Capítulo 60

28 6 0
                                    

POV Hoshi.

"Fecha: 13/11/87
Estudiante: Jeon Wonwoo
Primer año, nuevo ingreso
Fecha de nacimiento: 17/07/76
Edad: 11 años
Motivo: inconveniente en su dormitorio

Se cree que pueda pertenecer al especto autista pero sus padres se niegan a que se le haga algún tipo de estudio, lo describen como "simplemente un niño genio".
Presenta una rutina y una alteración en su humor si se busca modificarla. Casi no habla, no muestra una reacción a que sus compañeros de dormitorio lo molesten o hagan comentarios respecto a su forma de ser.
En su llegada al internado insistió que su cama era incómoda y presentó problemas para dormir, sus padres describen que le cuesta mucho dormir en un lugar diferente a la cama de su casa.
Se concluye que presenta rasgos de una neurodivergencia en un nivel bajo, se recomienda paciencia por parte de los profesores en caso de que tengan complicaciones respecto a algún comportamiento "distinto" por su parte."

Me quedé viendo esa primera página de su registro por varios segundos hasta que al fin lo cerré.
Tenía una foto de Wonwoo cuando entró al internado. Respecto a lo que mamá me había enseñado incluso tenía la mirada como un niño con ese tipo de discapacidad intelectual pero se veía hermoso.
Tenía su cabello largo con el flequillo que le cubría hasta los ojos los cuales los cubrían estos grandes lentes redondos. Tenía la mirada perdida y parecía estar forzando una sonrisa que a penas era una curva en sus labios.
Me preguntaba si lo habrían dejado ahí con la intención de que supiera que Won había tenido sospechas de ser autista. De hecho no decía si era o no era autista.
Él me había dicho de varias cosas que lo asustaban de chico, como su papá le enseñó que no podía estar llorando por todo ya que eso era de maricas. Si era lo que decía en esa primera página de su registro entonces su padre más bien le había enseñado a no expresar si se sentía sobre estimulado.
Tal vez yo habría sido algo malo que le habría pasado en caso de que entrara dentro del espectro ya que varias veces yo podía ser algo intenso. Se sentía presionado por mi, tal vez ni si quiera podía identificar lo que sentía, quizá lo presioné varias veces a que me dijera lo que pasaba por su cabeza cuando ni si quiera él lo entendía.
Entonces volví a abrir la carpeta buscando alguna otra página que me indicara que no lo era, que simplemente había sido una sospecha que después perdió credibilidad. Ojalá sus padres le hubieran hecho estudios y...
Llegué al final de sus registro sin ninguna respuesta, me regresé de a poco.

"No presenta interés ni en su misma vida, se teme que presente síntomas de depresión, pensamientos autodestructivos o suicidas"

Regresé a la primera hoja al leer eso.
Fue lo que me dijo antes de que nos fuéramos. Él no quería vivir, él creía que yo le había dado una razón para hacerlo.
Empecé a llorar, me sentía demasiado responsable. En este preciso momento tanto si le había pasado algo en el aspecto físico o emocional era mi culpa, todo era mi culpa. Yo lo molesté y lo hice pensar que era gay cuando si era neurodivergente ni si quiera él sabía qué era, lo había presionado para tener relaciones y ahora para huir.
Él estaba muy apegado a mi, por eso me había seguido.
Tomé esa foto de Wonwoo de once años y la metí en mi ropa. Noté entonces que también estaba mi registro el cual era ciertamente más grande que el de él.
No quería ni si quiera abrirlo e igual cuando lo iba a hacer entró mi papá a la oficina.
—los papás de Wonwoo están muy angustiados por él así que si sabes algo más lo mejor que lo vayas diciendo...—yo estaba llorando a mares por lo que se detuvo—. ¿Qué ocurre?
—no sé qué hice...—dije desesperado—si Wonwoo...
—¡Soonyoung cállate! Elegiste al peor para meterte con él hijo. ¿Sabes el riesgo que tiene ese niño? Tiene padres ricos y poderosos, tiene una madre muy intensa que cree que lo estabas intimidando y para terminarla de... ¿por qué dijiste que habías tenido relaciones con él? Están vueltos locos porque creen que fue abuso. La mujer es muy religiosa Soonyoung...
—lo siento.
—está... está bien. Justo ahora quiero que me digas si sabes a dónde pudo haberse ido—por unos segundos me bloqueé pero luego regresé a mi—Soonyoung.
  —casa... le dije que iríamos a casa y ahí buscaríamos la manera de irnos de la ciudad, si me está esperando está en casa.
  —pero no tiene manera de entrar ¿o si?.

You Don't Have To Go •Soonwoo•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora