Capítulo 26

47 4 0
                                    

POV Wonwoo:

Después de hablar con Soonyoung una vez en el hospital dejó muy en claro que o papá era muy buen actor o realmente se preocupaba por mi.
Realmente podían ser ambas, solía preocuparse cuando me perdía al salir de casa aunque era porque en sus palabras yo era tonto. Más tonto que su hijo cinco años menor que yo así que no debía salir de casa más que a la cafetería y a la iglesia a parte de hacer el recorrido del internado a casa.
Seokmin había ido por mí y había ido con él con la condición de regresar con Vernon.
  —¿ya te hartaste del internado rapunzel?—volteé a ver a Seokmin ante aquel apodo—¿o tienes problemas en casa?
  —vine a ver a Vernon. Es mi única razón para estar aquí.
  —Soonyoung parecía preocupado. Supongo que son buenos amigos—seguí acomodando mis cobijas para dormir en el piso.
Al menos me había dejado dormir en su casa. Vivía únicamente con su madre en una casa pequeña así que me parecía que el suelo de su dormitorio era un buen lugar para meter a alguien aunque yo quizá solo pocas veces había dormido en el piso.
Quizá solo una vez en el internado y fue porque le iban a a hacer una broma a Jeonghan y no le dieron a la cama correcta. Solo un par de veces en mi casa así que la idea no me emocionaba pero no podía pedirle un cambio a Seokmin porque sería tonto "hey es tu casa pero yo quiero la cama". Idiota.
  —apagaré la luz Wonwoo ¿necesitas algo más?
  —me quitaré los lentes, ya regresó—me levanté en dirección al baño al cual ya había ido antes.
En el camino en la pequeña sala vi esta foto de esta familia conformada por el padre de Soonyoung, Seokmin y su madre. A parte habían algunas fotos de Seokmin con otro niño.
Decidí no entretenerme para que no pensara que estaba revisando su casa.
Regresé y me tiré en el piso para dormir.
  —¿ves muy mal sin lentes?.
  —algo... choco mucho con todo si no los tengo a parte no distingo rostros ni puedo leer sin ellos. Básicamente mis ojos no funcionan sin ellos
  —entonces no ves nada—intenté acomodarme—. ¿Soonyoung dijo algo malo sobre mi?
  —¿por qué lo haría?
  —bueno, no lo sé. Solo creo que me odia por todo el asunto de que su padre me ofreció irme a vivir con él
  —no lo sé, nunca hablamos de ti—en otras palabras cállate.
  —¿habló contigo antes de que fuera por ti?
  —Seokmin de verdad no hablamos de ti. Lo único que me dijo fue sobre esa pelea con su padre pero no me ha dicho nada más
  —¿ah, no? ¿Ni de su hermano?
  —¿qué de su hermano?—cerré los ojos ya nada más dándole el avión para que dejara de hablar.
Si tanto quería hablar que se consiguiera un psicólogo.
  —que éramos amigos, Soonyoung y yo no nos llevábamos mal por eso pero supongo que es difícil mantenernos así cuando el único "vínculo" que teníamos está muerto.
Tardé en procesar eso último. El hermano de Soonyoung no estaba muerto, vivía con su mamá en Seúl.

Llegué al hospital al siguiente día ya bañado y arreglado con la intención de yo pasear con Vernon ese día. No conocía la ciudad pero habían dicho que yo podía hacerlo.
Las personas del hospital sabían que yo era menor de edad pero la persona que estaba de tutora de Vernon había autorizado que yo lo hiciera.
Parecía que una ex tía política de Vernon se había enterado del trato y negligencia de los padres de Vernon hacia él por lo que los había amenazado con empezar un juicio para quitarles la custodia si no dejaban que Vernon empezara con tratamiento.
Esta mujer vivía en Goyang así que sus padres lo habían dejado irse para que recibiera un tratamiento aunque ellos no quisieran.
Él estaba mejor y eso me parecía bien, lo malo era que lo más probable era que no regresara al internado.
No me imaginaba un mundo en el que no viera a Vernon en los pasillos o los fines de semana preparando café, riendo por tonterías conmigo, que la gente me preguntara si estaba el otro barista porque tenía rostro más amigable, durmiendo en la misma cama y empujándolo porque es un encimoso al dormir. Un mundo en el que tenía que viajar más de una hora para verlo cada sabe cuánto tiempo pero un tiempo bastante reducido a comparación del que solíamos tener.
A penas había salido para dar el paseo cuando escuché esta voz reclamando por algo.
Vernon también la conocía así que casi en cuanto nos miramos para afirmar que los dos escuchábamos lo mismo fue la señal de que era momento de o regresar a la habitación o irnos lo más rápido posible.
Ninguna de las dos alternativas funcionó, sí como un paso con la silla de ruedas cuando escuché mi nombre, intenté ignorarlo para seguir caminando y llevarme a Vernon pero comenzó a caminar hacia mi, me tomó del hombro y me hizo voltear.
  —Wonwoo—papá estaba ahí frente a mi—nos has tenido preocupados malcriado ¿qué mierdas haces aquí?—volteé a ver a Vernon—. ¿No vas a responder? Te dije que no, no podías venir y me desobedeciste.
  —vine a ver a Vernon—dije bajo intentando que mi voz no sonara como si papá me pusiera nervioso—¿cómo supiste que estaba aquí?
  —no lo sé, solo recordé que pediste permiso para ir a Goyang y como eres tonto solo asumí que te había pasado lo peor en tu primer día. He estado toda la mañana buscándote—me jaló—¿qué te pasó? ¿Qué estupidez hiciste para terminar en el hospital?.
  —¿no me escuchaste? Vine a ver a Vernon—volteó a verlo y luego se volvió hacia mi, esta vez de una manera agresiva tomándome por la camisa y haciéndome retroceder.
  —¡¿qué mierdas te pasa Wonwoo?! ¡¿Cómo te atreves?! ¡Nos has tenido preocupados a mi, a tu madre, a tu hermano y básicamente cualquier persona que conoce tu cara!
  —¡suéltelo!—gritó Vernon levantándose.
  —¡tú cállate vago de pública!—sentí mi cara arder cuando le dijo así.
  —¡no le digas así!—intenté empujarlo pero como respuesta recibí una cachetada y una seña que me indicaba que me callara.
Sentí mi mejilla arder pero me sentí aún más molesto (y preocupado) cuando escuché a Vernon gritar por ayuda para mi.
  —¡tú me vas a escuchar! Vamos a volver a la ciudad, te voy a encerrar en ese internado y no me vas a volver a poner en vergüenza ¡¿escuchaste?!—ese golpe en el piso me hizo rápidamente buscar a Vernon con la vista y al no encontrarlo a mi altura empujé a papá con más fuerza solo para encontrarlo en el piso teniendo un ataque.
Tomé la almohada de la silla de ruedas y fui lo más rápido que pude a acomodarlo.
Cuando llegó alguien para ayudarlo mi papá solo me hizo levantarme a la fuerza y me jaló con él.

  —no me has dicho ni perdón en todo el camino—dijo cuando nos subimos al carro al llegar a la ciudad—"perdón papá por hacerlos preocupar a todos al huir"
  —perdón papá por hacerlos preocupar a todos al huir—repetí casi de manera automática.
  —okey Wonwoo, no lo vuelvas a hacer—se me hizo un nudo en la garganta cuando empezó a conducir.
Ni si quiera había alcanzado a hacer nada con Vernon. Aclarar lo que había pasado, contarle sobre Hoshi, que me contara que había pasado desde su perspectiva.
  —jamás me gustó que fueras amigo de ese chico. Tu amigo Soonyoung estoy seguro de que te ayudará con el atletismo ya que él practica Taekwondo y Moon Junhui puede serte de ayuda en algo pero ninguno estuvo en pública ni tienen una enfermedad que les afecta la cabeza.
  —huí una vez, que no lo haga una segunda vez. Vernon es muy importante para mi.
  —entonces tendré que castigarte sin salir.
  —nunca salgo.
  —me arreglaré para castigarte. Que te parece si hago una amable donación a la escuela y le comento al entrenador de tu interés en seguir practicando atletismo.
  —no soy bueno para correr. A parte el atletismo es para maricas
  —pues tú pareces más marica así, estás todo flaco y te peinas como hacía tu mamá cuando eras niño. Quiero que te metas al equipo y me hagas sentir orgulloso de ti.
  —¿y si bajara mi excelencia académica?
  —no me importa cómo, harás ambas cosas.
  —solo olvida que estuve presente cuando Joshua se intentó suicidar y déjame solo. No te necesité antes, no te necesito ahora—se me quebró la voz.
  —¡n-no lo voy a olvidar! ¡¿Qué si se te meten esas ideas a ti?! ¡No voy a tener la vergüenza de un hijo que se quitó la vida!
  —¡entonces me voy a matar para que te sientas avergonzado de por vida!
  —¡eso ya lo estás haciendo para provocarme!
  —¡no me digas! ¡¿En serio?! ¡¿Y qué harás?! ¡Me darás otra cachetada?!
  —¡sí es necesario te golpearía con tal de que aprendas!
  —estoy cansado—me cubrí la cara—¿podemos gritarnos en otro momento?
  —Wonwoo tú querías ser como yo cuando eras pequeño ¿qué cambió?
  —no lo sé, soy diferente. No siento que encaje con los chicos de la escuela.
  —sí empiezas a llorar te voy a dar un golpe de verdad—casi se me olvida, este es el hombre que me enseñó a no llorar y por eso Soonyoung dice que lloro sin lágrimas—. Cuéntame en qué te diferencias de ellos
  —en todo. Soy una mierda.
  —sí ¿y?—se detuvo—. Llegamos a casa—abrió la puerta—dice que está muy cansado y que es una mierda, no creo que quiera hablar.
  —Wonwoo—me quité las manos de la cara para ver a mamá—ven, te arropo en tu cama bebé.
  —está castigado, no lo chiquees.
  —está abrumado.

You Don't Have To Go •Soonwoo•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora