Capítulo 41

40 4 0
                                    

POV Wonwoo:

La mayoría de chicos a punto de entrar a su último año sabían o al menos tenían una idea de qué querían hacer en el futuro. Yo solo tenía claro un par de cosas respecto a mi futuro, me iría de ese pueblo y estaría con las personas que amaba.
Lo demás me mantenía constantemente estresado, era una de las razones por las que consideraba dejar de vivir pero intentaba mantener ese pensamiento guardado y reprimido ahora para evitar preocupar a mis amigos.
Sabía lo que mis padres esperaban de mi futuro, esperaban que tuviera éxito como una persona de negocios, igual que mi padre. Yo simplemente había abandonado la idea de ser como él hacía mucho tiempo. Cuando era chico lo anhelaba, lo acompañaba al trabajo y me entretenía verlo trabajar pero cuando nació mi hermano ambos nos enamoramos de él y simplemente olvidé esa idea. Ahora no me parecía en lo más mínimo atractivo lo que él hacía.
Cuando conocí a Vernon noté que él tampoco sabía que quería pero parecía que ambos nos queríamos en nuestras vidas.
Yo esperaba que nuestra amistad durara a futuro así que en un principio cuando vi que le quitaron la mascarilla me asusté pero mi padre dijo que podría ser que Vernon hubiera empezado a respirar por su cuenta.
Así era, me permitieron estar con él después de decirnos lo que había pasado aunque casi no escuché nada.
Acaricié el cabello de Vernon, se lo acomodé. Este un rato viéndolo como parecía estar dormido, como esas noches en casa en las que hablábamos por horas hasta que alguno empezaba a decir incoherencias porque se estaba quedando dormido.
—hola bebé...—dijo Jun entrando, tomó de la muñeca a Vernon y se agachó para darle un beso en la frente—hola otro bebé.
Ese tipo de gestos entre hombres me parecían tan raros pero en Jun casi me pareció natural.
—¿qué dijeron los doctores?
—dijeron muchas cosas, a la mayoría no les puse atención. Está vivo y respira por su cuenta que ya es ganancia.
  —parece que está dormido.
  —lo está.
  —Won, tu papá y tú pelearon ¿no?
  —no peleamos, nunca estamos de a cuerdo. Me cae raro que no me haya querido llevar aún, al final a él no le agrada tanto Vernon.
  —creo que no te ha llevado porque hasta eso los está cuidando. Que sea malo contigo no quita el hecho de que es tu padre, una parte de él aún debería querer hacer su deber de protegerte.
  —¿cómo era el de Jisoo?
  —es Joshua y él era inhumano. Tu padre de menos te habla, este hombre si le dirigía la palabra era para agredirlo de alguna manera. Joshua solo quería hacerlo sentir orgulloso de él pero bueno... a veces pasan cosas.
  —¿sabes si se comunicó con Joshua desde su intento de...?
  —no he sabido nada de Joshua, solo la carta y que un tal Jihoon pagó las primeras semanas que estuvo en el hospital.
—Jihoon... era nuestro compañero de dormitorio.
—pensé que se llamaba Jeonghan.
—ese era otro. Jihoon es muy rico aunque no lo diga y es buena persona, me ayudó ese día y le ayudó a él a buscar...—Vernon presionó mi mano—ayuda—terminé distraído por ese reflejo de Vernon.
—¿qué pa...? Ay...—se agachó un poco poniendo rápidamente su mano sobre el pecho de Vernon empujándolo levemente hacia la camilla ya que había hecho un movimiento algo agresivo como si se hubiera querido levantar.
Abrió sus ojo y como si solo hubiera despertado de una siesta parpadeó varias veces intentando procesar el mundo a su alrededor.
—tranquilo, no te intentes levantar. Tu cuerpo sufrió un trauma corazón, acuéstate bien para que pueda ir por un doctor—unos segundos después Jun quitó su mano y salió de la habitación.
Vernon seguía viendo a todos lados. Apreté su mano para llamar su atención.
—tranquilo... te estoy cuidando—pronto entró un doctor y mi padre.
—hola... dormilón, soy el doctor Park y te he estado cuidando desde que llegaste ¿me recuerdas?—Vernon me volteó a ver y luego al doctor para asentir con la cabeza—. ¿Me puedes decir tu nombre?.
—Hansol...—parpadeó varias veces y apretó mi mano repetidas veces como si quisiera que le ayudara.
—vas bien, no te presiones.
—Vernon... Chwe—el doctor asintió con la cabeza.
—¿y tu edad?
—dieciséis—eran las mismas preguntas que me habían hecho a mi aunque yo estaba sentado y veía doble.
—ah... ¿y cuándo los cumpliste?
—el dieciocho de... febrero.
—¿qué es lo último que recuerdas?—miró hacia arriba en un gesto de que intentaba recordar.
—recuerdo que se detuvo el elevador e intenté acercarme a Hoshi porque me sentí mal y Wonwoo estaba distraído pero empecé a convulsionar.
—parece que no tiene daño pero será mejor si pasa la noche aquí para asegurarnos pero seguramente mañana ya se lo podrá llevar a casa—le dijo el doctor a papá.
Vernon me volteó a ver pareciendo triste.
—gracias—mi padre se inclinó levemente.
—en un rato más vienen a revisarlo físicamente, si no tienen un hotel para quedarse hay uno a unas pocas cuadras de aquí donde los familiares suelen ir.
—ya tenemos hotel, gracias.

—tú duermes en la cama y que tu amigo duerma en el tapete a menos que él quiera la cama—dijo papá—¿es de Occidente como Vernon?
—no, Jun es chino—volteé a ver a Jun que estaba en el teléfono público hablando con sus padres en chino.
—sí, eso sonaba muy oriental. Bueno, descansa hijo—asentí con la cabeza antes de que se fuera.
Papá solo nos llevó al hotel y dijo que debíamos descansar. No sabía si su plan era llevarnos a casa mañana o qué planeaba hacer pero en realidad ni si quiera le pregunté a Jun nada.
Estaba demasiado cansado así que me quedé profundamente dormido a penas toqué la cama.
Desperté temprano como siempre, solo estuve sentado en la cama un rato hasta que me decidí por levantarme.
Seguramente Hoshi ya estaría camino a su torneo.
—¿cuánto tiempo llevas viviendo en Corea?—preguntó papá a Jun.
—ah... diez años, un poco más—respondió Jun.
—¿y aprendiste coreano a esa edad?.
—no, estuve un año aprendiendo antes de mudarme pero mis papás no aprendieron bien así que hablo chino en casa.
—hablas muy bien el coreano. Las primeras veces que Vernon fue a la casa casi no le entendía pero tú, casi pienso que eras coreano—Jun se rió un poco—. Ey—papá pasó su mano frente a mi intentando llamar mi atención—no has tocado tu comida ¿te sientes bien?
—sí, solo...
—come. No vamos a regresar al hospital si no comes—me le quedé viendo unos segundos.
—okey...—me sentí algo avergonzado ya que Jun estaba ahí pero no quería pelear si papá estaba tan tranquilo.
Empecé a comer.
—¿qué deporte practicas? Escuché que estabas ayudando a Wonwoo.
—no practico nada, me lastimé la clavícula cuando pequeño y me cuesta hacer cosas pero soy muy hábil para correr, por eso el entrenador me mandó a ayudarlo—dijo Jun.
—que mal que haya desaprovechado tu ayuda.
—al contrario, de verdad se esforzó. Solo no dio el peso pero estoy seguro de que sin problema Won quedaría si fuera capaz de subir de peso.

—¿cómo te sientes?—pregunté sentándome al lado de Vernon.
—Wonwoo... ¿estuve muerto?—volteé a verlo.
—¿qué?
—escuché a unos doctores hablar. Parece que morí un rato y siento como si no tuviera que estar vivo.
—no sabes lo agradecido que yo estoy de que estes vivo—apretó sus labios—ah... ¿pasa algo?
—Wonwoo tengo algo que decirte. Yo no me he podido comunicar con mi tutora y creo que lo peor que me pudo haber pasado fue sobrevivir. No es que no quiera vivir pero estar en una parte de mi vida en la que estoy atorado y no sé cómo salir pero igual si muero el adeudo que tengo con el hospital se iría a mis padres y lo que menos quiero es provocarles más problemas.
—Vernon...
—ya nos vamos—dijo papá entrando a la habitación.
—¿puedes darnos unos minutos?.
—lo que sea que vayan a hablar háganlo en el camino, tengo que trabajar—puso algo en la cama—cámbiate rápido—señaló a Vernon.
—¿qué?
—cámbiate rápido, ya firmé el alta y todavía debo dejarlos en casa antes de ir a trabajar
—s-señor Jeon yo...—salió de la habitación antes de que terminara—. ¿Qué fue eso?
—n-no lo sé pero deberías cambiarte.
Papá y mamá hablaron y de alguna manera mamá convenció a papá de pagar el adeudo de Vernon y luego llevarlo a casa.
Dudé de sobremanera si el hombre que nos estaba llevando a casa era mi padre de verdad pero al llegar todo se sintió más tranquilo.

You Don't Have To Go •Soonwoo•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora