, ahora que me habían visto habían decidido criticar a mi amigo. Básicamente lo vió y le dijo que no debería usar su gorro, le dije que obedeciera.
—dame tu mano.
—¿para qué?.
—estoy mareado, te necesito—le ofrecí mi brazo con mi mano en puño—. Dije tu mano, no tu brazo bruto.
—mi brazo te va a dar más soporte idiota.
—niños estamos en la iglesia—dijo mi mamá volteando a vernos amenazante.
—ya vez bola de tonto, estamos en la iglesia. No seas grosero—mamá me dió un leve golpe en la cabeza.
—es un milagro que hayas querido venir, ahora te comportas—Vernon me tomó por el brazo.
Solo nos sentamos en donde mamá y mi hermano se sentaron. Unos asientos adelante y de la otra fila de bancas se sentó Soonyoung con Seokmin y un hombre. Si ese hombre era su padre era curioso como Seokmin se había sentado en medio de ambos.
Estaba tan concentrado en eso que cuando Vernon empezó a apretar con mucha fuerza mi brazo tardé en reaccionar que si bien no era una convulsión Vernon no estaba respirando bien. De hecho parecía costarle y no sabía si era algo como antes de convulsionar o si se le pasaría rápido.
Cuando le pregunté qué pasaba a penas me habló, parecía que ni él sabía qué le sucedía pero no se sentía bien. Parecía a punto de llorar cuando mamá me dijo que mejor lo sacara de la iglesia para que se tranquilizara
Yo quería seguir viendo a Soonyoung pero si Vernon se sentía mal debía salir y atenderlo a él. Aún así noté que volteó a verme cuando me iba a ir.
Estuve un rato sentado con Vernon afuera de la iglesia, solo estaba intentando que respirara mejor mientras pensaba en lo mala idea que había sido para empezar traerlo. Su salud es delicada y yo no sabía si salir de los climas del internado, su casa y la mía podía afectarle. A parte estaba nevando, claramente se iba a sentir mal.
Era mi culpa que se sintiera mal y mi responsabilidad que no le volviera a pasar. Le acomodé de nuevo su gorro y le di mi bufanda para que estuviera calientito.
Unos minutos después empezó a salir la gente, estaba esperando encontrarme con mi mamá y ya no ver a Soonyoung.
—¿te refieres a ir a Seúl?—escuché su voz.
—sería a Goyang con Seokmin, ya sabes lo que opina tu mamá de que vayas a Seúl.
—quiero ir contigo, no con el hijo de tu ex novia—entonces nos encontramos casi frente a frente.
Estaba molesto. Se veía bastante molesto, tenía la cara roja y era confuso saber si era el frío o era el enojo.
—hay iglesias en Goyang si es lo que tanto te preocupa—dijo Seokmin apareciendo aunque luego nos vio a mi y a Vernon—. Hey ¿cómo estás?—se dirigía a Vernon.
—estoy vivo, ya es ganancia.
—Soonyoung—el hombre lo jaló, solo por saber quería escuchar pero Seokmin volteó a verlos y luego volteó a vernos de nuevo.
—¿son familia?.
—no como tal. Es hijo del ex novio de mamá—sonrió pero su sonrisa era casi una línea horizontal en su boca, no parecía muy contento—creí que eran amigos y les había contado.
—comparto algunas clases con él en el internado—dije.
La conversación entre Soonyoung y su padre parecía estarse convirtiendo en una pelea.
—oh...—volteó a verlos de nuevo pareciendo incómodo—. Creo que me quedaré un rato con ustedes si no les molesta.
—para nada.
No sabía cómo estaba la cosa entre los padres de Soonyoung pero en algún momento cuando ya lo tenían se separaron y su padre se fue a Goyang donde conoció a la madre de Seokmin. No era su hijo, el padre biológico de Seokmin lo había abandonado pero tampoco parecía verlo solo una vez al mes. Si bien Seokmin y Soonyoung tenían una buena relación en términos de amistad era claro que había algún problema que no nos contó.
Eso lo descubrí mientras Vernon y él platicaban pues Vernon era sutil para sacar información. Mientras tanto la gente seguía saliendo de la iglesia y mamá parecía haberse quedado hablando con alguien dentro.
Soonyoung dijo que su padre solo lo veía una vez al mes, parecía que a Seokmin que no era su hijo biológico lo veía más tiempo. Quizá esa era su pelea de ahora.
Terminé en el baño perdiendo tiempo. Quizá me estresaba la gente cuando no la conocía pero me empecé a sentir inquieto después de un rato de estar ahí, era agobiante.
Me metí en un cubículo esperando que nadie entrara aunque cuando iba a salir Soonyoung entró molesto, se quitó su gorro y empezó a echarse agua en la cara. Solo se quedó agachado mientras se cubría la cara con la llave abierta.
Me quedé mirando desde la puerta entreabierta del cubículo.
Pareció intentar respirar profundo para levantarse y cerrar la llave, se vio en el espejo unos segundos antes de voltear hacia el cubículo.
Cerré la puerta rápidamente. La última vez que lo vi así me hizo pegar con una pared de una manera no muy agradable.
—sí eres un chismoso—murmuró—. ¿Te encerraste?—jaló la puerta pero como tenia seguro no abrió—claro que lo hiciste...
Hubo cierto silencio por unos segundos.
—creí que me ibas a golpear—dije al fin.
—¿por qué te golpearía?
—el otro día estabas practicando de una manera muy agresiva y cuando volteaste te veías muy parecido a ese día.
—¿y si te iba a besar? Ese día te besé.
—aún así. Ese día casi lloro porque me besaste y yo no quería, me asustaste.
—eres más alto que yo.
—pero soy muy delgado, el entrenador Ko siempre lo dice. No me podría defender si me golpearas—respiró profundo y pude ver cómo se alejaba de la puerta por la parte de abajo de esta—. ¿Era tu papá?
—sí...
—¿pelearon?
—Wonwoo no eres ni si quiera mi amigo ¿por qué debería contártelo?
—no lo sé. A veces yo solo me confieso para desahogarme, no porque busque que dios me perdone. Me siento mejor después de decir lo qué pasa aunque a veces no sea pecado—no sabía si debía abrir.
Este gran momento de silencio en el que escuchaba los pasos de Soonyoung. Como caminaba con nerviosismo y eso me ponía nervioso a mi pues de por sí me había puesto nervioso la gente ahora una sola persona aquí caminando como loco y haciéndome quedar con la incertidumbre de lo que pasaba y se debía salir o no me estaba alterando.
—cuando mi hermano y yo éramos chicos mis papás se separaron, mi papá se fue a Goyang y consiguió una novia que tenía un hijo (que es Seokmin). Cuando mi hermano se puso mal mi papá regresó y mis padres se volvieron a juntar, no tenía problema con que visitara al hijo de su ex novia porque bueno... en ese entonces aún no habían pasado cosas. Ahora que mi papá vive en Seúl procura ver a Seokmin de lo más seguido y a mi... no lo sé, creo que ni si quiera me quiere—se le quebró la voz—. Me propuso mudarme con él pero cuando me volteó a ver supe que no era hacia mi la propuesta y lo intentó arreglar pero...—abrí la puerta por fin.
Volteó a verle y rompió en llanto.
—¿por qué las cosas no son como cuando era un niño? Extraño mucho a mi hermano—se llevó las mangas de su suéter cubriendo sus manos para limpiarse las lágrimas.
Me acerqué y sin saber del todo cómo dar consuelo lo abracé. Creí que le incomodaría pero en vez de eso recargó su cabeza en mi pecho, cerró sus ojos y correspondió el abrazo.
Su respiración conforme más tiempo pasaba más lenta era, me daba miedo que él escuchara mi corazón latir como loco.
A pesar de haberlo abrazado antes mientras lo besaba este abrazo se sentía de otra manera. Estábamos muy cerca y él acababa de romperse en frente de mi, él podía sentir mi corazón y yo aunque me avergonzaba de eso no quería soltarlo.
Era cálido. Sus manos agarradas firmemente tras de mi espalda, las mías acariciando sus brazos intentando dar consuelo, como de repente hipeaba después de estarse tranquilizando un rato.
Sabía que seguramente mamá ya estaría preocupada por mi pero no podía dejar a Soonyoung cuando él estaba en un momento tan vulnerable. Prefería quedarme ahí si él me necesitaba.
Después de no sé cuánto tiempo levantó la cabeza al fin volteándome a ver, se levantó de puntas y dejó un beso en mi mandíbula. Como si nos comunicáramos sin hablar ambos nos acercamos para besarnos aún sin separarnos de ese cálido abrazo.
ESTÁS LEYENDO
You Don't Have To Go •Soonwoo•
FanfictionEn una ciudad pequeña hay un internado religioso para hombres. Después de que unos chicos rompen las reglas en el internado Wonwoo conoce a Soonyoung quien se vio involucrado en este problema y cree estar afectado por lo que pasó. 🌙 Soonwoo 🌙 Esta...